Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La convocatoria previa de Queiroz incluye a Juan Fernando Quintero, que podría volver a la Selección este mes. Encontrarle un espacio en el equipo no es fácil.

Síguame en twitter: @avargasdeporte

Salió otra preconvocatoria de Carlos Queiroz y Juan Fernando Quintero está en ella. A 13 días de que Colombia enfrente a Perú en Estados Unidos, el entrenador portugués quiso repetir la fórmula de los partidos de octubre y hacer un llamado preliminar de 34 jugadores, de los que finalmente solo convocará a 24. Una la rotura de ligamento cruzado que sufrió Quintero en marzo y lo sacó de la Copa América y del inicio del proyecto de Queiroz. Ahora que el mediapunta volvió: ¿cómo lo usará el seleccionador?

La zona central del volante creativo, ese espacio entre la media cancha y la medialuna del área rival, es territorio de Juan Guillermo Cuadrado. El polivalente futbolista de Juventus encontró su mejor versión en el centro del campo y ha sido el protagonista del proyecto. Es difícil que Queiroz renuncie a esa apuesta, sobre todo si por ello pierde el poder defensivo de Cuadrado por poner a un jugador netamente ofensivo como Juan Fernando Quintero.

El otro sector del jugador de River, la banda derecha, es propiedad de James Rodríguez (salvo en la convocatoria anterior). El 10 de Colombia cumple la función de ese zurdo que juega de falso extremo y hace diagonales hacia adentro para crear situaciones de peligro. Quintero podría jugar por la izquierda, pero perdería visión en ese perfil natural y Colombia perdería velocidad por las bandas al no tener un velocista en uno de los extremos.

La apuesta que acomodaría mejor a los tres jugadores sería cambiar la formación de un 4-3-3 a un 4-2-3-1. El cambio implicaría riesgos y sacrificios. Cuadrado podría bajar a la primera línea de volantes y dar salida, pero eso le impediría participar en el último tercio de forma constante. En ese caso, Quintero jugaría de mediapunta, con James por la derecha, un extremo como Luis Muriel por la izquierda y un goleador arriba. Como en aquel partido contra Polonia en Rusia 2018, Colombia sacaría su titular más artística, pero sujeta a muchos cambios y a una mentalidad más ofensiva de la que busca Queiroz.

El dilema de Quintero no es menor. Es posible que Queiroz lo deje afuera de la lista definitiva porque River Plate jugará la final de la Libertadores el 23 de noviembre, cuatro días después del partido entre Ecuador y Colombia. Sin embargo, venga o no, la duda se mantiene. Juan Fernando Quintero, en su mejor versión, es un jugador que debe ser titular con Colombia, al igual que James y Cuadrado. Queiroz tiene una tarea grande en su tablero de ajedrez. Ojalá con los amistosos, que sirven para arriesgar y equivocarse, podamos ver la propuesta que el seleccionador tiene para solucionar este reto de fichas. No es secreto para nadie: queremos ver a Quintero.

(Visited 587 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogado con Opción en Periodismo de la Universidad de los Andes. Cursa el Máster de Derecho de las Telecomunicaciones, Redes Sociales y Propiedad Intelectual de la ESADE de Barcelona. Fue colaborador de la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrió el Mundial de Fútbol 2018. Fue editor de de BalónLatino. Cubre la actualidad de los videojuegos en lavidaesunvideojuego. Amante del deporte, la música, la lectura y los videojuegos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar