Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Según Invamer, el 79% de las personas están de acuerdo con la reactivación de las relaciones entre Venezuela y Colombia. Y no es para menos. Después de siete años en los que el distanciamiento político y diplomático ha generado grandes vacíos familiares, sociales, económicos y culturales, nuestros países piden a gritos cambios que nos permitan reconstruir nuestros proyectos conjuntos. Hemos atravesado casi una década en la que la dinámica que permite una frontera de 2219 km, ha estado obstaculizada. Un aliciente de ese distanciamiento durante este tiempo fue el fortalecimiento de la tecnología, que impidió que la brecha entre nosotros fuera aún más grande. Según Hootsuite, en Venezuela, 19,31 millones de personas (60% de la población) tienen acceso a internet, de los cuales 10 millones se conectan desde smartphones, 14 millones acceden a Facebook y 4 millones usan Instagram. Estas cifras evidencian que nos vemos y que nos seguimos escuchando a pesar de las barreras. Ampliar esa capacidad de conexión, tanto en el mundo digital como en el tangible, debería ser nuestra visión.

 

Los países están en constante transformación y Venezuela no ha sido la excepción. Una de las facetas de esa transformación implicó que la economía se contrajera, situación que se evidenció con la disminución de la oferta de productos, y por supuesto se redujo también la publicidad y las voces de las marcas. Una nueva era había llegado, pero Venezuela siguió siendo un territorio fértil para las ideas y para el trabajo incansable de su gente que nunca ha desistido tener un presente y un futuro que mantenga el motor encendido. Hoy, muchos vemos las oportunidades que guarda este país.

 

La nueva perspectiva que se abre frente al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia y la regularización de un diálogo entre los dos países que nunca se ha detenido pero que ahora será más ágil, fuerte y seguro, nos permitirán impulsar la superación de los retos que cada uno tiene, y en algún momento, ojalá, permitirán un intercambio comercial como el que alcanzamos en nuestro mejor momento: 8.000 millones de dólares. Somos dos hermanos que ahora podrán verse de frente y cuando quieran y esa apertura a nuevas oportunidades sin duda nos hará crecer. Desde las comunicaciones y la publicidad, el sector para el cual he trabajado toda mi vida, veo múltiples oportunidades de empezar esta nueva fase con nuestro país hermano. No me cabe duda de que Venezuela tiene talento y creatividad de sobra y que cada idea que se ha acumulado en los últimos años está lista para convertirse en un proyecto concreto.

 

No sabemos ni cómo ni cuándo, el camino lo tendremos que empezar a construir juntos, pero las luces se están empezando a encender y la digitalización de las comunicaciones podría ser la primera fuente de grandes satisfacciones. El camino está dispuesto para cada uno de los sectores de la economía, necesitamos de todos para hacer de este un reencuentro un proceso fructífero. El entusiasmo por reencontrarnos está más latente que nunca y ese será el faro de nuevas oportunidades.

(Visited 193 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Christian Dieb Faour inició su carrera en Mediabrands en 2001 como Director de Cuentas en Initiative, luego pasó a desempeñar importantes roles, tales como Director de Grupo, New Bussiness Director Andean Region hasta llegar a ser Director General de Initiative en Colombia. Después de 12 años volvió a Mediabrands, luego de haber pasado por el Grupo Prisa, Caracol Radio, GLP siendo presidente de estas últimas dos marcas y vuelve a Mediabrands donde ha ocupado el rol de CEO Colombia y hoy en día es CEO de Mediabrands para la Región Andina. Christian se caracteriza por ser un líder muy humano y por su gran habilidad de liderazgo y autonomía para tomar decisiones importantes.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • linkedin

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si han escuchado de aplicativos como ChatGPT y cómo representa un(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Y REGIONAL PARA SACAR A SUCRE DEL AISLAMIENTO AÉREO. Érase una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar