La cultura underground del ballroom vuelve a la televisión con el estreno de la segunda temporada de Pose.
En 2018 Ryan Murphy hizo historia al crear la serie más inclusiva de la televisión: Pose, el drama que nos cuenta la cultura de los ballroom en los años 80 en Nueva York, es el programa con mayor número de actores y profesionales de producción transgénero, transexuales y homosexuales de raza negra que hayan participado en una ficción televisiva.
Y aunque este hecho es importantísimo para los tiempos que vivimos, este dato nunca se interpuso en la historia que nos presentó Murphy en los ocho capítulos que dura la primera temporada, donde de manera magistral nos adentra en la cultura uderground de los ballroom, fiestas en las que las personas LGBTI pueden expresarse, bailar y posar según las categorías elegidas por el presentador de estos espacios.
De igual forma, en Pose somos testigos de lo difícil que fue la década de los 80 para las personas LGBTI, una época en donde además de tener que lidiar con la discriminación y el rechazo familiar; la población homosexual fue víctima de una de las peores epidemias del siglo XX, el VIH.
A pesar de este desalentador panorama, Ryan Murphy se las ingenia para contarnos una historia llena de amor, optimismo y coraje, en la piel de estos personajes que nos enseñan el valor de la amistad y de la familia que se escoge cuando las circunstancias son adversas.
Con un reparto coral en el que cada uno de los personajes tiene un arco narrativo propio que se desarrolla y se complementa perfectamente con las diferentes tramas que vemos en la historia, Pose nos permite vivir nuevamente una década extravagante y a la vez glamurosa en donde, como dicen algunos, «el futuro comenzó».
La serie fue un éxito en 2018. Vanity Fair, por ejemplo, dijo que “Pose es una serie atrevida y necesaria”. Por su parte la revista Rolling Stone la incluyó en la lista de lo mejor que se puede ver en la televisión. Y Entertainment Weekly comentó que: “el mensaje de inclusión nunca se entromete con la misión de contar algo cercano que encanta a la reina que hay en todos nosotros”.
¿Qué veremos en la nueva temporada?
La segunda temporada de Pose dará un salto cronológico, ubicando a los personajes en la década de los 90, haciéndola coincidir con el estreno de Vogue, el famoso sencillo que convirtió a Madonna en uno de los iconos de la cultura popular LGBTI de la época.
Así mismo durante esta nueva entrega, conformada por 10 capítulos, viviremos más de cerca la crisis que se vivió en el mundo con la epidemia del SIDA, y cómo conviven con esta enfermedad los personajes de Blanca, (MJ Rodriguez) y Pray Tell, (Billy Porter), quienes en la temporada anterior descubrieron que son VIH positivo.
Esta segunda entrega estará disponible para Latinoamérica por FOX Premium, en donde actualmente se puede ver completa la primera temporada.
Así que si aún no se ha dejado cautivar por la cultura udergroud del ballroom, es hora de darle play al vídeo para que se enteré porque vale la pena esta serie.
———————-
Compartan este video con su familia, amigos, vecinos, compañeros de clase y trabajo, pareja y en general con todos, todos, todos.
Conversemos en:
YouTube: Tiempo de Series By Cats
Facebook: Tiempo de Series by Cats
Twitter: @CatsDeChocolart
Instagram: @CatsDeChocolart