The morning show fue una de las series con las que la plataforma de streaming Apple TV+ entró en la competencia de los servicios de televisión on demand. 

El primero de noviembre de 2019, Apple TV+ salió al mercado con cuatro series originales entre las que se encontraba The morrning show, un drama de 10 capítulos protagonizado por Jennifer Aniston (Alex Levy), Reese Witherspoon (Bradley Jackson), Steve Carrell (Mitch Kessler) y Billy Crudup (Cory Ellison).

En su estreno la plataforma liberó los tres primeros capítulos de la serie y posteriormente cada capítulo se emitió semanalmente, al estilo de la vieja escuela, estrategia que se agradece porque muchas veces maratonear una serie no nos permite hacer una pausa para pensar, analizar y reflexionar lo que acabamos de ver. Y como la demanda es tan alta, pasamos de una serie a otra tan rápido que hacia al final de la semana ya hemos olvidado que vimos.

Pero con The morning show tuvimos la oportunidad, o al menos aquellos que la vimos semanalmente, de ir tratando de entender la complejidad de cada uno de los personajes, sus intereses, sus miedos, sus batallas y sus inseguridades.

Foto: Suministrada por Apple TV+

La serie inicia presentándonos el contexto en el que se desarrollará la historia. En el primer capítulo nos enteramos de que el presentador del programa matutino número uno de Estados Unidos, Mitch Kessler (Steve Carrell), ha sido despedido por verse involucrado en un escándalo de abuso y acoso sexual que ha sido publicado en la revista Time.

Este hecho no solo afectará la vida de Mitch, sino también la de todos los profesionales que trabajaron con él durante estos años, en especial la de su copresentadora, Alex Levy (Jennifer Aniston), quien se encuentra en un momento vulnerable de su carrera profesional, pues está negociando un nuevo contrato, los directivos del canal quieren remplazarla por alguien más joven y su vida familiar pende de un hilo.

Luego de ver los 10 capítulos que conforman la serie quedé en shock, el cuerpo me temblaba, sentía un vacío en el estómago y una ira profunda. Y es que la trama explota de manera brillante en esta serie que ha ido en in crescendo de manera constante, por lo que solo queda aplaudir por la forma en que cerraron la primera temporada.

Foto: Suministrada por Apple TV+

Entre las cosas que más me gustaron de la serie está la manera como abordan y profundizan no solo en el tema de acoso sexual, sino también en la cultura del silencio en los medios de comunicación y las grandes organizaciones, que en ocasiones propician y permiten conductas inadecuadas de acoso y abuso sexual, generando un ambiente en donde «todo el mundo sabe qué está pasando pero nadie lo comenta por el bien de la institución», y aquellas que se atreven a denunciar son silenciadas de una o otra forma, bien sea echándolas del trabajo o, por el contrario, ascendiéndolas.

El desarrollo y la construcción de los personajes es otra de las cosas que me llamó la atención, por que nunca logré sentir empatía o sentirme identificada con ninguno, ya que no hay ni ‘buenos buenos’ ni ‘malos malos’, sino seres humanos que se movían según sus intereses particulares. Es así como vemos que detrás de una «buena acción» hay una motivación personal y la intención de salvar el propio pellejo del escándalo que ha ocasionado el presentador del programa.

Pero la serie también reflexiona sobre la importancia de un periodismo serio y responsable en la era de las redes sociales, la segunda ola del #MeToo y los traumas que sufren las mujeres víctimas de abuso sexual, el silencio, el aislamiento y la vergüenza que viven luego de un episodio de este tipo.

Los 10 capítulos de la primera temporada de The morning show está disponible en la plataforma de Apple TV+ y es una serie muy pertinente para el momento que vivimos las mujeres actualmente en nuestros lugares de trabajo.

Si llegaron hasta aquí, los invito a darle play al vídeo, a darle like, a comentarlo, compartirlo y recomendarlo entre su círculo de amigos, familia, compañeros de trabajo y con todo aquel que esté buscando qué series ver. Gracias por estar aquí.

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats
Facebook: Tiempo de Series by Cats
Twitter: @TiempoDeSeries
Instagram: @TiempoDeSeriesByCats