Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La tercera temporada de ‘The Marvelous Mrs Maisel’, serie original de Amazon Prime Video, crece en su producción, estructura narrativa e interpretación sin dejar su esencia y aquello que la hizo especial.

En diciembre de 2019, Miriam Maisel, la divorciada más encantadora de la televisión regresó con una nueva temporada que ha generado consenso entre el público y la crítica especializada gracias a la perfecta combinación entre su afilada sensibilidad feminista acorde con los tiempos que corren, y el extremo cuidado que sus creadores han tenido en su ambientación, diseño de vestuario, movimientos de cámara, uso de exteriores y de extras. Aspectos que evidencian el alto presupuesto que maneja la serie y como espectadora se agradece, pues luego de tres temporadas, ‘The Marvelous Mrs Maisel’ sigue siento todo un deleite visual.

Antes de hablar de la tercera temporada en particular, viene bien hacer un breve resume sobre en qué va esta historia. Cuando se estrenó, en 2017, estábamos en Nueva York en 1958 y nuestra querida protagonista, Midge (una bellísima y fabulosa interpretación de Rachel Brosnaham), era una joven  inteligente, judía, proveniente de una familia acomodada que vivía con su esposo y dos hijos en un bello apartamento del Upper West Side neoyorquino, que en teoría tenía el ‘check list’ completo para ser considerada una “mujer realizada”.

Pero resulta que ese mundo se viene al traste la noche en que su marido decide abandonarla, misma noche en la que descubrirá que tiene un talento innato para la comedia. A partir de allí, durante las dos primeras temporadas, veremos a Midge enfrentándose al prejuicio de que las mujeres no son cómicas y tratando de abrirse espacio en el gremio del ‘stand-up comedy’, dominado por hombres.

El desarrollo personal que ha tenido la protagonista y sobre la cual está montada la historia ha sido tal, que en la tercera temporada vemos un mayor crecimiento dramático de los personajes secundarios, como los padres de Miriam, el sueño de su exesposo Joel (Michael Zegen), los demonios con los que lucha Susie y la doble vida que lleva por su orientación sexual Shy Baldwin (Leroy McClain), el cantante afroaméricano que le ha dado la oportunidad a la señora Maisel de ser telenorea en una gira nacional por Estados Unidos.

Al igual que Shy, otro de los personajes recurrentes en la historia que hace mayor presencia en esta tercera temporada. Estoy hablando del comediante Lenny Bruce (Luke Kirby), quien desde el primer capítulo de la serie se convierte para Midge en su padrino artístico, por llamarlo de alguna forma, pero en esta nueva entrega la admiración y el cariño que se tenían los personajes se ha transformado y nos da paso a uno de los capítulos más bellos de la tercera temporada.

Al igual que sus anteriores producciones, esta creación de Amy Sherman-Palladino, ‘The Marvelous Mrs Maisel’ tiene la impronta característica de los Palladino, un duo femenino (Midge y Susie, una genial actuación de Alex Borstein), diálogos inteligentes, rápidos e hilirantes, continuas referencias a la cultura pop de la época, mujeres fuertes e independientes y un sentido del humor elegante que no esconde en ningún momento los temas de los que quiere hablar: el papel de la mujer en la sociedad, el feminismo, los derechos civiles, el racismo y el machismo, entre otras problemáticas sociales y políticas de la época.

La grandeza de ‘The Marvelous Mrs. Maisel’ radica en la facilidad con la que la historia salta de la comedia al drama de una manera orgánica con un espíritu divertido, brillante, mágico y lleno de color. Las tres temporadas de la serie están disponible en la plataforma de Amazon Prime Video, quien confirmó que la producción  fue renovada para una cuarta temporada, que seguramente veremos a finales del 2020.

Si llegaron hasta aquí, los invito a darle ‘play’ al vídeo, a darle ‘like’, a comentarlo, compartirlo y recomendarlo entre su círculo de amigos, familia, compañeros de trabajo y con todo aquel que esté buscando qué series ver. Gracias por estar aquí.

Conversemos en:

Twitter: @TiempoDeSeries

 

(Visited 405 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar