En su tercera y última temporada la serie mexicana, ‘La casa de las flores’ trata de revindicar el bache que fue su segunda entrega. En esta nueva entrada haremos un recorrido por las tres temporadas de la serie.
En 2018, Netflix estrenó ‘La Casa de las Flores’, serie original de la plataforma y una creación de Manolo Caro, presentó una parodia de los melodramas mexicanos, trayendo de nuevo a la pantalla, a una de las leyendas vivas de la telenovela latinoámericana, Verónica Castro.
Con su particular estética, que combinó la exageración, el colorido y la estética kitchs, ‘La casa de las flores’ se volvió una de las producciones queridas del público. De inmediato todos querían ser parte de la familia de la Mora, protagonista de esta historia.
La serie nos presentaba en esa primera temporada a una típica familia tradicional mexicana. Además del personaje de Véronica Castro, Cecilia Suárez, la actriz mexicana que interpreta a Paulina de la Mora, se convirtió de inmediato en la favorita del público, por su extraña forma de hablar, y en todo un icono de la cultura popular.
Las mieles de esa primera temporada solo duraron hasta que llegó una segunda entrega de la serie, en dónde desde el principio se sabía que la Castro no volvería a la serie. Tal vez los productores no calcularon el impacto del personaje de Virginia y esto les costó que la segunda temporada deambulará hacia la nada y que tanto el público como los seguidores estuvieran de acuerdo en que la serie había perdido su esencia.
Luego de un bache y una muy dudosa segunda temporada, en abril de este 2020 y aprovechando la cuarentena a la que estamos confinados por el covid-19, Netflix estrenó la tercera y última temporada de ‘La Casa de las Flores’, que con una estrategia muy bien pensada, regresa a su esencia y trae de nuevo al personaje de Virginia a través del flash back, recurso que usa la serie para contarnos el pasado rebelde de Virginia en los años 70.
Sin duda la tercera temporada de ‘La casa de las flores’ se revindica con una nueva entrega en la que toda la atención y emoción se centra en la historia del pasado, que de por sí es mucho más interesante que lo que sucede con los hermanos de la Mora en el presente.
Si llegaron hasta aquí, los invito a darle «reproducir» al video, darle «me gusta», comentarlo, compartirlo y recomendarlo entre su círculo de amigos, familia, compañeros de trabajo y con todo aquel que está buscando qué series ver. Gracias por estar aquí.
Conversemos en: