‘Hollywood’, la miniserie de Ryan Murphy para Netflix, reescribe la historia de la meca del cine y nos presenta un panorama sin racismo, machismo y homofobia. 

Hollywood es la más reciente producción de Ryan Murphy para Netflix que se estrenó el primero de mayo de este 2020. Esta miniserie de siete episodios nos cuenta la historia de un grupo de aspirantes a directores, guionistas y actores que se están abriendo camino en el Hollywood después de la Segunda Guerra Mundial en los años 40.

La serie se vale de las grandes actuaciones de David Corenswet (‘The Politician’), Darren Cris (‘Glee’ y ‘American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace’), Jeremy Pope, Laura Harrier, las señoras Patti LuPone y Hollan Taylor, Joe Mantello y Jim Parson (‘The big bang theory’), para crear una historia que combina la ficción con la realidad donde personajes que existieron e hicieron parte de la edad dorada del cine se encuentran con personajes ficticios para presentarnos la versión ideal de lo que sería Hollywood si desde sus inicios no se hubiera permitido el racismo, la discriminación, la homofobia y el machismo en sus producciones cinematográficas.

Muchas de las críticas que ha recibido la serie apuntan a que es una historia optimista, educolorada y cursi, y sí es todo eso, pero es mucho más que un simple cuento de hadas donde todos los personajes tienen un final feliz, pues, pone sobre la mesa temáticas sociales de las que estamos hablando actualmente como las ya mencionadas.

La mayoría de las veces, cuando pensamos en la época dorada de Hollywood, tendemos a idealizar el glamour, las estrellas del star system y las historias idílicas en blanco y negro, pero se nos olvida que ese Hollywood dorado guarda historias oscuras de discriminación, racismo y misoginia, que vemos en la serie, pero que el ideal de Ryan Murphy lo reescribe y le da su lugar y un final feliz a las mujeres, a las personas de la comunidad LGBTI y a los afrodescendientes.

Así mismo, la serie evidencia la importancia de la representación y el poder que tiene sobre las personas cuando se sienten identificadas con un igual que ven en la pantalla y darse cuenta de que aquello que se cree imposible, puede lograrse.

En cuanto al diseño de producción hay que decir que es impecable; el vestuario, el maquillaje, la banda sonora y la dirección de arte en la recreación de los grandes estudios de la época, cuidando hasta el último detalle, hace que además de disfrutarse la historia, ‘Hollywood’ sea todo un deleite visual.

‘Hollywood’ está disponible en Netflix y es una miniserie de solo 7 capítulos, ideal para maratonear el fin de semana.

Si llegaron hasta aquí, los invito a darle «reproducir» al video, darle «me gusta», comentarlo, compartirlo y recomendarlo entre su círculo de amigos, familia, compañeros de trabajo y con todo aquel que está buscando qué series ver. Gracias por estar aquí.

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats
Facebook: Tiempo de Series by Cats
Twitter: @TiempoDeSeries
Instagram: @TiempoDeSeriesByCats