Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

‘Godfather of Harlem’ es la serie inspirada en la vida de Bumpy Johnson, uno de los jefes mafiosos más reconocidos de Estados Unidos en los años sesenta del siglo XX.

‘Goodfather of Harlem’ es la serie de Epix que en Latinoámerica se podrá ver a través de FOX Premiun. La serie está inspirada en la vida de Bumpy Johnson, uno de los jefes mafiosos más reconocidos de Estados Unidos, que en 1963, luego de pasar 10 años en la prisión de Alcatráz, regresa a Harlem con toda la intensión de posicionarse como el padrino de la mafia y recuperar lo que años atrás fue su barrio.

Esta es una historia sobre la mafia en Estados Unidos a través del personaje de Bumpy Jhonson y su lucha por recuperar el poder de Harlem, que para los años sesenta había sido tomado por la mafia italiana que estaba metida en el negocio de la heroína. Negocio que había causa un problema social y de salud pública en el sector de Nueva York, que desde 1920 ha sido el principal centro de residencia de la población afroamericana radicada en esta ciudad.

Cinco razones por las cuales hay que ver ‘Goodfather of Harlem’

  1. Porque es una historia inspirada en hechos reales. La premisa de la serie está basada en libro titulado: El Padrino de Harlem: La historia de mi esposo, Ellsworth ‘Bumpy’ Johnson, escrito por Mayme Johnson, su esposa. La serie combina muy bien personajes, eventos históricos y políticos que sucedieron en la vida real con personajes, incidentes, ubicaciones y diálogos que son producto de la ficción, con el fin de presentarnos un drama bien ejecutado.
  1. El reparto. ‘Goodfather of Harlem’ tiene un reparto de lujo encabezado por el ganador del Óscar Fores Whitaker, quien da vida al personaje de Bumpy Jhonson. Junto a él, Niguel Thatch como Malcom X, Vincent D’onofrio quien interpreta a Vincent “Chin” Gigante, considerado uno de los mafiosos más infames de la ciudad de Nueva York, completan el reparto, Giancarlos Esposito y Ilfenesh Hadera como May jhonson.
  1. Porque la serie refleja el espíritu de la época al retratar, por un lado el movimiento liderado por Martin Luther King en la década de 1960 en Estados Unidos, por la lucha de los derechos civiles y los cambios políticos y sociales que darían fin a la segregación en este país, y por otro lado nos muestra la criminalidad de la época, el efecto del negocio de las drogas y el tráfico de armas en manos de diversas y peligrosas mafias enfrentadas.
  1. Por el drama que vive la familia de Bumpy Jhonson. Un hecho desafortunado será la motivación para que Bumpy tome la decisión de hacerse cargo del comercio de narcóticos de los italianos en Harlem, a pesar de haberle prometido a su esposa que no volvería a las andansas y evitaría regresar a la cárcel.
  1. Por la cinematografía que tiene la serie. Es como si se estuviera viendo una película de los años 70, ese look de las grandes películas que han retratado la mafia está aquí y es fácil reconocer momentos vistos en otras películas.

‘Good father of Harlem’ cuenta con 10 capítulos que ya están disponibles en la plataforma de FOX Premium, pero también se puede ver un capítulo semanal todos los viernes a las 9 de la noche por el canal de FOX Premium Series.

Si llegaron hasta aquí, los invito a darle «reproducir» al video, darle «me gusta», comentarlo, compartirlo y recomendarlo entre su círculo de amigos, familia, compañeros de trabajo y con todo aquel que está buscando qué series ver. Gracias por estar aquí.

Conversemos en:

Twitter: @TiempoDeSeries
(Visited 2.418 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

Jamás me han gustado las marchas. Desde que tengo memoria política,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar