Succession, el drama de HBO, es una de las mejores series del momento y aquí te cuento por qué.

Cuando finalizó la segunda temporada de Succession en 2019, Twitter explotó con la cantidad de comentarios de los seguidores de la serie que habían sido testigos del mejor final de una temporada. Succession se coronaba como uno de los mejores dramas del momento.

Desde su inicio en junio de 2018, cuando se estrenó su primera temporada, empecé a seguir la serie, pero luego de tres capítulos dejé de verla, no me enganchó, no entendía a la familia Logan, protagonistas de esta historia, y sencillamente decidí pasar de ella.

Tanto el público como la crítica no paraban de alabarla, todo lo bueno que decían de la serie empezó a verse reflejado en las nominaciones obtenidas en los diferentes premios de la temporada del 2020 y, finalmente, se coronó con el Emmy de este año en la categoría de mejor serie dramática.

Toda esta información y la insistencia constante, sobre todo de mi papá y amigos y amigas cercanas, me llevaron a darle una nueva oportunidad a Succession, luego de dos intentos que ya había hecho, así que un fin de semana, sin pensarlo mucho, me senté frente al televisor y puse el capítulo 4. En los dos intentos anteriores ya había visto los tres primeros y no lograba pasar de ellos, así que si quería que el resultado fuera diferente, tenía que superarlos. Al ver el cuarto quedé enganchada de esta familia ultra millonaria, dueña de un conglomerado de comunicaciones, y comprobé que la serie despega después de su tercer capítulo, o bueno por lo menos eso me pasó a mí.

Una vez entré en la serie no pude despegarme del televisor, cada que acaba un capítulo daba clic en siguiente para comprobar que cada episodio se ponía mejor que el anterior, así logré terminar la dos temporadas de la serie ese fin de semana.

Para quienes no han visto la serie y se siguen preguntando ¿qué la hace tan buena? los invitó a que superen esos tres primeros capítulos y se dejen envolver por el entramado político y las intrigas familiares que rodean a la familia Roy, que inician, o mejor se desatan porque de seguro ellos han sido así siempre, el día que el padre. Día en el que Logan Roy anuncia que no se va a retirar de la compañía y que sus hijos pueden seguir esperando a que muera para tomar control del imperio.

Los protagonistas de Succession son las peores personas que pueden existir sobre la tierra, gente que ha vivido entre privilegios y lujos que son impensables y que además, tienen poder en las altas esferas políticas y económicas de Estados Unidos. Un padre despreciable, egocéntrico y miserable, que no tiene ni la más mínima compasión y mucho menos cariño por sus cuatro hijos, tres hombres y una mujer, que al igual que su padre son detestables y están acostumbrados a obtener siempre lo que quieren sin importar si tienen que pasar por encima de alguien, así ese alguien sea miembro de su familia.

Este drama creado por Jesse Armstrong, (Veep), para HBO, nos hace testigos y cómplices de los cuestionables códigos morales y éticos de la familia Roy y nos enfrenta a situaciones de incorrección política, porque todo lo que hacen los Roy está mal desde todo punto de vista.

Y esto es lo que la hace tan interesante, pues a pesar de saber que estos cinco son las peores personas que existen en la tierra, terminamos cogiéndoles cariños, adoptando favoritos y deseándoles que las cosas les salgan bien.

A través de este drama familiar, con unas actuaciones magistrales y un guion impecable, Armstrong profundiza en las luchas de poder, el capitalismo salvaje, las relaciones de abuso, las intrigas políticas, los monopolios y las compras ilegales entre empresas.

Y aunque en la primera temporada la historia avanza con cautela y nos va haciendo un retrato claro de los personajes, la segunda temporada nos mantiene en alerta constante de tsunami, pues las tensiones están dadas, el escenario está listo y cualquier empujoncito puede ocasionar la catástrofe y la caída del impero.

Sin lugar a dudas y con dos años de retraso, puedo decir que Succession es una de las mejores series del momento y que espero con ansias su tercera temporada, prevista para el 2021.

¿Dónde verla? Las dos temporadas están disponibles en HBO GO y también la encuentran en Directv Go.

Duración: 20 capítulos de una hora cada uno

Temporadas: 2

Conversemos en: