Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La serie, creada por David E. Kelley para HBO, nos presenta un nuevo misterio y trae de vuelta a Nicole Kidman como protagonista.

Desde que se anunció el estreno de The Undoing en 2020 tenía muchas ganas de ver esta nueva creación que une de nuevo a Nicole Kidman (protagonista y productora) y David E. Kelly (showrunner y guionista), quiénes ya habían trabajado juntos en la multipremiada Big Little Lies.

Pero debido a la crisis sanitaria del coronavirus tuvimos que esperar seis meses para verla en la pantalla de HBO, pues unas semanas antes de su estreno, programado para mayo de este año, la cadena decidió en su momento posponer el lanzamiento de la miniserie hasta nuevo aviso. Por suerte no tuvimos que esperar tanto y el domingo 25 de octubre pudimos ver el primer capítulo de The Undoing, protagonizado por Nicole Kidma y Huhg Grant (A Very English Scandal), junto a grandes actores como el venezolano Édgar Ramírez, la italiana Matilda De Angelis, la neoyorquina Lily Rabe, el joven actor Noah Jupe y el lengendario Donald Sutherland.

Basada en la novela You Should Have Known (Tú ya lo sabías) de Jean Hanff Korelitz y bajo la dirección de la ganadora del Óscar, Susanne Bier, el primer capítulo de The Undoing nos muestra el universo de privilegios en el que vive la élite neoyorquina con lujosas residencias en el Upper West Side, fiestas benéficas donde sin ningún problema pagan mil dólares por un vaso de agua, entrenamientos físicos en exclusivos gimnasios de Nueva York, carreras profesionales exitosas e hijos que estudian en colegios privados donde pagan 50 mil dólares al año.

Esta es la vida que llevan Grace Fraser (Kidman), una exitosa psicóloga junto a su marido Jonathan (Grant), un famoso oncólogo infantil, y su hijo adolescente Henry. Sin embargo, la vida de los Fraser se irá al traste por dos trágicos eventos que de momento no tienen explicación.

Así se describe la serie en su sinopsis, y esto es lo que vemos en el piloto, a partir de ahí quedamos huérfanos, sin pistas y convertidos en detectives para averiguar qué fue lo qué pasó, quién lo hizo y por qué lo hizo, y entonces el misterio que se nos plantea desde el inicio, lo tendremos que ir resolviendo semana a semana a medida que avancen los seis capítulos que dura la serie.

Y si por algún momento llegaron a pensar que podríamos buscar respuestas en la novela en la que está basada esta historia, lamento desilusionarlos, pues el creador de The Undoing, David E. Keally, ha manifestado en diferentes entrevistas que la serie no tiene el mismo final que el libro, esto con el fin de evitar los spoilers y sorprender tanto a aquellos que no han leído el libro como a aquellos que ya lo leyeron.

La fuerza de The Undoing está en un guion sólido y poderoso que logra una estructura narrativa que nos va seduciendo de a poco y que se evidencia en la dirección elegante, sexy y con mucho estilo de Susanne Bier para narrar este thriller psicológico que tiene la dosis perfecta de drama, el encanto británico de Hugh Grant, la maravillosa interpretación de Nicole Kidman y un misterio que atrapa desde el principio. Todo esto convierte a The Undoing en un delicioso cóctel para disfrutar los domingos en la noche.

Aunque algunos críticos han asegurado que la serie es predecible, considero que es demasiado pronto para lanzar juicios y debemos dejarla respirar como cuando se destapa una buena botella de vino, porque lo que sí es seguro es que no tenemos ni idea qué va pasar, así que mi recomendación es que se dejen atrapar por la historia, disfruten de las maravillosas actuaciones, se deleiten con la belleza de Nueva York y jueguen a los detectives, porque lo único que hay seguro en esta historia es que hay un misterio que debe ser resuelto.

¿Dónde verla? Todos los domingos a las 8:00 p. m. por HBO y HBOGO

Duración: 6 capítulos de una hora cada uno

Temporadas: 1 (Es una miniserie)

—–

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Facebook: Tiempo de Series by Cats

Twitter: @TiempoDeSeries

Instagram: @TiempoDeSeriesByCats

(Visited 757 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar