Más que una producción de superhéroes y villanos, la más reciente serie de Marvel Studios para Disney, ‘Falcon y el Soldado del Invierno’, es un viaje de introspección de cada uno de los personajes.
Falcon y el Soldado del Invierno es la segunda serie de Marvel Studios para Disney, con la que continúa ampliando el universo cinematográfico de la franquicia, que en sus series ha optado por contarnos, a través de sus personajes secundarios, lo que pasó luego de que los Avengers derrotaron a Thanos y toda la gente que había desaparecido volvió a la tierra, tal como lo vimos en WandaVision.
Ahora es el turno para Sam y Bucky, los mejores amigos del Capitán América. Anthony Mackie y Sebastian Stan, a quiénes conocemos desde las películas del Capi, se les ve súper cómodos y con una gran química interpretando nuevamente a Falcon y el Soldado del Invierno en esta nueva historia, donde los personajes emprenderán una nueva misión para salvar al mundo, tendrán que aprender a trabajar juntos y superar sus traumas del pasado.
Solo seis meses han pasado desde que Steve le entregó el escudo a Sam, dando a entender que en él dejaba su legado y que era el turno de Falcon ser el nuevo Capitán América, pero resulta que Sam no está preparado para ese cargo, no se siente digno de tan alto nombramiento y lo que más lo conflictúa es que siente que Estados Unidos no está listo para un Capitán América afroamericano.
Por su parte, Bucky sigue atormentándose por las acciones que cometió cuando fue soldado de Hydra y con el fin de enmendar su error ha emprendido un plan de venganza contra aquellos que hicieron tanto daño, plan que no está resultando nada bien, pues no le produce la satisfacción y paz mental que tanto busca.
Aunque la serie aborda temas tan actuales como el racismo, la lucha entre naciones, la problemática de los refugiados y la migración, le faltó profundidad en estos temas que se quedan solo en los diálogos de los personajes que no logran acciones en concreto y terminan convertidos en retórica.
Por su parte, la villana, una adolescente radicalizada, líder de los Flag Smachers, un grupo de revolucionarios que luchan porque las cosas vuelvan a hacer cómo estaban cuando Thanos dio el primer chasquido, es una villana a la que le falta contexto y fuerza. Por lo menos el espectador debería entender su lucha así no se justifiquen sus acciones.
En conclusión, la serie cumple con su objetivo; mostrar el viaje que lleva a Falcon a convertirse en el nuevo Capitán América, presentar nuevos personajes y recuperar otros, que llevados por las circunstancias ahora juegan del otro bando. Si bien al final algunas tramas cierran muy bien, otras quedan abiertas para que, como lo decía al inicio, el universo de Marvel siga ampliándose y se creen más expectativas frente a las películas que se encuentran en producción.
¿Dónde verla? Disney+
Duración: 6 capítulos
Temporadas: 1
———
Conversemos en:
YouTube: Tiempo de Series By Cats
Twitter: @TiempoDeSeries
Instagram: @TiempoDeSeriesByCats
Facebook: Tiempo de Series by Cats