Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Actualmente, todos los viernes a las 10 p.m por Universal TV se está emitiendo la tercera temporada de La Forense, serie basada en las novelas de MR Hall y protagonizada por Serinda Swan.

Ya está al aire la tercera temporada de La Forense, un drama policial que por estos días está al aire en Universal TV y que se centra en la historia de la doctora Jenny Cooper, (Serinda Swan), una forense viuda que investiga muertes dudosas, antinaturales o fortuitas en Toronto. Haciendo uso de su intuición e inteligencia Jenny consigue resolver los casos más atroces junto al resto del equipo que la acompañan.

En esta nueva entrega, Jenny deberá superar su trauma y emprender un proceso de sanación personal. En este proceso se distanciará de su novio Liam e intentará nuevas formas de terapia para concentrarse en sí misma. Pero este retiro durará muy poco, pues la muerte llamará a su puerta con nuevos casos, incluidos los fallecimientos por COVID. Esto la obligarán a despertar a la verdadera Jenny Cooper que lleva dentro.

Hablé con Serinda Swan, protagonista de esta historia, sobre lo que veremos en la nueva entrega y cómo ha sido el proceso de estas tres temporadas que lleva al aire la serie.

Tiempo de Series by Cats: ¿Qué tan desafiante fue filmar la nueva temporada de La Forense con todas las restricciones debido a la pandemia del Covid-19?

Serinda Swan: Fue interesante. Al ser nuestra tercera temporada y el hecho de que tenemos un equipo increíble y ya nos consideramos una familia, el rodaje fue mucho más fácil. Porque te digo que, si hubiera sido un nuevo programa y tuviera que conocer gente con máscara por primera vez e intentar sobrellevar la pandemia, creo que hubiera sido más difícil. Por supuesto el tema del Covid-19 fue retador, tuvimos muchas pruebas y tribulaciones y también anécdotas de: “Dios mío lo siento no te reconocí con la máscara” (risas), pero también trabajamos tratando de asegurarnos que todos estuviéramos a salvo y entendiendo que habían días buenos y días malos debido a la pandemia que cambio todo. Entonces creo que todos fuimos muy conscientes y compasivos entre nosotros por el amor que nos tenemos como equipo, pero además, muy agradecidos porque pudimos volver a estar juntos trabajando en esta nueva temporada.

TDSBC: ¿Cuándo se estrenó la serie en 2019 te imaginaste que llegaría a una tercera temporada?

S. S: He visto proyectos increíbles que se han quedado en el camino. Dicho esto, puedo decirte que no habría aceptado el proyecto si no hubiera creído que tenía la capacidad de durar mucho más de una temporada y de llegar a todas partes del mundo. Para mí era importante que siendo una producción canadiense tuviera talento local y que la historia se centrara y representara lo que sucede realmente aquí, porque no solo contamos historias del mundo sino específicamente situaciones que vivimos en Canadá. Entonces, cuando miramos el racismo sistémico, no estamos hablando de lo que está sucediendo en Estados Unidos, en realidad estamos hablando de lo que sucede en este país, y claro, podemos encontrar similitudes, pero también la idea era enfocarnos en las diferencias y darle visibilidad a estos hechos y permitirles a las personas que vean sus propias historias.

TDSBC: ¿Cómo Jenny has llegado a sentir la ansiedad de enfrentarte a un nuevo trabajo?

S. S: (Risas) Claro. Yo he estado en proyectos en los que dices: ‘esto va a ser increíble’ y luego los cancelan después de una primera temporada y entonces piensas: ‘Ok, esto no fue lo que pensé que iba a ser’. Entonces, tengo un poco del ‘síndrome del actor golpeado’.

Además, era la primera vez que dirigía una serie de televisión y las personas te dicen que el programa es un reflejo de lo que eres, entonces si la serie apesta: “¡Soy yo!” y si es genial entonces “¡Soy yo!” también (risas) y las dos situaciones son de mucha responsabilidad. Eso hizo que, al igual que Jenny en la primera temporada, tuviera mucha ansiedad y pudiera relacionarme con lo que ella estaba sintiendo yendo a su nuevo trabajo, porque era lo mismo que pasaba por mi cabeza en mi nuevo trabajo, esto me ayudó a decirle al personaje: “Te entiendo chica”.

TDSBC: Hablando de Jenny, durante las temporadas pasadas hemos visto a La forense atravesar por algunos traumas como la pérdida de su marido, la relación con su hijo, entre otros. ¿Para la construcción de Jenny te metes de lleno en el papel y una vez finaliza la temporada lo dejas ir o por el contrario solo lo reinicias cuando estás en el momento del rodaje?

S. S: Es como nuestros propios traumas, están ahí cuando algo los dispara y a veces simplemente ni te acuerdas de ellos, porque existe esta capacidad de compartimentar las emociones. Entonces esta capacidad es la misma que uso con Jenny. Por ejemplo, los días que Jenny sufre un ataque de pánico o revive sus traumas, o entra a una sala muerta de la ira y rompe cosas, como lo hago en esta temporada, son días en los que llegó a casa físicamente agotada, pero trabajo en separar por supuesto las emociones de Jenny de las mías. Tengo pequeños trucos extraños para lograr separar la emoción como por ejemplo ver vídeos inspiradores de perritos, ¡no siempre! (Risas), o busco experiencias diferentes en que entretenerme para salir del estado de Jenny, pero son trucos que me funcionan a mí para no tener que durar con una emoción pesada durante mucho tiempo. Sin embargo, lo único que he captado es que si se me pega el tic facial de Jenny y deshacerme de él por completo me toma alrededor de uno o dos meses después del programa. Lo peor es que siempre sucede en público y me dijo a mí misma: “¡Oh no Serinda, esa es Jenny!”. Así que sí, algunos de ellos se quedan, pero por lo general soy capaz de alejarlos de mí. 

TDSBC: ¿Qué va a pasar con la relación de Jenny y los otros personajes en esta nueva temporada?

S. S: Cada relación se va a desarrollar un poco más lentamente porque el Covid es básicamente otro personaje de la serie este año, que irá disminuyendo a medida que se retoman las tramas centrales de la historia. La partida de Liam en la segunda temporada dejo un gran vacío en la vida de Jenny. Por otro lado, la relación con su padre mejora, pero para ella es muy duro ver cómo se deteriora a causa de la demencia. Una de las historias más lindas que vamos a ver esta temporada es la que se va a dar entre Donovan y Jenny porque veremos una camaradería increíble entre los dos y conoceremos más sobre él, lo cual me encanta y sé que los espectadores lo van a disfrutar mucho.

¿Dónde y cuándo verla?  Todos los viernes a las 10:00 pm, en Universal TV.

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Twitter: @TiempoDeSeries

Instagram: @TiempoDeSeriesByCats

Facebook: Tiempo de Series by Cats

(Visited 470 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar