Sex Education es de esas series que con cada temporada se pone mejor y esto ha quedado comprobado con su más reciente entrega disponible en Netflix.
La serie creada por Laurie Nunn y protagonizada Gillian Anderson, Asa Butterfield, Emma Mackey, Ncuti Gatwa, Connor Swindells y Kedar Williams-Stirling, en su terecera temporada continúa explorando el sexo desde el humor y profundizando en temas sociales muy importantes con gran sensibilidad.
Un nuevo curso empieza en Moordale con la llegada de Hope, interpretada por Jemima Kirke, quien busca que el colegio sea nuevamente el pilar de excelencia que fue años atrás. Pero los métodos de la joven directora no serán los más apropiados y crearan en el colegio un ambiente de represión, prohibición y cohersión de la libertad, situación que poco a poco hará que los estudiantes tomen cartas en el asunto.
Es interesante ver cómo a través de esta trama, la serie hace una crítica a esos ambientes donde poco a poco se van instaurando dinámicas que quieren alinear a las personas y se desconce todo aquello que es diferente, tratando de etiquetarlas en dos: géneros masculino y femenino. Esto se ve clarísimo con la incursión de Cal Bowman (Dua Saleh), una persona no binaria que llega a hacer parte de los estudiantes de Moordale y quien va a sufrir una lucha diaria por su condición de género para que sus derechos sean reconocidos.
De otro lado, con Otis y Maeve distanciados, la clínica del sexo se encuentra cerrada. Tanto Otis como Mave han encontrado nuevos intereses románticos y aunque la tensión entre ellos sigue viva, sus nuevas relaciones afectivas los llevarán a descubrir qué es lo que realmente quieren, y este es tal vez es el común denominador de todos los personajes en esta temporada en la que los veremos más reflexivos, maduros y aterrizados, descubriendo y tomando decisiones que les permitan ser mejores personas, solucionar sus conflictos emocionales y siendo honestos con ellos mismos.
Esto no solo lo veremos en los adolescentes sino también en los personajes adultos que en esta oprotunidad tienen más tiempo en pantalla, lo que nos permitirá conocerlos un poco mejor y entender por qué se compartan de una u otra forma; además de que tendrán la oportunidad de solucionar y hacerse cargo de sus situaciones emocionales.
Más de esta temporada de Sex Education en el vídeo, así que los invito a darle play y compartir su opinión de esta temporada.
¿Dónde y cuándo verla? En Netflic
Temporadas: 3
Duración: Temporadas de 8 capítulos de 45 a 50 minutos aproximadamente
Conversemos en:
YouTube: Tiempo de Series By Cats
Twitter: @TiempoDeSeries
Instagram: @TiempoDeSeriesByCats
Facebook: Tiempo de Series by Cats