Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La actriz colombiana Camila Perez, es Julia en ‘Acapulco’ la primera serie de comedia bilingüe de Apple TV+

Camila Perez es Julia en Acapulco, serie de Apple TV+. Imagen suministrada por Apple TV Latinomamérica

Camila Pérez, es una actriz de televisión y cine nacida en Medellín, Colombia, que a la edad de 8 años se fue a vivir a Estados Unidos con su familia. Su pasión por la actuación la llevó a mudarse a Nueva York, en 2009, donde estudió en la escuela de actuación Stella Adler Studio of Acting y en el American Academy of Dramatic Arts.

Durante sus años de carrera, Camila ha interpretado personajes en reconocidas series de televisión como Gotham, The Blacklist, Power, The Path, entre otras producciones estadounidenses, que le han dado reconocimiento en la industria.

Sin embargo, Camila siempre había soñado con hacer parte de una serie latina y su sueño se cumplió al ser escogida para interpretar a Julia en ‘Acapulco’, comedia producida por el actor mexicano Eugenio Derbez para Apple TV+.

En entrevista con la actriz, hablamos de su personaje, el reto de interpretar un papel en inglés y en español y lo que significó para ella ser parte de una serie producida por uno de los actores más reconocidos y queridos de Latinoamérica.

“En la serie, Julia -al igual que yo- nació en Medellín y se mudó a Acapulco en los años 80, en busca de nuevas oportunidades. Ella es una chica independiente, muy fuerte, inteligente, con ambiciones que aprendió inglés leyendo porque su sueño es ser diseñadora de modas”.

Camila explicó que Julia va a ser una persona muy importante en la vida de Máximo Gallardo, el protagonista de la serie interpretado por el actor mexicano Enrique Arrizon. “Cuando Máximo llega al hotel mi personaje ya lleva varios años trabajando en Las Colinas y pues tiene más experiencia, así que va a ser como su guía para que tome las decisiones correctas desde el corazón”.

Camila Perez y Enrique Arrizon hacen parete del elenco de Acapulco, serie de Apple TV+. Imagen suministrada por Apple TV Latinomamérica

De las cosas que pueden llamar la atención de la audiencia que vea la serie es que los idiomas también son protagonistas, pues los personajes latinos hablan en inglés cuando están en el hotel, por su trabajo, pero también hablan en español en su contexto familiar y entre ellos en los momentos de mayor vulnerabilidad. Esta forma de contar la historia representó un reto para Camila ya que todos los papeles que ha interpretado hasta ahora fueron en inglés.

“Para mí esta serie fue una aventura y un desafío muy grande. Desde que empecé mi carrera como actriz todos los papeles que había hecho fueron en series americanas, nunca había actuado en español y aunque lo hablo, el interpretar un personaje en los dos idiomas es difícil, pero la dinámica en las grabaciones fue muy chévere. Además, era algo que quería hacer porque siempre había soñado con trabajar en una serie latina.”

En la serie, Camila tuvo la oportunidad de trabajar con grandes y reconocidos actores y actrices mexicanas como Regina Orozco, Vanessa Bauche, Damian Alcazar y Eugenio Derbez, una experiencia que la actriz describió como: “la oportunidad de empezar en la industria latina por la puerta grande y en las grandes ligas”. Así mismo añadió que aprender de estas grandes estrellas, no solo en términos de actuación sino de su calidez humana, fue para ella un privilegio.

“Nunca me imaginé que haría una serie con Eugenio Derbez. Crecí viéndolo en el cine y en la televisión y lo admiro tanto que hasta con mi familia tenemos un grupo de WhatsApp que se llama la Familia Peluche, jajaja, entonces hacer parte de su legado es para mí un honor muy grande. Además, como la única actriz colombiana del elenco, el representar a Colombia en un show que se emite a nivel mundial por una plataforma como Apple TV+ me hace muy feliz”.

Los actores Enrique Arrizon, Camila Perez y Chord Paul Overstreet / Acapulco, serie de Apple TV+. Imagen suministrada por Apple TV Latinomamérica

La actriz también resaltó que ‘Acapulco’ es una serie que le hubiera encantado ver cuando era pequeña, porque habría sido emocionante ver personas como ella en las series de televisión: “lo hermoso de esta serie es que las personas latinas que viven en diferentes partes del mundo se van a sentir representadas con el abanico de personajes que presenta la serie y van a ver personajes latinos cumpliendo sus sueños y saliendo adelante”.

Acapulco sigue la vida de Máximo Gallardo, un veinteañero cuyo sueño se hace realidad cuando consigue el trabajo de su vida como mesero en el resort más popular de Acapulco. Pronto se dará cuenta que el trabajo es mucho más complicado de lo que imaginó y que para tener éxito, deberá aprender a navegar entre una clientela exigente, un voluble mentor y una complicada vida familiar; todo eso sin perder el camino que ha imaginado sin caer en tentaciones o atajos. La serie se desarrolla en el año 1984 con Derbez narrando e interpretando la versión actual del personaje principal: Máximo Gallardo.

“Hay que ver Acapulco porque es una serie que les va a brindar mucha luz y amor en estos momentos tan duros por los que estamos pasando y porque les va a encantar volver a los años 80. Las personas que sí vivieron en esa época van a revivir muchos momentos lindos a través de la música, el look de los personajes, el lugar y todos aquellos detalles que la marcaron. Lo único que espero es que la gente disfrute en familia de esta serie, así como nosotros disfrutamos haciéndola”.

¿Dónde y cuándo verla? Todos los viernes a partir del 8 de octubre en Apple TV+. Cada semana un capítulo nuevo.

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Twitter: @TiempoDeSeries

Instagram: @TiempoDeSeriesByCats

Facebook: Tiempo de Series by Cats

(Visited 1.158 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar