Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El año sigue avanzando y a las plataformas van llegando nuevas series, regresos y estrenos esperados. Con este mes inicia la temporada de otoño en Estados Unidos, temporada que irá hasta octubre y que se caracteriza por tener los mejores estrenos en lo que a producciones para la televisión se refiere. Además de que en este trimestre del año estarán las series que seguramente harán carrera en la próxima temporada de premios. Así que sin más preámbulos, aquí les dejamos 15 series que vale la pena ver en agosto.

Industry T2

Este drama sigue la vida de un grupo de jóvenes banqueros que buscan hacerse un espacio en un banco internacional de Londres, centra la mirada en el lado oscuro de las altas finanzas, aderezado con altas dosis de sexo y drogas. En esta nueva entrega a los graduados ya no se les pasará ningún error, escudados en su status de recién egresados. El mercado se está desmembrando, el banco ha vuelto al trabajo y tienen la bolsa de valores más paranoica que nunca. Además, la nueva gerencia de Estados Unidos no es que esté ayudando de a mucho con la presión que está ejerciendo sobre los empleados del banco. Ahora Harper, Yasmin y Robert deben impulsar nuevos negocios y hacer nuevas alianzas tanto dentro como fuera de la oficina mientras la firma y sus banqueros junior buscan aprovechar todas las ventajas de un mundo posterior al Covid.

¿Dónde y cuándo verla? En HBOMax el 1 de agosto se estrena el primer capítulo, luego todos los lunes un episodio nuevo.

Sandman

Basada en el cómic de Neil Gaiman, llega esta serie que combina misterio y fantasía. La historia sigue las aventuras del rey del sueño ahora que está de nuevo entre nosotros para encontrar lo que le robaron y recuperar sus poderes. La serie está protagonizada por Tom Sturridge a la cabeza como Sueño, Gwendolyn Christie como Lucifer y Charles Dance como Rey Demonio. Esta primera temporada adapta a la televisión los dos primeros tomos del cómic: Preludios y nocturnos y La casa de muñecas.

¿Dónde y cuándo verla? El 5 de agosto los 10 capítulos que conforman la serie estarán disponibles en Netflix.

Por mandato del cielo

Inspirada en el best-seller homónimo de Jon Krakauer, esta miniserie protagonizada por Andrew Garfield, gira en torno al asesinato de Brenda Wright Lafferty (Daisy Edgar-Jones) y su pequeña hija en un pintoresco suburbio de Salt Lake Valley, en el estado de Utah, en 1984. Mientras el detective Jeb Pyre (Garfield) investiga los eventos que ocurrieron dentro de la familia Lafferty, empezará a descubrir verdades ocultas sobre los orígenes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y las violentas consecuencias de la fe dogmática e inflexible. Lo que descubre Pyre, un mormón devoto, lo llevará a cuestionar su propia fe.

¿Dónde y cuándo verla? El 10 de agosto en Star+ estará completa la temporada.

No fue mi culpa

Protagonizada por las actrices y los actores colombianos Marcela Mar, Martina García y Rashed Estefenn, esta serie filmada en la ciudad de Bogotá narra un caso distinto en cada episodio, mientras sigue la historia de Ángela Iregui (Mar), una abogada determinada y audaz que se ve involucrada de distintas maneras en los casos. Los hechos que veremos en la serie son reales, y tienen que ver con violencia de género, una de las problemáticas sociales que vivimos en la actualidad.

¿Dónde y cuándo verla? Se estrena en Star+ el10 de agosto.

Abbott Elementary

Con siete nominaciones a los Emmy, esta comedia de la ABC, llega a Latinoamérica a través de la plataforma Star+. Usando el recurso de falso documental, Aboot Elementary sigue a los maestros y estudiantes en una escuela de Filadelfia en apuros y con fondos insuficientes. A pesar de las dificultades que tienen el grupo de profesores apasionados con su oficio están decididos a ayudar a sus estudiantes a tener éxito en el futuro.

¿Dónde y cuándo verla? Desde 10 de agosto completa en Star+.

Noticia de un Secuestro

Serie inspirada en hechos reales y en el libro homónimo del autor colombiano Gabriel García Márquez. La historia sigue el calvario de un pequeño grupo de personas (Diana Turbay, Maruja Pachón, Marina Montoya y Beatriz Villamizar), quienes fueron secuestradas en la década de los 90 por narcotraficantes colombianos. La historia cuenta los extraordinarios esfuerzos por parte de sus seres queridos, Alberto Villamizar y Nydia Quintero, para liberarlos. La serie está protagonizada por las actrices y actores colombianos, Cristina Umaña, Majida Issa, Carmenza Gómez, Julieth Restrepo, Juan Pablo Raba, Carlos Manuel Vesga, Jairo Camargo, entre otros.

¿Dónde y cuándo verla? A partir del 12 de agosto en Prime Vídeo.

Five Days At Memorial

John Ridley, ganador del Oscar y Carlton Cuse son los responsables de adaptar el libro de la periodista, ganadora del Premio Pulitzer, Sheri Fink, sobre el impacto del huracán Katrina y sus secuelas en un hospital de Nueva Orleans. La miniserie basada en hechos reales sigue el drama que vivieron los exhaustos trabajadores del hospital local durante los primeros cinco días después de que el huracán destruyera la ciudad en el 2005, y las decisiones de vida o muerte que se vieron obligados a tomar, que los perseguirán por años. Vera Farmiga interpreta a la doctora de guardia en el hospital cuando llegó la tormenta y Cherry Jones es la directora de enfermería y jefa del comité de preparación para emergencias.

¿Dónde y cuándo verla? El 12 de agosto por Apple TV+ se estrenan los tres primeros episodios, luego un capítulo nuevo cada semana todos los viernes hasta el 16 de septiembre que la serie estará completa en la plataforma.

A League of Their Own

Basada en la popular película del mismo nombre, protagonizada en su momento por Geena Davis, Tom Hanks y Madonna en 1992, es la fuente de inspiración para esta serie que sigue a un grupo de mujeres que sueña con jugar al béisbol profesional y que están dispuestas a dejar atrás muchas cosas de su vida personal y laboral para cumplir su sueño de competir en la liga femenina. La serie evoca el espíritu alegre y jovial del largometraje original de Penny Marshall, mientras que expande sus horizontes para contar la historia de una generación entera de mujeres que soñaron con jugar béisbol profesional, abordando temas como el racismo, el machismo de la época (está ambientada en los Estados Unidos de los años cuarenta) y los cambios sociales del momento.

¿Dónde y cuándo verla? Estará disponible desde el12 de agosto en Prime Video

Yo nunca… T3

La historia creada por Mindy Kaling basada en sus propias vivencias y que narra la vida complicada de una adolescente de origen indoamericana llega con una nueva entrega donde Devi y sus amigos por fin han dejado de estar solteros, pero ahora están a punto de aprender que las relaciones conllevan mucho autodescubrimiento… y drama.

¿Dónde y cuándo verla? En Netflix desde el 12 de agosto.

Power Book III: Raising Kanan T2

Ambientada en los primeros años de la década de 1990, la tercera serie del Universo Power cuenta la historia del origen del personaje favorito de los fans, “Kanan Stark”, y su entrada en el mundo criminal a través de su madre, que dirige despiadadamente el imperio de la droga de la familia. En esta nueva temporada Raquel “Raq” Thomas ha tomado control del tráfico de drogas de la ciudad, pero su hijo se escapa. Kanan Stark regresa a Queens con la incertidumbre de su futuro en el negocio familiar. Por su parte el persistente secreto del detective Howard, lo hace dudar de su pasado.

¿Dónde y cuándo verla? El primer capítulo se estrenará por Starzplay el 14 de agosto, luego cada semana todos los domingos un episodio nuevo

Bad Sisters

La nueva comedia creada por Sharon Horgan (“Catastrophe,” “Shining Vale”) es una combinación de comedia negra y suspenso ambientada en la impresionante costa de Irlanda que sigue la vida de las hermanas Garvey unidas por la muerte prematura de sus padres y la promesa de protegerse siempre unas a otras. Pero cuando su cuñado muere, la aseguradora que debe pagar su seguro de vida inicia una investigación para probar las intenciones maliciosas que podrían haber detrás de la muerte de este personaje y por ello pone sus ojos en las hermanas, quienes tenían amplias razones para matarlo.

¿Dónde y cuándo verla? Estrena el 19 de agosto con los primeros dos episodios, seguidos de un nuevo episodio semanal, todos los viernes hasta el 14 de octubre en Apple TV+

She-Hulk: abogada Hulka

Una nueva serie del Universo Cinematográfico de Marvel, UCM, llega este mes con una trama que combina el drama legal con las historias de superhéroes. Tatiana Maslany interpreta a Jennifer Walters, una abogada soltera y treintañera especializada en casos centrados en superhéroes. Su peculiaridad es que ella misma se transforma en una masa verde superpoderosa de dos metros, Hulka. Al fin y al cabo, es la prima de Hulk. Mientras su primo le enseña cómo controlar sus poderes, intenta mantener el equilibrio con su profesión. La serie contará con cameos varios como Mark Ruffalo, Tim Roth o Benedict Wong.

¿Dónde y cuándo verla? Desde el miércoles 17 en Disney+ con capítulos semanales.

House of the Dragon

Una de las series más esperadas del año es la precuela de Game Of Thrones, House of the Dragon, que cuenta la historia de los Targaryen, 200 años antes de los sucesos ocurridos en Westeros. El trono está ahora en manos del rey Viserys, quien debe nombrar un heredero. Por un lado, la tradición indica que las mujeres no pueden gobernar, lo que dejaría por fuera a su hija Rhaenyra, así que el más indicado para asumir la corona es su hijo menor, Daemon, un hombre inestable que no parece la persona más adecuada para manejar Poniente. Intrigas palaciegas, traiciones y muchos dragones son los elementos con los que la franquicia busca repetir el éxito de su antecesora.

¿Dónde y cuándo verla? El primer episodio se estrena el 21 de agosto por HBO y HBOMax y luego todos los domingos un capítulo de nuevo.

See T3 y última temporada

Una de las primeras series con las que Apple TV+ entró en la era del streming llega a su fin este mes. Protagonizada por Jason Momoa, esta historia de fantasía se narra en un futuro brutal y primitivo, cientos de años después de que la humanidad perdiera la capacidad de ver. En esta nueva y última temporada ha pasado casi un año desde que Baba Voss (Momoa) derrotó a su némesis hermano Edo y se despidió de su familia para vivir remotamente en el bosque. Pero cuando un científico trivantiano desarrolla una forma nueva y devastadora de armamento para videntes que amenaza el futuro de la humanidad, Baba regresará a Paya para proteger a su tribu una vez más.

¿Dónde y cuándo verla? El primer episodio se estrenará el viernes 26 de agosto, mientras que los siete episodios restantes se irán estrenando cada viernes en Apple TV+

—-

Para más recomendaciones seriéfilas

Instagram: @TiempoDeSeriesByCats

Twitter: @TiempoDeSeries

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

(Visited 1.359 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar