Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El doctor Shaun Murphy regresó a Sony Channel con la cuarta temporada que puede verse todos los lunes a las 8:00 p.m.

La cuarta temporada de The Good Doctor llegó a Sony Channel para tocarnos el corazón, mientras disfrutamos de la genialidad del Doctor Shaun y el equipo de médicos del hospital San Jose St Bonaventure, que en esta nueva entrega, hay que decirlo, no la tendrán nada fácil.

Lo bello que tiene The Good Doctor, es que en últimas es una serie que habla de personas buenas que quieren mejorar el mundo haciendo lo mejor que pueden. Es por eso que hoy les traigo algunas curiosidades de esta producción que ha sido nominada y premiada durante la temporada de premios del 2018 y 2020.

1. The Good Doctor visibiliza el ‘TEA’ (Trastorno del espectro autista) mediante sus protagonista y actores secundarios.

La construcción del personaje del doctor Shaun, con trastorno TEA, requirió de mucha investigación tanto de Freddie Highmore, el actor que lo interpreta, como del equipo de producción, quienes se documentaron con múltiples producciones audiovisuales y libros acerca de esta condición; además de asesorarse de una experta en el tema para darle la sensibilidad y la realidad adecuada al protagonista y los personajes que tienen TEA en la serie.

2. La producción tiene múltiples acercamientos a casos médicos reales, los cuales se tratan con mucho detalle para generar cercanía con la audiencia. Por ejemplo, el caso de las gemelas unidas de la primera temporada se basó en una historia de la vida real e, incluso, se invitó a la cirujana tratante del caso al set para que el procedimiento realizado en la serie fuera el correcto y lo más real posible.

3. La serie ya perdió a algunos de sus personajes principales, entre ellos, el interpretado por el doctor Neil Meléndez, quien actuó hasta el final de tercera temporada y generó un gran impacto en la audiencia, pues su personaje tuvo una gran conexión con los fans. Sin embargo, David Shore afirmó que el guión de ese capítulo fue escrito para causar dolor, pues querían que la audiencia sintiera tristeza por la muerte de ese personaje.

4. El virus del Covid-19 y la cuarentena también hizo parte de la historia en diferentes episodios donde los médicos se enfrentaron a una enfermedad respiratoria que afectó a una familia, permitiendo conectar esos momentos preocupantes y llenos de incertidumbre que todos vivimos al inicio del 2020.

5. El personaje de Lea solo estaba pensado para que actuara en dos episodios de la temporada uno, sin embargo, gracias a la acogida de los fans y a la excelente relación que tuvo con Freddie Highmore, doctor Shaun, Lea se convirtió en uno de los personajes principales de la serie, al punto de que en la cuarta temporada una dura situación entre ella y Shaun generara múltiples sentimientos en la audiencia.

Para más recomendaciones seriéfilas

Instagram: @TiempoDeSeriesByCats

Twitter: @TiempoDeSeries

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

(Visited 615 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En este post una revisión a la película que emplea el(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Por: Diego Hernan Calderón Urrego  Al escuchar “El Guavio”, la comunidad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar