Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Pareciera que las plataformas de streaming se pusieron de acuerdo para estrenar este mes las mejores series de sus catálogos. Las grandes ganadoras del Emmy, la mejor comedia y el mejor drama, no solo llegan con una nueva temporada sino con el final de las series como es el caso de Ted Lasso en Apple TV+ y Succession en HBO y HBOMax. Así mismo, The Mandalorian, la mejor serie del universo de Star Wars vuelve con las aventuras de Mando y Grogu luego de un año de ausencia. Por su parte, las adaptaciones de grandes best sellers harán parte de las series destacadas de marzo como es el caso de Daisy Jones & The Six en Prime Video y finalmente las biopics prometen satisfacer la curiosidad de la audiencia con los estrenos de Nacho y Bosé.

Así pues, de todo lo que llega a las plataformas en marzo, estas son las recomendaciones seriéfilas de Tiempo de Series by Cats para no despegarse del televisior.

The Mandalorian T3

La serie más popular del universo de Star Wars regresa este mes con nuevas aventuras y con Pedro Pascal, el novio de internet, en su personaje de Mandalorian en la nueva temporada de la serie. Aunque Mando y Grogu están de nuevo juntos, las cosas no serán tan fáciles, pues desde el capítulo uno el mandaloriano iniciará el camino de la redención luego de haberse quitado su casco sin ninguna justificación, porque: This is the way. Durante este camino, Mando se encontrará con antiguos aliados, pero también hará nuevos enemigos mientras continúan sus viajes junto a Grogu.

¿Dónde y cuándo verla? En Disney+ el 1 de marzo se estrenó el primer capítulo de los ocho que conforman esta nueva temporada que emitirá un capítulo nuevo cada semana.

George & Tammy

Jessica Chastain y Michael Shannon protagonizan la miniserie que cuenta la vida del matrimonio formado por los cantantes de country Tammy Wynette y George Jones. Basada en el libro The Three of Us: Growing Up with Tammy and George, escrito por Georgette Jones la hija de ambos, narra la historia de la poderosa pareja de músicos country, cuya complicada pero duradera relación inspiró parte de la música más icónica de todos los tiempos.

¿Dónde y cuándo verla? El 2 de marzo en Paramount+.

Daisy Jones & The Six

Basada en el libro homónimo de Taylor Jenkins Reid, la serie sigue el ascenso y caída de la banda rock ficticia Daisy Jones & The Six en los años 70. Narrada en formato de falso documental conoceremos a los integrantes de la banda 20 años después de su separación. La estructura dramática salta constantemente de los años 70 a los 90, época en la que se están realizando las entrevistas que nos contarán los inicios de la banda, su ascenso y estrepitosa caída. Protagonizada por Riley Keoug y Sam Claflin, este drama cuenta con una banda original compuesta por 24 canciones grabadas por el reparto de la serie, estos sencillos hacen parte del álbum Aurora que está disponible en todas las aplicaciones de audio. Música, drama, romance, música y nostalgia por los años 70 son algunos de los ingredientes con los que la serie busca conquistar a la audiencia como lo hizo en un primer momento el libro en el que está basada.

¿Dónde y cuándo verla? En Prime Video por tandas de capítulos. El 3 de marzo se estrenan los 3 primeros episodios. El siguiente viernes estarán disponibles otros tres y los cuatro capítulos restantes se emitirán de a 2 capítulos por semana.

Bosé

La vida y obra de Miguel Bosé, uno de los cantantes más emblemáticos y controvertidos de habla hispana llega este mes al streaming con la promesa de revelar detalles hasta ahora desconocidos de la vida del artista. Protagonizada por José Pastor e Iván Sánchez, quienes interpretan al cantante en diferentes momentos de su vida mostrarán no solo los aspectos más luminosos, sino también el lado oscuro de la mítica figura.

¿Dónde y cuándo verla? Desde el 3 de marzo completa en Paramount+

Nacho

Las biopics siguen acaparando la ficción y ahora llega el turno de conocer la verdadera historia de Nacho Vidal, uno de los actores porno más famosos de todo el mundo. Protagonizada por el español Martiño Rivas y con un ritmo acelerado combinado con mucho humor, descaro y escenas gráficas, esta serie sigue la historia de Nacho desde sus inicios en la industria de entretenimiento para adultos que genera más de 500 millones de euros al año en España. La serie nos muestra su humanidad y las divertidas vidas que ha llevado cambiando las reglas del juego en la década de 1990 cuando se convirtió en una superestrella internacional. Ahí es donde comienza su historia, cuando descubre que nació con un don que podría usar para valerse por sí mismo.

¿Dónde y cuándo verla? El 3 de marzo en Lionsgate+. Capítulos nuevos cada semana.

Perry Mason T2

Casi tres años después del final de la primera temporada en 2020 regresa uno de los abogados favoritos del público con una segunda entrega. Perry Mason está de vuelta y un nuevo caso lo mantendrá ocupado junto a su ayudante Della Street. Un brutal asesinato en el seno de una poderosa familia petrolera será el detonante que irá develando una conspiración con diversas ramificaciones.

¿Dónde y cuándo verla? El 6 de marzo en HBOMax con capítulos de estreno cada semana.

El grito de las mariposas

En el marco del Día Internacional de la Mujer llega a Latinoamérica la serie que retrata la vida de Minerva Mirabal, abogada e icónica activista dominicana asesinada junto a sus hermanas por orden del dictador Rafael Trujillo el 25 de noviembre de 1960. Inspirado en hechos reales este drama retrata con rigor la vida de una isla dominada por el régimen tiránico del dictador Rafael Leónidas Trujillo, alias “el Chivo”, quien gobernó República Dominicana desde 1930 hasta su asesinato, en 1961. Con esos acontecimientos históricos como telón de fondo, la historia se centra en la amistad entre la joven inmigrante española Arantxa Oyamburu y Minerva Mirabal que, junto a sus hermanas, recibió el apodo de “las Mariposas”, convirtiéndose en una leyenda latinoamericana al enfrentarse a Trujillo y contribuir al precipitado final del feroz dictador. La serie narra el vínculo entre las dos jóvenes y valientes mujeres, cuyos encuentros y desencuentros durante más de dos décadas estuvieron marcados por los brutales sucesos en torno a la dictadura de Trujillo. La serie aborda problemáticas de gran relevancia actual como la violencia de género, la reivindicación de la mujer, el empoderamiento femenino, la corrupción política y el abuso de poder, a través de un relato potente que conmoverá a la audiencia y la invitará a la reflexión.

¿Dónde y cuándo verla? Desde el 8 de marzo estará completa en Star+

Ted Lasso T3

El recién ascendido AFC Richmond se enfrenta al ridículo ya que las predicciones de la prensa lo ubican en el último lugar de la Premier League. Nate ahora es aclamado como el “niño prodigio” y ha ido a trabajar para Rupert en el West Ham United, el equipo contrario. A raíz de la polémica partida de Nate del Richmond, Roy Kent se convierte en entrenador asistente, junto con Beard (Brendan Hunt). Por su parte, Ted lidia con las presiones del trabajo y sus problemas familiares. En cuanto a Keeley y Rebecca, la primera se encuentra navegando siendo la jefe de su propia agencia de relaciones públicas, mientras que la segunda se enfoca en derrotar a su exesposo. Las cosas parecen estar desmoronándose tanto dentro como fuera del campo, pero ¡el Team Lasso está listo para dar lo mejor de todos modos! Believe.

¿Dónde y cuándo verla? El 15 de marzo en AppleTV+ se estrena el primer episodio, luego cada viernes un capítulo nuevo.

Shadow and Bone T2

Las novelas de fantasía escritas por Leigh Bardugo se convierten en serie para contar la historia de una soldado de bajo rango que descubre que posee un poder extraordinario que podría ser la llave para liberar a los suyos. Pero no le va a ser fácil aprender a utilizarlo, y por el camino se enfrentará a diferentes amenazas para las que la magia puede no ser suficiente.

¿Dónde y cuándo verla? En Netflix desde el 16 de marzo.

Extrapolations

Con un elenco de lujo encabezado por Meryl Streep, Sienna Miller, Kit Harington, Edward Norton, Diane Lane, Matthew Rhys, David Schwimmer, Keri Russell, Marion Cotillard o Forest Whitaker, esta serie antológica cruza ocho historias entretejidas sobre el amor, el trabajo, la fe y la familia de todo el mundo explorarán las decisiones íntimas que cambian la vida y que se deben tomar cuando el planeta está cambiando más rápido que la población. La historia presenta un futuro cercano en el que los caóticos efectos del cambio climático se han integrado en nuestra vida cotidiana. ¿Somos lo suficientemente valientes como para convertirnos en la solución a nuestra propia ruina antes de que sea demasiado tarde?

¿Dónde y cuándo verla? El 17 de marzo se estrenarán los primeros tres episodios, seguidos de capítulos nuevos todos los viernes.

Yellowjackets T2

 Continúa el misterio de lo que sucedió en el bosque durante 19 meses después del accidente del avión que sufrieron las integrantes de un equipo femenino de fútbol escolar en los 90. Si bien en la primera temporada de esta serie, que fue uno de los éxitos del año pasado, nos contaron que había pasado con cuatro de las supervivientes de esta tragedia que 25 años después y luego de un pacto de silencio, ahora tienen que lidiar con la amenaza de que se sepa que pasó en ese bosque. La serie protagonizada por Melanie Lynskey, Juliette Lewis y Christina Ricci regresa con una nueva temporada que esperamos de respuestas a todos los interrogantes que nos dejó la anterior. En esta nueva entrega los actores Elijah Wood y Lauren Ambrose se suman al reparto de la serie.

¿Dónde y cuándo verla? El 24 de marzo se estrenará el primer episodio en Paramount+ en simultanea con Estados Unidos. Cada semana un capítulo nuevo.

Succession T4 y última

Tal vez la serie más esperada del mes es el drama de la familia Roy que, aunque nos pone muy contentas su regreso, la felicidad se mezcla con algo de tristeza por el anuncio que hizo su creador, Jesse Armstrong, de que esta será su última temporada. En esta nueva y última entrega la venta del conglomerado de medios Waystar Royco al visionario tecnológico Lukas Matsson está cada vez más cerca. La posible venta provoca angustia existencial y aumenta la división familiar entre los Roy, ya que anticipan cómo serán sus vidas una vez que se complete el trato. Se produce una lucha por el poder cuando la familia considera un futuro en el que su peso cultural y político se reduce drásticamente.

¿Dónde y cuándo verla? El 26 de marzo se estrenará en HBO y HBOMax el primer episodio seguido de nuevos capítulos cada domingo.

Fuera de prisión

Protagonizada y producida ejecutivamente por Kerry Washington y Delroy Lindo. Esta comedia inspirada en la vida de su creadora Tracy McMillan, sigue a una desordenada pero perfeccionista madre soltera y terapeuta especialista en relaciones de pareja y familia cuya vida da un vuelco cuando su padre sale de prisión 17 años después y se muda junto a ella y su hijo adolescente.

¿Dónde y cuándo verla? El 29 de marzo en Star+

Kindred: secretos y raíces

Dana James (Mallori Johnson), una joven afroamericana aspirante a escritora se desvincula de sus obligaciones familiares y se muda a Los Ángeles dispuesta a reclamar su derecho a un futuro que por primera vez siente como propio, pero antes de poder instalarse en su nuevo hogar, se ve arrastrada violentamente al pasado y emerge en una plantación del siglo XIX, un lugar íntimamente relacionado con ella y su familia. Un romance con alguien que no pertenece a su comunidad entrelaza su pasado con su presente y el reloj avanza inexorablemente mientras ella lucha por afrontar secretos que nunca supo que corrían por sus venas, en esta exploración de los lazos que la mantienen unida.

¿Dónde y cuándo verla? Desde el 29 de marzo en Star+ la temporada estará completa en la plataforma.

The Power

Adaptada de la galardonada novela de Naomi Alderman, esta serie de ciencia ficción protagonizada por Toni Collette, Alice Eve, John Leguizamo y Auli’i Cravalho sigue el misterio que rodea a varias adolescentes en el mundo que han desarrollado el poder de controlar la energía lo que genera pánico y angustia en la población.

¿Dónde y cuándo verla? Desde el 31 de marzo en Prime Video

(Visited 862 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar