Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Protagonizada por Mandy Moore y Edgar Ramírez, la segunda temporada de ‘Dr. Death’ basada en el exitoso podcast de Wondery y en una sobrecogedora historia real se estrenan en exclusiva en Universal+ el próximo 15 de mayo

La serie antológica Dr. Death regresa a Universal+ el 15 de mayo con un nuevo doctor y una nueva alucinante historia. Inspirada en el exitoso podcast sobre crímenes reales de Wondery, la nueva entrega de Dr. Death relata la historia del médico italiano Paolo Macchiarini, conocido como: “El hombre milagro”, que saltó a la fama después de realizar el primer trasplante de órganos sintéticos del mundo.

Interpretado por Edgar Ramírez (The Bourne Ultimatum, The Girl on the Train), la emergente eminencia de la medicina, elogiado internacionalmente por sus innovadores trasplantes de tráquea sintética en el Hospital Universitario Karolinska de Suecia en 2011, verá cuestionado su éxito y apogeo a partir de revelaciones que pondrán en duda sus métodos y turbios procedimientos médicos.

La caída en desgracia de Macchiarini se ha atribuido en parte a Benita Alexander, su prometida por aquel entonces, que es interpretada por la actriz de This Is Us, Mandy Moore. A medida que ella se entera de hasta dónde llegará Paolo para proteger sus secretos, un grupo de médicos al otro lado del mundo hace descubrimientos impactantes que ponen en duda todo sobre los avances médicos que Paolo proclama.

La narrativa de ocho (8) episodios de esta nueva entrega avanza y retrocede en el tiempo para revelar cómo Macchiarini realizó cirugías experimentales en pacientes sin sustento científico, engañó a la comunidad médica para que respaldara sus fechorías y sedujo a su ex prometida, la periodista de investigación Benita Alexander.

Macchiarini no solo mentía sobre sus investigaciones y avances médicos, sino también sobre su vida personal en una historia llena de mentiras y secretos con consecuencias mortales. En Tiempo de Series by Cats hablamos con Mandy Moore sobre su personaje, la historia y cómo terminó uniéndose a este proyecto audiovisual.

Mandy Moore y Edgar Ramírez protagonizan la nueva entrega de Dr. Death. Imagen suministrada por Universal+

TIEMPO DE SERIES: ¿Conocías el caso del Doctor Paolo Macchiarini, el “Hombre Milagro” ?, ¿Y cómo tu personaje Benita Alexander estaba relacionada con él?

MANDY MOORE: Yo era fanática del podcast, así que supe del caso cuando entré en el proyecto. Me encantó cómo Benita era tan capaz, tan inteligente y estaba en la cima del juego en su campo. Sin embargo, con la más mínima vulnerabilidad estuvo en esta posición de ser atacada por alguien como Paolo. Con él, ella se encontró viviendo una especie de cuento de hadas que luego rápidamente comenzó a desmoronarse. Eso me pareció fascinante: lo que sucede en tu vida cuando estás abierto a vivir una experiencia en la que terminas siendo usado por otra persona, y la forma en que Paolo se aprovechó de Benita nos podría pasar a cualquiera de nosotros. Realmente podría verme en esa posición.

TDS: Dr. Death es muy diferente a todo lo que has trabajado antes, ¿qué te hizo querer ser parte de esta serie?

M. M: Es gracioso, esto se me ocurrió en el último minuto. Acababa de tener un bebé y no necesariamente buscaba trabajar. Me ofrecieron este proyecto porque había visto la primera temporada y escuchado el podcast, pero se estaba filmando en Nueva York y pensé: leeré los primeros guiones, pero probablemente no funcionará con el hecho de que tengo un bebé de un mes y tendríamos que mudarnos con toda mi familia por todo el país. Pero luego leí los guiones y pensé: tengo que hacer esto (risas).

Creo que el tono de Dr. Death es algo en lo que nunca antes había estado involucrada. Incluso interpretar un personaje como este es algo que nunca antes había hecho. Como actriz, siempre buscas algo que te ayude a estirarte y que sea un desafío emocionante y apasionante y Dr. Death en sí fue todas esas cosas. Me encanta ver series como esta. Creo que es totalmente compulsivo y divertido, un episodio te lleva al siguiente porque simplemente no puedes evitarlo y quieres saber cómo se desarrolla la historia, así que en definitiva fue una decisión bastante fácil de tomar.

TDS: Benita es una periodista de investigación maravillosa. Cuando estabas trabajando en tu análisis de este personaje, ¿qué pensaste que le pudo pasar a esta persona tan inteligente para caer en semejante engaño?

M. M: Ella es una persona real que tuvo consecuencias en su vida, así que no puedo juzgar ni cuestionar qué la llevó a tomar esa decisión. Para ella fue una gran sorpresa la forma en la que le di vida a su persona. Como actriz quise retratar a una mujer que se encontraba en un momento particularmente vulnerable. Sí, ella está en la cima de su campo, es brillante y capaz; no es que nunca hubiera conocido personas increíbles, especialmente hombres guapos y encantadores e impresionantes en sus áreas de trabajo, simplemente creo que en ese momento Benita estaba lidiando al mismo tiempo con muchas cosas en su vida personal.

Su exmarido estaba enfermo y ella es una madre soltera. No creo que esto fuera algo que ella estuviera buscando, simplemente la forma como se desarrollaron las cosas y las decisiones que terminó tomando la llevaron a caer en esa red de mentiras. En cualquier otro momento y si eso le estuviera pasando a una amiga, Benita le habría dicho: “¿qué estás haciendo?” Pero en los asuntos del corazón a veces las cosas simplemente no tienen sentido.

TDS: ¿Alguna vez sentiste la necesidad de acercarte a la verdadera Benita mientras trabajabas en tu personaje

M. M: Siento que en el caso de Dr. Death el material original era tan sólido con el podcast y lo que estaba escrito que todo existía para mí. Esta es una versión dramatizada de lo que sucedió, así que en ese sentido no sentí que tenía tanto a qué recurrir como actriz.

Mandy Moore y Edgar Ramírez protagonizan la nueva entrega de Dr. Death. Imagen suministrada por Universal+

TDS: ¿Cómo Paolo cautivó a Benita?

M. M: Era muy fácil ver cómo alguien sería susceptible de ser cortejado por Paolo. Realmente fue un cuento de hadas. Tienes a este médico brillante pionero en este apasionante campo de la medicina, te ha elegido y quiere invitarte a cenar tomar vino y luego te propone matrimonio, es como si cada parte de tu vida estuviera tocada por magia. Además, dice cosas como que la boda será oficiada por el Papa, que los Obama y los Clinton y una larga lista de personas realmente importantes e impresionantes estarán allí, es de no creer, pero él era tan bueno manipulando a las personas que creo que la forma como lo expresó hizo que para ella todo esto fura posible, no creo que Benita fuera tonta, sino que él supo como envolverla.

TDS: ¿Cómo fue trabajar con Edgar Ramírez?

M. M: Creo que Edgar es fantástico en todos los sentidos. Realmente abordamos nuestro trabajo de la misma manera; hubomucho cuidado, consideración y conversación. Me encantó que siempre estaba dispuesto a ensayar y charlar sobre dónde estaban nuestros personajes en un momento dado. Simplemente jugábamos a enamorarnos y a estar realmente enamorados el uno del otro y eso es muy fácil de afrontar (risas). Entonces todas nuestras cosas llegaron a existir en esta pequeña burbuja realmente hermosa.

TDS: ¿Cómo te sentiste en las escenas con Edgar Ramírez cuando desborda su encanto en su rol de Paolo?

M. M: Fue como si estuvieras fuera de mi cuerpo, porque sabía la verdad de lo que realmente sucedió y aun así tenía que jugar con la fantasía que presentaba Paolo. Obviamente no queríamos revelar que mi personaje está tras él tan pronto. Entonces mantenerme en personaje fue un poco aterrador, porque te das cuenta de que personas así existen en el mundo y te empiezas a preguntar: ¿cómo manejarías eso?

TDS: ¿Y cómo manejarías eso?

M. M: Sabes, siento que siempre he sido bastante buena confiando en mi instinto, pero creo que trabajar en esta serie Dr. Death aumentó mis sospechas un poco más y ahora me mantengo alerta sobre si las intenciones de las personas son ciertas.

Mandy Moore y Edgar Ramírez protagonizan la nueva entrega de Dr. Death. Imagen suministrada por Universal+

TDS: La apariencia de Dr. Death es muy cinematográfica. ¿Cómo fue estar en el set?

M. M: Estuve en ‘This is Us” durante seis años donde el estilo de la producción era muy portátil y constantemente fluido, pero la forma en que se filmó Dr. Death se sintió absolutamente diferente. Fue tan preciso. Creo que eso tiene que ver con el mundo médico cómo la cirugía y la precisión que son claves. Hubo mucha coreografía y los movimientos de cámara estaban claramente pensados en función de la historia. Ser parte de una serie donde la iluminación toma mucho tiempo porque hay una verdadera razón detrás, fue muy divertido. Se sintió muy cinematográfico y lujoso porque estás hablando de este cirujano italiano trotamundos que vivió en España y realizó cirugías en Suecia, Rusia, Londres y Chicago. Estaba a mundos de distancia de lo que vive día tras día durante seis temporadas en This is Us.

TDS: l elenco de ‘Dr. Death increíble. ¿Tuviste la oportunidad de interactuar a menudo con tus coprotagonistas Luke Kirby, Ashley Madekwe y Gustaf Hammarsten?

M. M: No pude trabajar con la mayoría porque son historias muy separadas. La única vez estuve con los otros actores fue cuando estamos todos al fina en el mismo espacio, ¡pero no quiero revelar cómo! Pude trabajar con Judy Reyes, quien interpreta a mi mejor amiga en la serie y soy su fan desde hace mucho tiempo. Nunca pude trabajar con ella en Scrubs, a pesar de que hice un par de episodios hace mucho tiempo, pero amo a Judy y tenemos muchos amigos en común, por eso, poder ser amiga de ella en España y en Nueva York fue simplemente genial. No tengo palabras para expresar lo mucho que disfruté y todo lo que me divertí haciendo este proyecto.

TDS: Finalmente, ¿por qué hay que ver la segunda temporada de Dr Death?

M.M: Creo que lo bueno de la segunda temporada de Dr. Death es que no solo estás siguiendo la negligencia médica y lo nefasto que es este médico, sino que también llegas a conocer la vida de los personajes y cómo esas transgresiones aparecen en el lado personal de cada uno y me encanta como se ve la dicotomía de ambos aspectos en la serie.

La segunda temporada de Dr. Death se estrena en Latinoamérica en exclusiva en Universal+ el próximo 15 de mayo.

(Visited 164 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

The Cranberries / Delores O ́riordan Pop Rock/ Alt Rock/Indie Dolores(...)

2

O más bien, quizás las tiene, pero no necesariamente son sinceras(...)

3

Desde el pasado 2 al 4 de diciembre de 2009, los(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar