Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A pesar de haber ganado 2-0 contra un equipo que lleva casi 8 años jugando junto, la gente critica a la Selección. Ganamos con un fútbol no muy bueno, pero tampoco tan malo como lo han hecho ver algunos de los periodistas encargados de hablar del tema en radio y televisión. Si hubiera pasado lo de Argentina (donde jugamos muy bien y perdimos por un error infantil de marca), ¿si estarían felices?

Había que ganar y eso fue lo que hicimos. Que Giovanni Moreno retuvo mucho el balón y no lo soltaba rápido sino hasta que entró Hernández; ES VERDAD. Que Falcao se vio perdido haciendo el trabajo sucio que le pidió Lara que hiciera al hacer la línea de 4 en la mitad por la izquierda; ES VERDAD. Que Iván Ramiro Córdoba se le vio lento y debío haber jugado Zapata; ES VERDAD.

Esos y muchos otros errores fueron los que dejó ver el equipo de Lara durante los 90 minutos frente a Ecuador. Sin embargo, GANAMOS y eso era lo importante. Por mi, ojalá juguemos mal en Uruguay y ganemos el juego; que no nos pase lo mismo que en Argentina.

Ahora hablemos del show que dieron los diferentes programas deportivos el domingo por la noche

La ‘TV Polémica‘, programa deportivo dirigido por Adolfo Perez y que se puede ver las noches del domingo por el canal de Telmex, mostró como el regionalismo supera el sentimiento nacional en este país. Hugo Illera, periodista deportivo de la costa colombiana, mostró que a él le interesaba hablar de los jugadores del Junior más que de la Selección.

Además de asegurar que Giovanni Hernández, volante creativo de Atlético Junior, fue el culpable de la victoria colombiana (no podemos negar que fue muy importante, pero decir que él fue el mejor en la cancha… no lo creo), el periodista no hizo sino hablar del partido de Teófilo Gutierrez (por algo será que no hacen sino molestarlo en la Luciérnaga con el mismo tema de siempre).

El señor Illera, además de elogiar a Hernández, hugoillera.jpghizo uno de los peores análisis que he visto en mi vida. Según este señor, el segundo gol de Colombia es una “gran jugada de Teófilo”. Este periodista asegura que la forma como ‘Teo’ se desmarca, busca el espacio libre y gana en velocidad en la segunda anotación.

Seamos serios, el segundo gol es una excelente jugada de Giovanni Moreno y una buena ubicación de Teófilo, no más. (Esto sin querer desmeritar todo lo hecho por el delantero en el fútbol colombiano. Es un excelente delantero, pero en esta jugada se le salió el amor costeño al señor Illera).

Ahora vamos a otro programa: ‘El super debate TV’ con ‘Rafagol’ Linares. Este programa, emitido por Teleantioquia, consta de 6 panelistas, entre ellos ‘Rafagol’ Linares, director de este.

rafagolEn ‘El super debate TV’ el amor por Antioquia salió a flote. Los señores panelistas (no sé cual porque no acostumbro a ver este programa) no hicieron sino hablar de gran partido de Giovanni Moreno y Jackson Martínez, de Atlético Nacional y de Independiente Medellín respectivamente.

Según ellos, sin los dos jugadores de los equipos ‘paisas’ este partido no hubiera sido lo mismo.

Hablemos claro. Aunque Jackson fue importante en el primer gol y Giovanni en ambos, no fueron las estrellas que el amor antioqueño de estos periodistas quiso hacer ver. Moreno se dedicó a frenar el juego de Colombia con pisadas de balón que, en muchas ocasiones, eran perjudiciales para el fútbol nacional. Por su parte, Jackson hizo lo suyo, pero la estrella no fue.

Lastima que el amor por la región ciegue a los encargados de dar opiniones al público colombiano. En estos dos programas tan solo escuché una pequeña referencia al león de la cancha, a la verdadera estrella del partido: Mario Alberto Yepes, el jugador que debió llevarse todos los comentarios.

Juan SQ

(Visited 495 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Amo el fútbol y siento que hay más de una forma de verlo y disfrutarlo. Acá haré lo posible por compartirles la mía.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

31 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. JuanSQ, quiero decirte que soy hincha furibundo del Junior de Barranquilla y fanático de Teo, pero debo decirte que tu analisis es excelente, ese es nuestro periodismo colombiano, lleno de apreciaciones subjetivas que atienden el sentimiento personal por encima de la realidad deportiva. Al margen de todo, a mi juicio y creo que el de muchos, el mejor jugador de la cancha fue Mario Alberto Yepez como se ha venido distinguiendo en las últimas fechas, que en otrora periodistas de esta misma estirpe lo “descontinuaron” de la selección con aquella derrota frente a Paraguay en la copa america en Venezuela, con expresiones desobligantes como manifestar que su ciclo ya se había cumplido, Será que algún día los señores Ivan Mejía y Carlos Antonio Velez, dueños de estos comentarios, bajaran la cabeza ante Yepez?

  2. Definitivamente el futbol, como la vida misma, esta en la mentalidad, por ejemplo: Brasil no hizo su mejor partido ante los boludos, pero no sólo gano sino también los goleeeo. Entonces, la mente se ante pone a la actitud, la cual es complementaria, pero nadie que se predisponga a no perder, puede salir a ganar, mucho menos va a ganar. Es lamentable tener unos fabulosos jugadores y no tener la capacidad de coordinarlos, se alinean presupuestando un pánico escénico para merecer el triunfo. Les pregunto, que tal, si Ecuador hubiese marcado un gol, el cual tuvo varias oportunidades de anotar antes. Otro gallo cantaría. Generalizando, los trabajadores de pantalla, son los que más aportes y leña le ponen a nuestra violencia. Son tan descarados que dicen cosas absurdas sin importarles que el televidente vio lo que si sucedió. Así vamos en el conflicto interno, así vamos en la politiquería, así vamos en el futbol y así vamos a quedar detrás de Venezuela. Ya lo verán. Ah, no le echen la culpa a chavez

  3. yo lo que no puedo aceptar es que este señor Gabriel Briceño dice que deberíamos poner de titular al señor falcao que se le ha dado la oportunidad en 15 partidos para anotar y solo lo ha hecho en una oportunidad ya dejemos tanta boba señor Briceño y abramos los ojos por favor jackson en un goliador con hambre con decisión que ha trabajado para mejorar no como falcao que solo se ha dedicado a la publicidad y e la selección no sirve o cuantos goles tenemos que ver que se come este tipo mas cabeza menos farandula y apoyemos a nuestro país no los destruyamos

  4. Definitivamente el futbol, como la vida misma, esta en la mentalidad, por ejemplo: Brasil no hizo su mejor partido ante los boludos, pero no sólo gano sino también los goleeeo. Entonces, la mente se ante pone a la actitud, la cual es complementaria, pero nadie que se predisponga a no perder, puede salir a ganar, mucho menos va a ganar. Es lamentable tener unos fabulosos jugadores y no tener la capacidad de coordinarlos, se alinean presupuestando un pánico escénico para merecer el triunfo. Les pregunto, que tal, si Ecuador hubiese marcado un gol, el cual tuvo varias oportunidades de anotar antes. Otro gallo cantaría. Generalizando, los trabajadores de pantalla, son los que más aportes y leña le ponen a nuestra violencia. Son tan descarados que dicen cosas absurdas sin importarles que el televidente vio lo que si sucedió. Así vamos en el conflicto interno, así vamos en la politiquería, así vamos en el futbol y así vamos a quedar detrás de Venezuela. Ya lo verán.

  5. SFnaciparaamarte

    Pues el verdadero “heroe” fue AGUSTIN JULIO arquero de mi Santa Fe, que con su estrategia de estiradas aparatosas y su perdida de tiempo abusiva evito que Ecuardor con 10 jugadores hubieran ganado como se lo merecieron durante el 90% del partido. Hablando en serio, ese es un partido para olvidar, que futbol tan mediocre tenemos!!!

  6. Definitivamente el futbol, como la vida misma, esta en la mentalidad, por ejemplo: Brasil no hizo su mejor partido ante los boludos, pero no sólo gano sino también los goleeeo. Entonces, la mente se ante pone a la actitud, la cual es complementaria, pero nadie que se predisponga a no perder, puede salir a ganar, mucho menos va a ganar. Es lamentable tener unos fabulosos jugadores y no tener la capacidad de coordinarlos, se alinean presupuestando un pánico escénico para merecer el triunfo. Les pregunto, que tal, si Ecuador hubiese marcado un gol, el cual tuvo varias oportunidades de anotar antes. Otro gallo cantaría. Generalizando, los trabajadores de pantalla, son los que más aportes y leña le ponen a nuestra violencia. Son tan descarados que dicen cosas absurdas sin importarles que el televidente vio lo que si sucedió. Así vamos en el conflicto interno, así vamos en la politiquería, así vamos en el futbol y así vamos a quedar detrás de Venezuela. Ya lo verán.

  7. Tiene razon el bloguista. Sin los jugadores del valle, la seleccion hubiera perdido . Los mejores jugadores son los de cali, con Mario Alberto yepes a la cabeza, de lejos el mejor jugador de colombia y el mejor jugador del partido como dice el articulo. Valle es valle, lo demas es loma.

  8. Viva el valle. Tiene razon el bloguista. Sin los jugadores del valle, la seleccion hubiera perdido . Los mejores jugadores son los de cali, con Mario Alberto yepes a la cabeza, de lejos el mejor jugador de colombia y el mejor jugador del partido como dice el articulo. Valle es valle, lo demas es loma

  9. Tiene razon el bloguista. Sin los jugadores del valle, la seleccion hubiera perdido . Los mejores jugadores son los de cali, con Mario Alberto yepes a la cabeza, de lejos el mejor jugador de colombia y el mejor jugador del partido como dice el articulo. Valle es valle, lo demas es loma

  10. desgraciadamente el regionalismo es uno de los grandes problemas de nuestro pais, no no sentimos colombianos ni nos causa orgullo nos odiamos entre cahacos costeños paisas boyacos pastusos, llaneros, todos nos creeemos lo mejor, los mas inteligentes los mas machos los mas duros , y esa es una de las causas de nuestro subdesarrollo, solamente cuando nos concienticemos que somos una nacion un solo equipo y que con el esfuerzo de todos saldremos adelante,solo asi lograremos sacar este lindo pais de la ignorancia , la pobreza y la corrupcion que nos acosan a diario.

  11. desgraciadamente el regionalismo es uno de los grandes problemas de nuestro pais, no no sentimos colombianos ni nos causa orgullo nos odiamos entre cahacos costeños paisas boyacos pastusos, llaneros, todos nos creeemos lo mejor, los mas inteligentes los mas machos los mas duros , y esa es una de las causas de nuestro subdesarrollo, solamente cuando nos concienticemos que somos una nacion un solo equipo y que con el esfuerzo de todos saldremos adelante,solo asi lograremos sacar este lindo pais de la ignorancia , la pobreza y la corrupcion que nos acosan a diario.

  12. En favor de Illera digo que al menos trata de ser respetuoso con la identidad de las demas regiones, pero como antioqueño, consciente de tantos errores que hemos cometidoy que debemos mejorar muchas cosas, pienso que el odio de algunas personas en la capital por la gente de esta raza se fundamenta en la cantidad de horas que dedican a escuchar a Ivan Mejia…que peligro por Dios.

  13. es verdad este señor illera es insoportable ademas este petardo no se de donde lo sacaron, pero les tengo la soluciòn a todos los foristas no volver a ver ese tipo de programuchos y veran que el rating se baja y los sacan del aire rapidito, para mi el unico programa que se salva es los tenores que aunque aveces ivan y carlos antonio son repetitivos en algunos temas reconosco que tienen trayectoria y lo que mas me gusta es que ponen en la picota publica a dirigentes arbitros jugadores e hinchas violentos que le hacen muy mal al futbol.

  14. estoy de acuerdo,la gran mayoria de nuestros comentaristas deportivos regionales son unos pseudoespecialistas formados malamente por lo que ven en fox sports,su regionalismo delirante y fanatico,subjetividad,manipulacion, chavacaneria y diarrea verbal almibarada,pegajosa y asqueante cuando hablan de los equipos y jugadores de su ciudad,sus sesudos analisis son unas pesimas caricaturas de lo que ven por cable y creyendo incomunicados a los hinchas colombianos,vienen a posar de especialistas y pontifices de la verdad… es un hecho.. con excepcion de 2 o 3 con historia y trayectoria ..los demas no se hace un caldo…!

  15. Mientras periodistas incendiarios y maleficos como Ivan Mejia tengan un espacio en los medios jamás podrá haber paz en los estadios. La violencia ha sido en gran parte motivada por los insultos, ofensas y arengas del señor Mejía contra dirijentes, arbitros, jugadores y técnicos. Lo hace de manera soez y ofensiva y les echa encima a as barras y crea regionalismos con “la rosca pausa” los equipos de Bogota, el preidente de Millonarios, el Chiqui, Basilico, es disociador y altanero.

  16. Amigo corronchombiano si usted quiere exigir a los jugadores títulos de bachiller y cursos en el sena, creo que también sería apropiado exigir los mismos requisitos para los comentaristas del blog; a propósito creo que a vos te serviría bastante un curso de ortografía en el sena, pues tus ‘finansas’ se escriben finanzas, con z; cuando te gradues de dicho curso podés volver a comentar

  17. Sí causa cólera escuchar a los dueños de los micrófonos y las cámaras cómo debaten en torno a este asunto regional que a estas alturas (cuando revivimos la oportunidad de ir al mundial) es lo que menos importa.

    Mientras el sensato colombiano de a pie está mirando pal cielo y contando con los dedos de una sola mano cuántos puntos hay que hacer para asistir a Suráfrica, estos otros que nos deberían guiar en el tema (porque son los que supuestamente saben), se matan discutiendo si el mejor fue Giovanni Moreno nacido en Segovia, Antioquia, o Teófilo Gutiérrez, oriundo del populoso barrio la Chinita de Barranquilla.

    Amigo, comparto con usted esta crítica, que aunque tampoco debería desviar mucho nuestra atención ya que nosotros sí estamos preocupados por lo que se debe, sentimos ese regionalismo y nos fastidia.

    De resto… ¡Fuerza y fe!

  18. De acuerdo, ese regionalismo y estupidez de los comentaristas deportivos es lo que genera violencia en los estadios y los hace ver ridículos, el caso de illera en telmex serviría como modelo en las univ. para que les muestren a los alumnos lo que no se debe hacer en esa prefesión.

  19. corronchombiano

    Un partido malo con jugadores malos y comentaristas malos, pero con resultado bueno
    Que desgracia tener un futbol asi, desenfocado sin objetivos comunes, donde reina el protagonismo….. a esos deberian exigirles por lo menos un titulo de bachiller, y un curso en el sena de humildad y finansas, y una menbresia de alcoholicos anonimos y de una casa de rehabilitacion de drogas, porque asi es que terminan casi ojo casi todos

  20. Todo lo que hizo moreno fue la jugada del gol así como jacson, pero si hay que esperar 90 minutos para que un jugador haga algo bueno entonces estamos jugando a la loteria. ganamos pero es un equipo que dejo planteadas mcuhas dudas: si es moreno y zuñiga los que debe ir contra uriguay desde el comienzo?? de acuerdo con el comentarista, si hay alguien al que se debe destacar es a yepes que cubrió su área, por izquierda o por derecha, con mucha jerarquía. no entiendo porque ponen a jugar a ivan ramiro y perea, si no están jugando en sus equipos??? mientras que zapata si es titular. cuestiones de confianza???

  21. Estoy de acuerdo con reconocer varias cosas, indiscutiblemente el León fue Yepes, si no es por este titán, nos hubieran llenado de goles, que pulmones y que talento que tiene para quitar el balón de forma límpia, amaranto tambien tuvo sus buenos momentos, se les vió atravesar la cancha y quitar un balón como nunca antes. Tampoco se ha hablado del rival, que recios los jugadores de Ecuador, hay que ver que nuestro volante FREDY GUARIN casi se desbarata cuando se le fue encima al ecuatoriano. Por momentos pensé que no podríamos. Felicito a los muchachos y ojalá traigan el triunfo de Uruguay.

  22. No pierda su tiempo escuchando a los pusilánimes de Rafagol Linares. Ni siquiera considero payasos a sus integrantes, todo por respeto hacia los payasos. En Antioquia le recomiendo los programas televisivos de Mauricio González y los radiales de Wbeimar Muñoz. Estos son mucho más objetivos. Lo demás es basura en el contexto antioqueño. De otras regiones no podría opinar.

  23. Es una de las razonas por las cuales en colombia los “supuestos” buenos jugadores no cuajan y se quedan en la mitad del camino, porque los periodistas hinchas (sobre todo los de provincia y en especial los de medellin y barranquilla). se encargan de hacerle creer a todo el mundo que Kaka, mesi, ronaldo, son unos pobres principiantes al lado de “teo, Gio, Jackson”. y obviamente como son jugadores sin ningun tipo de educacion, y pocas veces con una inteligencia siquiera normal, pues se dejan llevar y terminan creyendose el cuento. No es sino que salgan de colombia para que duren unos meses y los devuelvan por malos. De estos “seudo periodistas” definitivamente el que la saca del estadio es ese petardo barranquillero de Hugo Illera, que tipo tan fastidioso, que man tan insoportable con su “gio” y su “teo”, se fue el “negro perea”, que era muy fastidioso pero nos dejo a uno mil veces peor. Yo no entiendo porque caracol, tiene dentro de sus periodistas a este payazo tiburon, mas bien deberian darle el disfraz de la mascota del junior, con eso se la pasa en el estadio haciendo payasadas, y no tenemos que volverlo a oir nuca mas.

  24. A estos periodistas les pagan por adular y no por decir la verdad, que dañinos para el deporte nacional. Deberían botarlos por esta razón y por fomentar el maldito regionalismo que tanto daño nos ha hecho.

  25. Esto no quiere decir mas si no q estos señores no estan metidos en el cuento de las eliminatoriad como “Selección Colombia” si no q siguen metidos en el rentado nacional y por eso sus analisis de Selección Colombia son pobres y sin fundamento.

  26. Nada más apasionado e irracional que el comentario de un “hincha” de equipo de fútbol. Ahora bien, en Colombia con pocas excepciones los comentaristas deportivos son comentaristas hinchas. Qué objetividad puede esperarse de ellos ?

  27. Excelente su opinión. La prensa aquí es muy aduladora. Le sugiero algo: véase los tenores, que creo que lo dan hoy lunes por cablenoticias o fox, ya no se. Vamos a ver qué dicen el profe Dios Antonio Velez, e Ivan Mejía. La selección hizo el peor partido que le conozco en esta eliminatoria, incluso peor que el que se jugó en Chile cuando se cayó 4-0. Pero ganó, y se hicieron los goles, y para decir la verdad eso es lo que pedíamos. El partido de Moreno fue un desastre, pero peor fue el planteamiento táctico de lara… sin embargo, fíjese que todas sus equivocaciones no se vieron al final, por dos jugadas individuales. Yo creo que hay que darle la importancia que tiene a este sufrido triunfo de Colombia, pero está bien criticar lo justo porque no podemos salir de ese partido y decir que no hay nada que corregir.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar