Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una vez escuché a Faryd Mondragón relatar cómo, antes del primer partido de la Selección Colombia en Brasil 2014, él le había advertido a sus compañeros que cantar el himno nacional en un mundial iba a ser una experiencia inolvidable e incomparable. Dijo:

“Las mejores cosas que han pasado en mi vida han sido el nacimiento de mis dos hijos y haber entonado el himno nacional en un mundial. Y después del partido de Grecia todos me dieron la razón”.

Y sí, tiene razón. Nada como cantar a todo pulmón el himno nacional en un mundial (eso sí, cantarlo con el uniforme puesto desde la mitad de la cancha debe ser una cosa de locos). Cuando suenan las primeras notas, cuando llegan esas trompetas que hemos oído desde que tenemos conciencia el cuerpo se enloquece. Un hormigueo impresionante se apodera del cuerpo y el cerebro se torna más colombiano que nunca. Cantar no es suficiente, hay que gritar. Gritar con todo las fuerzas posibles para que los 11 guerreros que están en la cancha sientan que no están solos, para que ellos sepan que se pueden comer el mundo entero y que nada ni nadie los puede parar.

Brasil 2014Dan ganas de llorar y de abrazar. No sé si de alegría, de nostalgia, de orgullo o de qué, pero dan muchas ganas. Y uno cree que es el único, pero cuando mira para los lados y ve a miles con la camiseta amarilla y con los ojos aguados, con lágrimas en la cara, abrazados como novios que no se ven hace mucho tiempo, sabe que es una rara enfermedad que dura pocos segundos y que se debe disfrutar al máximo. Finalmente todo termina con un fuerte, inmenso, sentimental y esperanzado “¡¡¡VAMOS COLOMBIA!!!”. De ahí en adelante es otra historia que termina diferente según el partido, pero seguro que la entonada del himno siempre será la misma.

Nos vemos en Twitter (@Juansq) para hablar más de fútbol.

(Visited 471 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Amo el fútbol y siento que hay más de una forma de verlo y disfrutarlo. Acá haré lo posible por compartirles la mía.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar