Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Todas las almas

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Como colombiano, me dolió ver las imágenes de James Rodríguez en el campo de Cardiff, antes y después de la final de Champions que su equipo, el Real Madrid, ganó a la Juventus el sábado 3 de este mes. Primero él, en su impecable vestido, acompañado de todos los demás(...)

Continuar leyendo

Un craso error ha cometido Idartes, la entidad responsable de la política cultural bogotana, al cancelar la invitación realizada al músico venezolano Paul Gillman a participar en Rock al Parque. Antes de empezar este texto, quisiera hacer una salvedad: hace siete años no voy(...)

Continuar leyendo

Un trino de Mauricio Silva y el debate en el programa radial En la jugada de RCN (este último que, a mi pesar, no pude escuchar en su totalidad el día de hoy por razones laborales) suscitado después de la enorme victoria de Nairo Quintana en la Vuelta a España, pusieron a(...)

Continuar leyendo

Es bastante preocupante la noticia que reveló el domingo pasado Noticias Uno: pastores reconocidos como el cartagenero Miguel Arrázola y el bogotano Eduardo Cañas han convertido los púlpitos de sus iglesias en plataformas para decantar los votos de sus fieles en el plebiscito(...)

Continuar leyendo

La noticia del día en México es la investigación de la periodista Carmen Aristegui, que revela cómo el presidente mexicano Enrique Peña Nieto plagió su tesis de abogado en la Universidad Panamericana. Aristegui plantea que un 28,8 % del texto presentado por el hoy(...)

Continuar leyendo

  En dos días veremos cómo el hermoso pebetero móvil de Río de Janeiro se apagará en medio de la fiesta que, seguramente, tiene preparado el Comité Organizador en la ceremonia de clausura. Y hoy, para cerrar estas semanas, hablemos de los personajes más importantes de(...)

Continuar leyendo

En Por eso estamos como estamos (Bogotá: Intermedio, 2015: p. 261), su acertadísima, cruda e hilarante radiografía de lo que significa ser colombiano, Santiago Rivas, Nicolás Samper y Federico Arango presentan una de las tantas especies que habitan el bestiario nacional. Me(...)

Continuar leyendo

El martes pasado presenté en este espacio cinco ceremonias olímpicas de los últimos años como un preludio para el inicio de Río 2016. Hoy, disculpándome por no haberles presentado estas cinco ceremonias el día viernes, como lo prometí, les traigo mis cinco ceremonias(...)

Continuar leyendo

En poco más una semana, el legendario Maracanã de Río de Janeiro recibirá a más de 10.000 atletas de todo el mundo y, ante los ojos de miles de millones de personas pendientes de televisores y pantallas, dará inicio a los Juegos Olímpicos. Más allá de las inevitables y(...)

Continuar leyendo