Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Llegando ya al final de su vida comercial, se renueva totalmente el exitoso compacto de Renault dando paso así a la tercera generación de éste. Su diseño rompe con lo conocido y radical de la actual generación, dando paso a trazos totalmente diferentes, en sintonía con las tendencias de diseño usadas en la actualidad   -el frente es muy parecido al  del también reciente Laguna III, modelo que todavía no nos llega-,   por la compañía, en parte con el objetivo de atraer a un número de clientes potencialmente mayor.

 

La nueva generación llega de la mano de Fabio Filippini el encargado de los proyectos de la gama media de Renault, donde materializó el proyecto que se conocía internamente como B 95.  Se prioriza el mencionado diseño, la seguridad  -uno de los fuertes de Renault en más de una década-,  y como siempre que sale a la luz un nuevo modelo, la reducción de emisiones contaminantes.

 

Con 8,5 centímetros de longitud adicional pasa de los 4,209 metros a los 4,294 a pesar de que su distancia entre ejes se acorta levemente yendo de  2,665 mts a los 2,64. Con éstas proporciones y el nuevo diseño, se beneficia el baúl aumentando éste su capacidad en 70 litros.  La primera carrocería disponible   -la hatchback de 5 puertas que acompaña a ésta nota-,  se empezará a vender en Noviembre en el viejo continente, con la aparición del sedán más adelante.

 

La base de la plataforma-chasís es la misma, pero con un  aumento en la rigidez   -el techo se une a los paneles laterales con soldadura láser-,  en la mencionada seguridad y el confort, reduciendo el ruido, y manteniendo el ajuste de los interiores, ayudando así a tener un mejor paso de los kilómetros.

 

La fortaleza del puente delantero se aumenta, para que así el funcionamiento de las suspensiones  -adonde éstas van montadas-,  sea más preciso y efectivo mejorando la estabilidad-comportamiento dinámico, y el confort al superar las irregularidades del camino, algo en lo que siempre ha destacado Renault.

 

En el tema de seguridad a cargo de la protección de sus ocupantes, estarán los nuevos pretensores de los cinturones, dobles, la mencionada rigidez de la cabina, hasta 8 airbags según versiones, y el  monitoreo  por parte de las computadoras y sensores, del peso, tamaño y posición de los ocupantes en el momento de una estrellada, para determinar con que velocidad se despliegan los airbags.

 

Con todo esto la marca del rombo busca establecer nuevos estándares en la categoría de los compactos como lo hizo en su época el actual modelo, para así superar en el tema a rivales como el Peugeot 308, el Mazda 3, el Citroen C4, el Corolla  -éste último llamado Auris en su versión de 5 puertas en Europa-, etc.

 

Las motorizaciones tanto en Diesel como en gasolina aumentan su refinamiento de funcionamiento  -menor ruido y vibraciones-,   reducen el consumo de combustible, y la contaminación. En los 1600 de gasolina se habla de 2 versiones: 100 y 110 caballos; pensaría que a Colombia llega el de 110, ya que somos menos exigentes en el tema de la contaminación, que los países desarrollados.

 

Su equipamiento dispondrá de todo lo conocido y más, pues habrá desde versiones con freno de estacionamiento eléctrico, pasando por el espectacular y eficaz sistema de dirección en las 4 ruedas, hasta el sistema Start-stop, empleado ya por un importante número de marcas.

 

Éste determina si el carro va a estar prendido en neutro más tiempo de lo deseado y automáticamente apaga el motor, para iniciar la marcha una vez se pise el pedal del freno, o del acelerador. Perfectamente aplicable en los trancones que padecemos actualmente en Bogotá en gran parte debidos a los periódicos y eternos “mantenimientos” de nuestras vías.

 

Su calidad general se ve mejorada en el interior, con la inclusión de materiales de mejor tacto y apariencia en el tablero y  tapizados. Para asegurar la confiabilidad y durabilidad de todo el auto, se sometió a exigentes pruebas en las carreteras de Turquía, así como en el centro técnico de Aubevoye, cerca de París, donde se hizo circular a los prototipos por  todo tipo de superficies incluídas en las pistas de prueba: pavimentos normales, adoquinados, grava, así como la simulación de entornos mas hostiles para su durabilidad al incluir el paso por grandes charcos llenos de agua salada, de terrenos polvorientos,etc .

 

También con éstas pruebas, se asegura la durabilidad y ajuste de las suspensiones, así como  la integridad de la  estructura; se probaron al límite los sistemas y componentes eléctricos asegurándose que estuviesen perfectamente aislados del agua y humedad, así como también de cualquier tipo de interferencias electromagnéticas externas que afecten por ejemplo, el buen funcionamiento del sistema de inyección.

 

Estos rigurosos tests fueron los que tuvo que superar el reciente Laguna III, para asegurar la fiabilidad y durabilidad de componentes y sistemas  -sobretodo en los aspectos electrónicos-,  que dieron algunos dolores de cabeza a sus dueños. Por esto ese modelo cuenta en Europa        -no sé si en todos los países-,  con una garantía “a lo Japonés” de 3 años o 150000 kilómetros.

 

Acá es donde recuerdo que una de las marcas que más invierte en investigación y desarrollo en el mundo, es Renault. Parece que los costos que tiene la compañía en esos aspectos, comienzan a dar fruto.

 

Esperamos con algo de  impaciencia su llegada a Colombia,  puesto que Renault en general siempre se demora más que por ejemplo Mazda en actualizar sus modelos  -nos siguen debiendo el Clío III, que rueda allá hace un buen tiempo-,  donde seguro dará mucho de que hablar a pesar de que no venga por estos lados con dirección en las 4 ruedas, o los sofisticados motores turbo en gasolina de 2 litros debido a las causas que han afectado negativamente al sector automotor: los altos aranceles e IVA a los que éste está sometido……….

 

 

 

(Visited 154 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Y qué afán tienen de que lleguen nuevos modelos de Renault, si esta marca con la bajada de calzones como ha hecho con los Logan lo único que hace es bajar al piso el valor de sus otras gamas… entre Renault y Chevrolet lo único que hacen es darle por la cabeza a sus compradores con sus bodegazos y demás.

  2. si hombre, es un vehiculo más, pero lo q pasa es q queremos ver en el mercado los mismos productos q se venden en distintas partes, estar actualizados, no q lleguen después, como siempre, tener q esperar y seguir viendo los modelos anteriores sabiendo q hay nuevas versiones, y más si a uno le gusta una marca determinada, quiere ver con más ganas los nuevos modelos de esa marca, y más si ve q las otras marcas si lo hacen y esta no.

  3. Es simplemente un vehiculo, aqui en Francia ni se le da la importancia que le damos en Colombia excepto si recibimos comision de Renault, hay aspectos comerciales que son o no rentables economicamente en Colombia pero sea que llegue o no el Megane III , no cambiara nuestra historia automotriz, con tanto carro que tenemos y que tendremos con el TLC me parece exagerada la nota.

  4. Maseratigranturismo

    SANGEORGE27, la tendencia en gasolina es a presentar motores de baja cilindrada con súper o turbocargadores -o una mezcla de los 2 como usted menciona en el caso de los VW-, para no sólo reducir consumos sino las emisiones contaminantes especialmente las de CO2. A propósito, el nuevo Mégane en gasolina, adicional al 2 litros turbo que lleva algún tiempo en Europa, montará un nuevo 1400 turbo, siguiendo la tendencia.

    La excelente caja DSG de el grupo Volkswagen, -acá la montan los pocos Volkswagen Golf GTI último modelo-, en su segunda generación es de 7 cambios hacia adelante.

    Es cierto, son 2 cajas en una pues a pesar de disponer de doble clutch normal con sus respectivos discos prensas y balineras -uno para los cambios pares, y otro para los impares-, se puede conducir en modalidad totalmente automática. Y lo mejor es que funcionando en el modo manual, realiza los cambios con una rapidez que no logra el mejor piloto.

  5. Maseratigranturismo

    RADAMANTHIS, tiene toda la razón sobre lo costosos que son los vehículos de ciertas marcas -por encima del promedio-, sin que ese sobrecosto esté justificado. Peugeot tiene ciertos modelos en esos niveles de sobre precio sin ningún motivo. Y eso que la caída del Euro y sobretodo del Dólar, los obligó a reducir algo.

    Pero ahora el euro y el Dólar inician su pronosticada subida que vaticinaron los analistas para fin de año……..

  6. Otro automovil que se actualizo y ojala llegue a nuestro páis es el famosisimo VW Golf, el cual viene equipado con excelentes motores diesel common-rail y de gran potencia, sin olvidar los motores a gasolina TSi que se encuentran en cilindrajes desde 1.4 con 170 hp, esta potencia se logra implementando un turbocargador y un supercargador, donde uno trabaja en las bajas revoluciones y el otro en las altas sin sacrificar los consumos de combustible. tambien vienen equipados con transmisiones DSG direct sequential gearbox, que consta de dos transmisiones en una donde no se pierde casi el empuje y no caen tanto las revoluciones como en una transmisión manual.
    Excelente este blog y estare al tanto de cada comentario.

  7. El nuevo Megane III es un automovil muy lindo esteticamente, del cual tambien logre ver en una página de internet la foto de la versión coupé el cual posee unas lineas muy fluidas y lindas, eso sin mencionar el hermoso Laguna Coupé el cual es una hermosa pieza de diseño y que me recuerda un poco al clasico Renault Alpine de mediados de los 80’s.

  8. por estos lares como q tampoco va a llegar el Twingo II, no está mal, es una lástima y el colmo lo retrogados q son la gente de comercial de Sofasa, pensar q no se van a vender por lo caro, y es q peugeot son baratos ????, si, baratisimos, y aùn así se venden bien, la gente le gusta diseño y buen desempeño, algo q tienen estos nuevo renault, pero esta gente no, limitados de pensamiento.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar