Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Retomando el tema de mi columna del lunes pasado  -el control de estabilidad y su importancia-,  Euroncap  (www.euroncap.com) la entidad Europea independiente encargada de evaluar la seguridad de los carros en choques frontales, laterales, y lo que tiene que ver con la seguridad que le proporciona al peatón la forma como esté diseñado el frente de los vehículos para causar el menor daño posible a los transeúntes, acaba de pronunciarse sobre un hecho muy importante: ningún vehículo vendido en la zona Euro que no lleve como equipamiento de serie el control de estabilidad, logrará la máxima calificación de 5 estrellas.

Así cualquier auto consiga unos excelentes resultados  -lo logra la gran mayoría de los vehículos de última generación-,  en la protección de los adultos y niños, y de los potenciales peatones que se vean involucrados en un percance, no logrará la máxima nota.Esto aplica a todos los carros que ellos prueben desde Febrero de 2009, en menos de 2 meses.

De parte de Euroncap, es un excelente nuevo requerimiento en aras de lograr la menor cantidad de accidentes posibles, pues no se trata únicamente de que el automóvil proteja lo mejor posible a sus ocupantes en caso de un accidente (seguridad pasiva) sino de que en lo posible se trate de evitar estos (seguridad activa).

En ésta última como lo sabemos, el control de estabilidad nombrado de diferentes formas por casi todas las marcas (Esp, Vsa, Dsc,etcétera), pero cumpliendo el mismo papel fundamental, se extenderá de manera prácticamente obligatoria en toda la gama de modelos de los fabricantes, pues cuando gracias a la prensa especializada, al internet,a la televisión,etc, medios a los cuales  -afortunadamente-,  puede acceder fácilmente el mundo civilizado, la gente está y estará mejor informada sobre las marcas y los vehículos que más ventajas le proporcionen en el importante tema.

De paso, la mayor cantidad de controles instalados llevará probablemente a una reducción aún mayor de los precios de estos, fomentando la competitividad, pues ningún fabricante se quedará parado mirando como pierde su importante cuota de mercado, mientras la competencia instale de serie el sistema, mostrándose superior en el tema de seguridad.

Correo  italianties@yahoo.com  

 

(Visited 143 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: seguridad, mecánica, combustibles, electrónica, etc. Domino el idioma Inglés, varias especializaciones: inyección electrónica, suspensiones, y frenos. Estudié, estudio, y seguiré estudiando siempre sobre este maravilloso medio de transporte, mientras Dios me dé la oportunidad. CORREO italianties@yahoo.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

El viernes fue un día muy especial, pues tuve una de(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar