No es para alarmarse pero como sucede con todas las marcas del mundo, en los carros se encuentran fallos en sus sistemas o componentes. Las diferencias en calidad están determinadas por las cantidades de modelos que fallan entre unas y otras.Ésta vez, le toca a Honda. Se ha detectado un fallo en el módulo encargado de inflar el airbag del conductor.

Lo que podría suceder es que los módulos involucrados en caso de accidente se desplieguen a una velocidad superior a la programada produciendo potencialmente, algunas heridas al conductor, en algunos casos de gravedad. Algunos de estos modelos ruedan por América Latina y Colombia.

Si quiere saber con exactitud si su carro está involucrado, simplemente con el número VIN (vehicle identification number) localizado en la base del parabrisas, con en el link que pongo a continuación, se inscriben fácilmente para saberlo de inmediato.

Sólo hay que poner unos pocos datos: sus nombres y apellidos, nombre de usuario, clave, como inscribiéndose en cualquier sitio de la red. Si su auto está entre el grupo, es obligación por parte de Honda, de reemplazar los módulos afectados sin ningún costo. Esto está a la altura de una compañía como Honda, con unos altísimos niveles de calidad, pues cabe resaltar que los modelos a reparar tienen entre 7 y 8 años.

Repito, no es para alarmarse. Es para tener un 100% de confiabilidad con su automóvil.También puede ponerse en contacto con el concesionario Honda de su ciudad para saber si están al tanto. Si usted es dueño de uno de los autos involucrados, manos a la obra. Inscríbase en:

http://www.ahm-ownerlink.com/user_profile.asp

Con un 1000% de exactitud lo podrá saber y, si fuera dueño de uno de los modelos involucrados, leo esto y lo averiguo ya!!