Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

¿Como padre de familia descansaría tranquilo una noche, al saber que su hijo al mando de su vehículo tendrá que ponerse obligatoriamente el cinturón de seguridad, no escuchará música reventándose los oídos, además de no poder pasar de 70 kilómetros por hora así pise a fondo el acelerador? Igualmente, cuando sabe que no podrá desactivar el control de estabilidad, el cual lo asiste cuando se pierde el control del auto ya sea por impericia maniobras evasivas de emergencia, o condiciones climáticas adversas que harían patinar el vehículo y perder el control?

Esto no es una utopía, puesto que Ford con su sistema Mykey permite dominar esos y otros sistemas y componentes durante la conducción del auto.La tecnología empleada en ésta ocasión permite a los adultos programar en el computador habitual ubicado en el tablero de instrumentos, diferentes parámetros para alentar      -y prácticamente obligar-,  a los adolescentes a conducir con mayor seguridad, al tiempo que mejoran el consumo de combustible.

¿Cómo opera el sistema? Después de programar los diferentes parámetros a su antojo estos sólo se ejecutarán, cuando le entregue la segunda llave de encendido a su hijo. Una vez que se va de noche a su sitio preferido, quedará ‘limitado’ cuando quiera hacer de la conducción algo peligroso.

Usted, como padre, lo evitará por ejemplo al limitar la velocidad máxima a 70 kilómetros por hora (siempre que alcance la velocidad tope programada, una alarma acústica se lo advertirá constantemente sin dejarlo acelerar mas).Adicionalmente, podrá limitar el volumen del equipo de sonido, a máximo un 44%  de su capacidad y evitará que el control de estabilidad pueda ser desactivado.

De esa manera limitado a sólo 70 por hora, su hijo quedará ‘desalentado’ cuando los amigos lo animen a presionar el acelerador, a circular con el volumen del equipo a un nivel decente donde la concentración al 100% en el manejo está casi asegurada, además de que sino le gusta usar el cinturón de seguridad (lo cual puede hacer la diferencia entre vivir o morir en caso de un accidente), el sistema de audio se bloquea automáticamente.

Si tiene la valentía de tomar curvas rápido  -le tocará máximo a 70 como en el ejemplo-,  con el control de estabilidad activado el riesgo de salirse de la vía, o de volcarse ante un cambio brusco de carril en una recta, se verá bastante reducido.Y si por desgracia se accidenta  -teniendo en cuenta la infinidad de variables que entran en juego en un percance-,  será a una velocidad en la que el cinturón de seguridad puesto ‘a las malas’ los airbags funcionando y la resistencia de la cabina operando, le evitarán lesiones mayores al no verse todo este conjunto tan ‘exigido’ a la hora de salvarle la vida debido a la menor velocidad de circulación.

Toda ésta tecnología de punta en aras de la seguridad y la economía está teniendo buena acogida en EE.UU puesto que un reciente estudio de Ford demostró que el 75% de los adultos encuestados están a favor del limitador de velocidad, al 72%  le gusta el recordatorio del cinturón de seguridad  -de lo contrario no hay música en la cabina-,  y al 63%, la del limitador de audio.

Alrededor del 50% de los encuestados le prestarían a sus hijos el auto con mayor frecuencia, si éste equipa el interesante MyKey; según los resultados en diferentes estudios, los adolescentes son más propensos a pisar con entusiasmo el acelerador, y usan con menor frecuencia el cinturón de seguridad.Adicionalmente los análisis de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) de USA dejan ver que el 30% de los accidentes con víctimas mortales, ocurren por exceso de velocidad.

Otra de sus ventajas se refleja en el control del consumo de gasolina dado que como todos saben, entre más velocidad, más combustible se gasta, con emisiones contaminantes directamente proporcionales al consumo.Por ejemplo, con sólo aumentar la velocidad de 88 a 105 por hora, se incrementa en un 15% el consumo, así como las aceleraciones a fondo que hace su hijo entre semáforo y semáforo puede aumentarlo hasta en un 50%.

Una persona que se habitúe a conducir de manera ‘limitada’, probablemente será más responsable protegiendo su vida y la de los demás, al tiempo que cuida el bolsillo de sus padres y el medio ambiente al emitir menos gases tóxicos, que tienen bastante deteriorada la salud de nuestro planeta. Esperamos que así como ha sucedido con la mayoría de sistemas y elementos novedosos montados en su momento en ciertos vehículos de manera exclusiva, éste sistema ‘contamine’ a las compañías que carecen de el y lo instalen en sus autos en el menor tiempo posible.

*Mi twitter:  http://www.twitter.com/@MASERAGRANTURI

CORREO  italianties@yahoo.com   En los archivos puede acceder a cualquiera de los otros temas anteriores escritos en éste espacio.  

(Visited 493 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: seguridad, mecánica, combustibles, electrónica, etc. Domino el idioma Inglés, varias especializaciones: inyección electrónica, suspensiones, y frenos. Estudié, estudio, y seguiré estudiando siempre sobre este maravilloso medio de transporte, mientras Dios me dé la oportunidad. CORREO italianties@yahoo.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Quienes tienen seres queridos que están desaparecidos, suelen soñar con ellos.(...)

3

Siempre me dejan pensando las ambulancias a su paso. Me queda(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar