Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Aprensiones, prejuicios y hasta miedo sienten algunos futuros padres de familia con solo pensar que su esposa conduzca el auto, estando en pleno embarazo. Pero estén absolutamente tranquilos, pues se puede manejar en cualquier momento de éste sin ningún tipo de peligro. Al principio y durante los 3 primeros meses del embarazo se debe ser más cuidadoso en la conducción ya que hay menos líquido amniótico, y por esto el bebé está menos protegido. A medida que pasan los meses el menor riesgo, disminuye aún más.

Así, entre más ”panza” tenga la madre, mejor irá el niño; como contraprestación, la incomodidad con la que manejará, puesto que dependerá en gran medida de su postura al volante.  Algo es absolutamente claro: durante el embarazo se puede, y se debe usar el cinturón de seguridad. Según las estadísticas, en España cada año hay entre 200 y 700 abortos en accidentes, por madres que no llevaban puesto el cinturón. Los últimos estudios evidencian que llevarlo puesto, evita lesiones graves tanto a la madre como al feto.

La posición correcta del cinturón de seguridad, es con la banda inferior o pélvica, tan baja como sea posible, y siempre por debajo del vientre. Volvo Cars realiza unas pruebas de choque virtuales para ver cómo se comporta la futura madre y el neonato. La prueba es simulando un choque frontal para determinar por medio de sensores y computadoras cómo se mueve el cuerpo del conductor, y la forma como el cinturón y los airbags afectan a la madre.

Tras comprobar las potenciales lesiones generadas por la fuerza de desaceleración y por el eventual contacto del estómago y otras partes del cuerpo con el airbag, los pedales, parales,etc, se llega a la conclusión de que la forma más eficaz de protección se logra utilizando el cinturón de seguridad de 3 puntos. Futuras madres de familia, tengan en cuenta los siguientes consejos para que la protección de su hijo y su integridad, se den de la mejor manera:

Nunca desactive el airbag, y dedique más tiempo para cuadrar muy bien tanto la posición de la silla, como la regulación del volante. Muchas personas  -entendiendo que algunas personas son cortas de estatura-,   manejan demasiado cerca del volante; se debe lograr el balance de poder dirigir con total control el auto haciendo un correcto uso del timón, pedales y palanca de cambios, sin que por esto tenga que ir ”pegada” al timón, haciendo que se disminuya la eficiencia de los cinturones, las zonas de deformación de la carrocería, y los airbags.

La seguridad en un accidente se potencia poniéndose el cinturón como es debido: con la banda transversal por en medio de los senos, y la inferior, sobre las caderas, en el punto más bajo posible.

Si el auto tiene el timón ajustable no solo en altura sino también en profundidad, debe ajustarse ”apuntando” hacia el pecho. Jamás hacia la cadera o a la cabeza. Si se van a realizar viajes largos debe descansar máximo cada 2 horas, caminando unos 10 minutos en el receso.

Hay que hidratarse muy bien inclusive en las altas temperaturas que se viven no solo en carreteras, sino en las ciudades durante el tránsito normal. Si existe la posibilidad de hacer viajes por carretera de largos trayectos, puede conducir un buen tiempo, y si tiene alguna duda, no dude en consultar a su médico para saber sobre detalles adicionales concernientes a cada mujer de manera individual. Al final, es el que le despejará al esposo,  si acaso el 10% de los argumentos que le queden, después de haber leído éste artículo cuyas apreciaciones provienen de los más avanzados estudios científicos.

*Mi twitter: http://www.twitter.com/@MASERAGRANTURI

CORREO italianties@yahoo.com En los archivos puede acceder a cualquiera de los otros temas anteriores escritos en éste espacio.

 

 

 

(Visited 8.027 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar