Recientemente Chevrolet lanzó al mercado colombiano la evolución de su conocido servicio Chevystar, llamado Connect, con el cual potencia la seguridad, la comodidad, la tecnología y el entretenimiento entre muchos otros aspectos. En la práctica, se dispone de una pantalla GPS removible manualmente (cuando se quiera esconder) ubicada sobre el tablero de instrumentos, la cual trabaja en conjunto con los botones para llamar y recibir llamadas ubicados en el espejo retrovisor. Lo anterior, funciona en ‘equipo’ con un micrófono instalado en la cabina por donde lo escuchan, y con los parlantes del equipo de sonido, donde usted oye lo que le dicen.
A que lleva la unión e interacción de todos estos elementos? A proporcionar más y mejores servicios de conectividad, movilidad, comunicación, mayor seguridad y entretenimiento. Por ejemplo, está angustiado porque su hijo no llega con el carro (no sabe donde anda y si lo hace con exceso de velocidad), pues lo necesita para salir ya mismo a una importante cita, pero cuando el llega y usted coge el auto, primero tiene que pasar por el banco en un centro comercial, donde después de ubicar su carro con dificultad, se da cuenta que se le quedaron las llaves adentro????
Después de sufrir con todo ese calvario, encuentra en su cartera o bolsillo, afortunadamente, la llave de repuesto; pero que tal si no? Retoma el ‘carrerón’ que le tocó hacia la cita, pero se encuentra con un monumental trancón que lo preocupa más al recordar que no sabe con exactitud la ubicación de su anhelado destino. Afortunadamente Chevystar Connect, tiene la solución integral para evitarse todos los dolores de cabeza descritos en la situación.
El sistema utiliza la tecnología satelital GPS para la localización, y tecnología celular GSM/GPRS para la comunicación lo cual permite a los usuarios tener a su disposición alertas de velocidad, de parqueo y monitoreo del vehículo en tiempo real desde el computador o el celular entre otras aplicaciones:
Con la alerta de velocidad, luego de fijar el límite preferido, el usuario podrá recibir en el celular en forma de correos, alertas, una vez se pase el límite establecido. Con la aplicación localízame, identifica la ubicación y/o posición del carro por medio del GPS. Luces y bocinas: con un mensaje de texto enviado desde el celular al vehículo, a través de la página WEB o la aplicación móvil, activa las luces y hace sonar en 10 oportunidades con intervalos, la bocina, para ser localizado en un parqueadero.
Podrá abrir los seguros de las puertas también desde su celular con un mensaje de texto, y con sólo oprimir un botón, recibir la ruta con menos incidentes en la ciudad, para poder llegar rápido a la importante cita. Con el servicio de tráfico a bordo y direccionamiento vial, los usuarios del sistema Chevystar Connect con GPS, podrán visualizar en su pantalla la información actualizada acerca de los incidentes del tráfico tales como los accidentes, congestiones, cierres de vías y grandes obras que afecten la movilidad hacia el destino.
Para una mejor comunicación y entretenimiento, el sistema permite acompañado por la tecnología Bluetooth, usar los comandos de voz para realizar llamadas, escucharlas y, si tiene la pantalla del GPS, las podrá realizar también desde allí, así como poder identificar quien llama, y visualizar los contactos del celular en ésta pantalla.
Para el entretenimiento, se podrá emparejar cualquier reproductor de música vía Bluetooth a través de Chevystar, para escuchar su música favorita en el equipo del auto. Así mismo, la seguridad y tranquilidad se van aumentando con el monitoreo en ruta, asistencia médica y mecánica, rastreo, ubicación, inmovilización, y recuperación del automóvil en caso de hurto.
Adicionalmente tenemos la alerta de parqueo donde luego de estacionarse, se enviará un e mail cuando el sistema detecte que el carro se puso en movimiento. Con la aplicación sígueme (ideal para padres desconfiados o nerviosos), conocerá el recorrido de su carro a intervalos de 15 minutos.
El agendamiento, les permitirá a los clientes programar su cita para la revisión preventiva y correctiva, con cualquier taller de la red Chevrolet. El sistema funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. Los avances en la informática y las comunicaciones ponen a disposición del público herramientas como el Chevystar Connect que con su gran abanico de opciones proporcionará una vida más tranquila y segura, así como el aprovechamiento del valioso tiempo, irrecuperable una vez se pierde aunque sean 10 ínfimos minutos.
*Mi twitter: http://www.twitter.com/@MASERAGRANTURI
CORREO italianties@yahoo.com En los archivos puede acceder a cualquiera de los otros temas anteriores escritos en éste espacio