Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

IMG_1692.JPG

 

La nueva carrocería hatchback o 5 puertas se añade al tradicional sedan aumentando la deportividad por diseño e imagen, y la versatilidad a discreción debido al aumento en la capacidad de carga.

 

El Chevrolet Cruze se ha convertido en uno de los modelos más exitosos de General Motors pues el año pasado fue el auto más vendido de Chevrolet alrededor del mundo, y está entre los 10 vehículos más comprados en los Estados Unidos algo logrado en menos de 3 años en el mercado. Es Igualmente relevante por éstas tierras.

 

Para consolidar aún más las ventas, recientemente se unió al portafolio el modelo de 5 puertas con una estampa más deportiva, y con una versatilidad que se da al poder abatir las sillas traseras en proporción 60 – 40 o hasta un 100%      -operación que se hace rápido por la suavidad con que se sueltan y la facilidad para retirar la bandeja cubre equipaje-,   pasando de los 328 litros de capacidad, a cerca de 900 con los espaldares abajo, que dejan un piso totalmente plano.

 

IMG_1697.JPG

Así, se puede tener un auto ideal amplio y versátil, para familias de 4 o 5 personas (en el Cruze y todos los compactos del segmento por anchura, difícilmente viajarán con comodidad 3 personas atrás especialmente en largos trayectos), que necesiten eventualmente transportar volúmenes más altos o largos de los que se puede cargar en un sedan cuando viajen uno o dos ocupantes en los puestos traseros: son las ventajas inherentes a los modelos hatchback.

IMG_1696.JPG

IMG_2485.JPG

La zona trasera completamente diferente (10 centímetros menos de longitud externa total con respecto al sedan), deja un aire deportivo, fresco y dinámico con unos stops que en punta, penetran bastante en los costados de los guardabarros. La aerodinámica es casi la misma que en el sedan con un CX de 0,31 vs 0,30 y teniendo en cuenta que el peso varía tan sólo 5 kilogramos, se conserva la misma distancia entre ejes, y las mismas  generosas vías entre sus ruedas con ancho de 215 mm (la distancia entre los centros de las ruedas de un mismo eje), la habitual buena estabilidad del Cruze se deja sentir.

Compartiendo la moderna plataforma Delta II con el Opel Astra y el Chevrolet Volt, el cruze toma las curvas de alta velocidad en carretera sin inmutarse con muy buen aplomo, al tiempo que permite una gran comodidad al paso por nuestras irregulares vías a bajas velocidades. Es muy neutro en curvas de velocidades medias puesto que no subvira ni sobrevira (no desliza ni de adelante ni de atrás), y en el caso de hacerlo el control de estabilidad de serie, interviene para poner el auto en la trayectoria más segura.

IMG_1685.JPG

La buena sección de caucho sobre el suelo  en rines de 17 pulgadas, ayuda al buen comportamiento y en el frenado que al margen del buen tacto y dosificación que permite el pedal, proporcionan detenciones seguras en cortas distancias.

 

La máquina es el mismo de 1,8 litros gasolina (1796 cc) con árboles de levas que varían el tiempo de apertura de las válvulas de admisión y escape, ayudando en la entrega de una potencia máxima de 138 caballos a 6200 rpm (la potencia es vital en aceleraciones a fondo llevando las rpm al tope) y un torque máximo de 17,9 kgm a 3800 (a mayor cantidad, mayor capacidad para adelantar vehículos sin bajar los cambios; su distribución en toda la banda de rpm debe ser la mejor posible), el cual estando disponible en un 90% desde las 2200 revoluciones, impulsa bien al Cruze en cualquier situación.

 

En ese sentido la elasticidad es aceptable puesto que las rpm aumentan linealmente desde bajas hasta medias y altas donde, a partir de las 4500, un grave sonido y el aumento en la velocidad del motor que se dispara con cierta contundencia, deja sentir claramente el cambio de posición de los ejes de levas y por tanto el ”punch” la garra o el toque deportivo y entusiasta.

 

El auto de prueba tenía la caja mecánica de 6 cambios cuyas relaciones son -curiosamente-, más largas que la automática -también de 6 marchas-, salvo en la primera que es idéntica, y la sexta que es más corta. Cuál de las 2 versiones camina más? Indudablemente en el pique inicial, el mecánico (que no tiene el convertidor de torque), pero de ahí en adelante en teoría, el automático debería sorprender.

IMG_1690.JPG

En el manejo, lo importante es sentirnos en pleno control y disfrutar al bajar o subir los cambios: es lo que nos gusta a quienes queremos conducir y tener pleno dominio del auto. En general es un buen control, con la excepción del paso rápido de segunda a tercera donde muchas veces se frena la inserción requiriendo un movimiento menos rápido, perdiendo tiempo en la aceleración.

 

La dirección es muy rápida dejando ver lo plano que gira el auto con poca inclinación cuando los virajes son bruscos, y tiene una asistencia o dureza intermedia y andando con las ruedas rectas su centro está bien definido. El funcionamiento de las suspensiones deja espacio para una comodidad más que aceptable, ”eliminando” gran parte de las distorsiones de las calles y carreteras; es un punto notable en cualquier Chevrolet Cruze.

 

Interiormente se disfruta el viaje dado que la presentación es idéntica a la del sedan con unos materiales de buen aspecto, texturas, y ajustes de buena calidad;  el diseño de los instrumentos  -velocímetro, tacómetro y demás-,   alojados en un tablero donde se mezclan los tonos grises con el beige, no deja de ser llamativo. El espacio es generoso adelante, y especialmente para las piernas de los pasajeros traseros.

 

El equipamiento es abundante. En seguridad, control de estabilidad y tracción, frenos abs, 2 airbags, y encendido automático de limpiabrisas y luces. En confort, climatizador de una zona, sunroof, radio CD MP3 con entrada USB y toma auxiliar (en la consola central), y timón multi funcional con los mandos para el control de crucero y el equipo de sonido. Hay gavetas en la parte superior del tablero, al lado izquierdo del conductor, y los porta vasos en las puertas, la consola central y el apoya brazos trasero.

 

La nueva carrocería es una opción diferente en el habitual y buen Cruze, para aquellos a los que les gusta tener el mando del auto en un ciento por ciento si se pide con la caja mecánica, y se quieren diferenciar con una imagen menos formal, al tiempo que se disfruta y aprovecha con su equipamiento y modularidad. Los argumentos hacen prever que el nuevo hermano mellizo, se hará con un aceptable trozo del pastel total de las ventas finales.

*Mi twitter: http://www.twitter.com/@MASERAGRANTURI

CORREO italianties@yahoo.com  

 

NOTICIAS DE NISSAN

 

Llegó a Colombia el Nissan Versa con transmisión mecánica

 


Nissan Versa.jpg

En sus primeros tres meses en el mercado, Dinissan ha vendido 800 unidades del Nissan Versa.

 

Bogotá, febrero de 2012. Dinissan ha anunciado la llegada a Colombia del nuevo Nissan Versa con transmisión mecánica, que ya se encuentra en las vitrinas del país disponible desde $36’900.000, con equipamiento de alta gama. El Versa es el segundo automóvil de la plataforma V de Nissan, y cuenta con el distintivo Pure Drive, que garantiza niveles bajos de emisiónes y consumo moderado de combustible.

 

El Nissan Versa es un sedán pensado para ejecutivos jóvenes que quieran darle un nuevo concepto a la familia y a sus vidas. Con un diseño moderno en su exterior, y optimizado en el interior para ofrecer mayor espacio, el nuevo Nissan Versa mecánico es capaz de adaptarse a las diversas condiciones de los trazados colombianos, tanto en ciudades como en carreteras, gracias a la alta tecnología implementada por NISSAN para todas sus partes.

 

Con el motor de 1.6 litros, Nissan Versa mecánico desarrolla 106 caballos de fuerza a 5.600 rpm y 105 libras-pie a 4.000 rpm, lo cual se ve reflejado en una conducción de respuesta ágil y eficiente, gracias a las relaciones cortas que ofrece su nueva caja mecánica de 5 velocidades.

 

En opinión de Juan Carlos López, Gerente Nacional de Mercadeo de Dinisan, el NISSAN VERSA de transmisión mecánica será un automóvil muy apreciado en el mercado colombiano, ya que ha llegado a complementar un segmento en el que la versión automática, lanzada a finales de 2011, ha tenido gran acogida. “El Versa es un automóvil muy amigable con los conductores y con el medio ambiente, gracias a la tecnología Pure Drive de Nissan con la que fue diseñado”, agregó López.

 

Los modelos Pure Drive de Nissan garantizan emisiones por debajo de los 140 gramos de CO2 por kilómetro, lo cual se traduce en una reducción considerable de gases contaminantes y bajo consumo promedio de combustible.

 

 

 

Equipamiento

 

Para su versión mecánica, el nuevo NISSAN VERSA ofrece equipamiento de alta gama, al igual que en la versión automática. Además del mismo motor DOHC de 16 válvulas y 4 cilindros en línea que se mantiene en todas las líneas, viene equipado con:

 

  • Computador a bordo.
  • Aire acondicionado.
  • Radio CD+Mp3+Aux+conector iPod
  • Bluetooth.
  • Controles de audio en el volante.
  • Control de crucero en el volante.
  • Dirección Asistida Eléctricamente
  • Doble Air Bag frontal.
  • Rines de lujo.
  • Sistema de frenos antibloqueo (ABS).
  • Distribución electrónica de frenado (EBD).

 

Estética y confort en todas sus líneas

 

El diseño exterior del nuevo Nissan Versa es sobrio pero atrevido. En algunos ángulos se perciben características similares al Tiida, pero los faros delanteros más alargados y la parte posterior más estilizada le dan un toque de modernismo y agresividad.

 

En el interior, el espacio y la comodidad saltan a la vista. La distribución de los elementos en la consola principal y la gran visibilidad le permiten a conductor y acompañante viajar cómodos y seguros. Por su parte, el asiento trasero está diseñado para que puedan viajar en él tres adultos, perfectamente acomodados.

 

 

NOTICIAS DE BMW

 

 

Estreno mundial: el nuevo BMW M6 Coupé.

 


Bmw M6 coupe.jpg

Alto rendimiento en estado puro encarnado en el nuevo BMW M6 Coupé. El motor V8 rotativo de tecnología M TwinPower Turbo y 412 kW/560 CV, el cambio M de siete marchas y doble embrague Drivelogic, el diferencial M activo, el chasis M específico y los extensos refuerzos de la carrocería, así como el freno M cerámico con fibra de carbono único en el mundo y disponible de manera opcional permiten lanzar una ofensiva en una nueva dimensión del dinamismo.

 

El nuevo BMW M6 Coupé acelera en 4,2 segundos de cero a 100 km/h. Su consumo medio en el ciclo de pruebas UE asciende a 9,9 litros a los 100 kilómetros, un 30 por ciento menos que el índice del modelo precedente. El trazado deportivo y elegante de las líneas de este dos puertas se completa con las características M de diseño típicas. Lo más destacado es el techo de construcción ligera y diseño definido hecho de plástico reforzado con fibra de carbono.

 

Estreno mundial: los automóviles BMW M Performance.

 

Una nueva categoría de producto, cuatro modelos nuevos, un

motor único a nivel mundial y una intensa sensación M: los automóviles BMW M Performance, que se presentarán por primera vez ante el público mundial en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, entusiasman por su claro plus de potencia, un reglaje M típico de motor, chasis y aerodinámica, así como un diseño y un ambiente del interior característicos.

 

Al mismo tiempo ofrecen una utilidad ilimitada para el día a día y una elevada eficiencia. Al inicio de la nueva categoría de producto BMW M GmbH se ofrecen los modelos BMW M550d xDrive, BMW M550d xDrive Touring, BMW X5 M50d y BMW X6 M50d. Están propulsados por un motor diésel de seis cilindros de serie desarrollado en exclusiva para los automóviles BMW M Performance con sistema triple turbo que genera una potencia máxima de 280 kW/381 CV y un par motor máximo de 740 Nm. En combinación con el cambio automático deportivo de ocho marchas, el sistema xDrive de tracción total y el chasis modificado se crea así una emoción al volante típica de M, muy caracterizada por la agilidad y la precisión.

 

Atracción: el nuevo BMW Serie 3 Berlina.

 

BMW 3 series (F30).jpg

El nuevo BMW Serie 3 Berlina supone una superación de la primera posición como vehículo deportivo lograda por el modelo predecesor dentro del segmento. Además ofrece un importante plus en confort al volante, espaciosidad optimizada en el interior y equipamientos únicos

en su clase. Con ocasión de su presentación en el Salón del Automóvil

de Ginebra se presentarán otros modelos de motor con tecnología

BMW TwinPower Turbo: Motor diésel de cuatro cilindros en el BMW 316d (85 kW/116 CV) y en el BMW 318d (105 kW/143 CV) y un motor de gasolina de cuatro cilindros en el BMW 320i (135 kW/184 CV). Otra novedad consiste en el lanzamiento inmediato del sistema xDrive de tracción total para el nuevo BMW Serie 3 Berlina. En Ginebra se presentará además el BMW ActiveHybrid 3 que igualmente ya está preparándose para la serie.

 

 

NOTICIAS DE CHEVROLET

 

Chevrolet arranca un excelente año 2012 con el mejor mes de enero en su historia.

 

  • Con ventas totales por 8,031 unidades en enero, Chevrolet inicia el 2012 con el liderazgo del mercado colombiano.
  • Los productos estrella de Chevrolet de las Familias Aveo, Spark, Captiva DMax y los Buses y Camiones rectificaron su liderazgo en sus respectivos segmentos.

 

Bogotá – Luego de haber cerrado el 2011 con cifras record para la marca y para la industria, Chevrolet inicia 2012 con muy buenos resultados para el primer mes de año. En enero, la marca del corbatín reportó 8,031 unidades vendidas, 5% más de lo alcanzado en el mismo mes de 2011. Fueron 7.293 unidades que se hicieron efectivas en el mercado local y 738 exportaciones a Ecuador entre vehículos comerciales y particulares. Lo anterior le dio una participación en el mercado de 31.2%.

 

Los resultados del mes de enero nos dejan satisfechos, y nos impulsan a seguir trabajando para entregarles a nuestros clientes el mayor valor agregado en vehículos y servicio posventa. Trabajamos para brindarle una experiencia incomparable a los colombianos y lo complementamos con nuevos productos.” Afirmó Santiago Chamorro, Presidente de GM Colmotores.

 

El modelo más vendido de la marca en enero fue Chevrolet Aveo con 2.351 unidades, confirmando que es un vehículo líder para los jóvenes y familias colombianas. Le sigue la familia Spark, que reportó 1.637 unidades vendidas, de las cuales 1.039 fueron Spark GT, contribuyendo al liderazgo de la marca en el segmento mini, gracias a su diseño, economía, seguridad y excelente rendimiento.

 

 NOTICIAS DE TOYOTA DE COLOMBIA.

 

La 28° Feria Equina en Girardot contará con Toyota de Colombia S.A.

 

 

En la Edición No. 28 Exposición Nacional Equina en Girardot, del 23 al 26 de febrero, los colombianos podrán disfrutar en el Coliseo José Alonso Escandón de la presencia de los Concesionarios YOKOMOTOR, AUTOYOTA Y TOYONORTE de la Red Toyota de Colombia S.A. en la ciudad de Bogotá.

 

“Nos encontramos complacidos de poder compartir con criadores, expositores y amantes del caballo criollo colombiano, la participación de nuestros concesionarios en esta Feria, la cual se celebra en la primera ciudad en Colombia en realizar una exposición equina. Aquí demostraremos que contamos con un amplio portafolio de productos y servicios que responde y satisface las necesidades de nuestros clientes”, dijo Edgar Hoyos, Director Comercial de Toyota de Colombia S.A.

 

En la “Ciudad de las Acacias”, como se le conoce a la ciudad, se estarán exhibiendo los modelos Land Cruiser, Prado diesel 5 puertas, Hilux  y Fortuner Urbana (minor change). Igualmente, los Concesionarios YOKOMOTOR, AUTOYOTA Y TOYONORTE tendrán la oportunidad de compartir con las personas asistentes a la Exposición Nacional Equina un Stand con Sala de Ventas, y un área para rampas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 776 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar