Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por qué se salvan los ocupantes cuando quedando desbaratado su carro salen apenas con algunos moretones? Por el concepto de seguridad integral moderno, que ha avanzado a pasos de gigante especialmente desde la primera mitad de la década del presente siglo.

Los autos están hechos para arrugarse en la zona frontal (donde va ubicado el motor), y en la trasera (baúl), con el fin de que ”amortiguando” con la deformación de la zona, se disipe gran parte de la energía del impacto, conservando al mismo tiempo la rigidez en la cabina (concepto implementado por primera vez en Mercedes Benz hace casi 60 años), que de no ser así, se transmitiría al cuerpo con el consecuente desprendimiento de órganos vitales como corazón, riñones, etcétera, gracias al ”frenazo” o desaceleración súbita que se daría de no ser por las deformaciones.

Viajamos con el cinturón de seguridad de 3 puntos (inventado por Volvo), que trabajando en conjunto con las zonas y los airbags, evitan que nos rompamos contra el tablero o parabrisas, o salgamos despedidos por éste o cualquiera de las ventanas rotas o puertas abiertas. Sabían que en un choque ”de barrio” a 50 kilómetros por hora, un niño de sólo 20 kilos es un misil que se proyecta hacia adelante con más de media tonelada de fuerza? Un argumento con ”algo de peso” para que por su bien y el de los demás se utilice el cinturón en todas las sillas……

El IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) de los Estados Unidos fundado en 1959, viene evaluando el comportamiento de los vehículos vendidos en el país del norte, en caso de un accidente que involucre tanto la zona frontal, lateral, así como la trasera. Desde hace poco más de un año, está evaluando cuales son los vehículos que mejor protegen a los ocupantes en caso de volcamiento.

A pesar del uso del cinturón de seguridad y de los airbags de cortina que protegen en choques laterales y especialmente durante una volcada, la rigidez de la capota debe ser vital puesto que un pasajero que viaje sin el cinturón debidamente ajustado puede hacer de proyectil, y la capota que se hunde casi de repente, de catapulta, donde será lanzado fuera del vehículo en el peor de los escenarios. En el mejor, debe conservar su forma y así, trabajando en conjunto con los demás elementos, el espacio de supervivencia.

Cómo se evalúa la resistencia? Aplicando una fuerza constante sobre uno de los lados del techo, equivalente a 4 veces el peso del carro donde el techo no se debe hundir más de 5 pulgadas (12,7 centímetros) para superar la prueba. Pueden ver el corto video en la página de IIHS

Entre más pese el auto, más debe resistir su techo. Con esas variables, la entidad estableció una fórmula llamada relación  peso  –  fortaleza (strength to weight ratio) para evaluar y entregar las calificaciones. Un auto que logre una calificación de más de 4 (Good G en verde) es bueno muy bueno o excelente, otro entre 3,25 y 4 es aceptable (Acceptable A en amarillo), mientras que los números de ahí hacia abajo son regulares o malos por debajo de 2,5.

Los resultados están a la vista de todos, y hacen parte del grupo una buena cantidad de modelos que circulan y se venden nuevos en Colombia; ustedes mismos pueden consultar los listados empezando con los denominados mini cars (segmento equivalente al de los subcompactos), donde militan carros como el Ford Fiesta, Hyundai Accent o Mazda 2 entre otros.

Tenemos el de los small (equivalente al de los compactos), lleno de autos muy conocidos como los Chevrolet Cruze, Honda Civic, Mazda 3, Volkswagen Golf , Mitsubishi Lancer, Toyota Corolla, Kia Forte, etcétera. Se pueden analizar todas las categorías posibles escogiendo en la pestaña superior derecha. No faltarán las conocidas SUV o camionetas que todos conocemos tanto de las marcas premium como las generalistas, ni las pickups tamaño completo de las 3 grandes norteamericanas.

Es muy bueno el estándar de prueba establecido que como siempre en los últimos tiempos gracias a la internet y a la consecuente información obtenida, llevará, una vez más, a que los consumidores con el vehículo que escogen cuando la seguridad es importante o es su prioridad, discriminen a los que no satisfacen sus espectativas o requerimientos en la materia. En ese sentido los fabricantes seguirán aumentando los niveles en la medida de sus posibilidades con el fin de reducir las cifras de muertos y heridos alrededor del mundo.

*Mi twitter: http://www.twitter.com/@MASERAGRANTURI

CORREO italianties@yahoo.com 


 

GM Colmotores, el primer productor de chasises para buses en recibir el sello de calidad NTC 5206 de Icontec

 

* La entrega del sello de calidad NTC 5206 a GM Colmotores, reafirma la vocación industrial de la Compañía en el segmento de vehículos comerciales, el compromiso con sus clientes y con la industria nacional de carrocerías.

Bogotá

Con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes, ser más competitivos y cumplir con las reglamentaciones emitidas por el Ministerio de Transporte, GM Colmotores a través de sus buses Chevrolet se convierte en el primer proveedor de chasises para buses, en recibir el sello de calidad bajo la norma voluntaria NTC5206 expedido por Icontec, la cual tiene como objetivo brindar un servicio de calidad superior para pasajeros en aspectos de comodidad, seguridad y accesibilidad.

GM Colmotores inició el proceso de certificación aproximadamente hace dos años, cuando el Ministerio de Transporte publicó el Reglamento Técnico de Buses con la Resolución 479 del 22 de febrero de 2010. Inicialmente empezó como un piloto con el Icontec y Superpolo S.A., impulsado por la Cámara Automotriz de la Andi, cuyos objetivos pretendían por un lado, en evaluar los procesos internos de cada organización (Proveedor de chasis, fabricante de carrocería y certificador) y posteriormente hacer los ajustes necesarios para la certificación.

En GM Colmotores decidimos comenzar una certificación con dicha norma no solo para mostrar la factibilidad de su cumplimiento sino que estamos convencidos de que el paísnecesita una reglamentación donde evolucionemos de una revisión documental a una evaluación de la conformidad robusta como opera en otras regiones del mundo como por ejemplo Europa Ricardo Bernal, Ingeniero Jefe de GM para la Región Andina.

                                       NOTICIAS DE NISSAN

Dinissan anuncia precios de promoción para la Qashqai 2012 y revela detalles del próximo lanzamiento

Bogotá (Marzo de 2012) Dinissan ha anunciado para el mes de marzo precios especiales para el Crossover Nissan Qashqai modelo 2012, que estará disponibles desde $64’500.000 en todas las vitrinas del país y como parte de la a promoción, se incluyen obsequios como pantallas DVD. El segmento de los Crossover de Nissan en Colombia se prepara para la llegada de un nuevo lanzamiento en pocas semanas.

 

12.03.20 Nissan Qashqai 1.jpg

Nissan Qashqai es un Crossover urbano que reúne las características principales de un hatchback y una SUV, adaptándose a las exigencias del manejo en la ciudad y respondiendo de forma eficiente fuera de ella. Durante el mes de marzo, el diseño compacto y estético de este vehículo estará más cerca de los clientes, gracias a la campaña “precios como de fábrica” que Dinissan ha puesto en marcha en Colombia.

Sus dos versiones de motorización, 1.6L y 2.0L, ofrecen un manejo dinámico y versátil, desarrollando 110 y 140 caballos de fuerza respectivamente. En el interior, los ocupantes pueden viajar cómodos y seguros, gracias al sorprendente espacio y la alta tecnología de protección al pasajero que Nissan ha incorporado. El modelo 2012 del Nissan Qashqai incorpora Skyview panorámico, que permite a los pasajeros disfrutar del paisaje desde un punto de vista diferente.

El segmento liderado por Qashqai desde hace varios años está próximo a recibir el último lanzamiento de la marca japonesa a nivel mundial. Será un modelo de diseño novedoso y características únicas en su segmento, como el motor 1.6 litros Turbocargado con inyección directa de gasolina (DIG-T), y potencia neta cercana a los 190 caballos de fuerza.


12.03.20 Nissan Qashqai 2.jpgLos Crossover están tomando cada vez más fuerza en Colombia, y por eso le estamos apostando a ofrecer modelos a precios accesibles y con altos niveles de calidad como la Qashqai, y a introducir al país lo último de Nissan a nivel mundial, un nuevo modelo que llegará dentro de poco”, aseguró Juan Carlos López, Gerente Nacional de Mercadeo Dinissan.

Nissan Qashqai: diseño, potencia y eficiencia

Diseñado con los más altos niveles de seguridad y tecnología, Nissan Qashqai se adapta a diferentes estilos de conducción, entregando en todos los grados de exigencia su máximo potencial. El sistema de transmisión X-Tronic CVT con opción de manejo secuencial de 6 velocidades, le permite a los conductores disfrutar de la suavidad propia de la caja X-Tronic CVT y de la sensación insuperable de revoluciones que transmite el manejo secuencial a quienes disfrutan la potencia del motor en todo su esplendor.

El sistema de tracción delantera All Mode 4×4, ofrece la máxima adherencia y respuesta instantanea de adaptacion a terrenos de variadas características topográficas. Este sistema detecta en qué momento las ruedas necestan mayor tracción y la distribuye según la necesidad.

Las caja de transmisión X-Tronic CVT (Transmisión Variable Continua) del Nissan Qashqai, permite que el motor funcione sin saltos de marcha, lo cual se refleja en una aceleración constante y sin interrupciones y representa una reducción en el consumo de combustible, en comparación con los sistemas de transmisión tradicionales.

En materia de seguridad, Nissan Qashqai incorpora sistema completo de bolsas de aire, frenos ABS (sistema de frenado antibloqueo) en las cuatro ruedas con EBD (distribución electrónica de frenado), que garantizan al conductor mayor control del carro y respuestas eficientes en situaciones imprevistas.

 

12.03.20 Nissan Qashqai 3.jpg

En palabras de Juan Carlos López, los usuarios podrán encontrar en la Nissan Qashqai un concepto sorprendente de seguridad sumada al diseño atractivo. “En cuanto a tecnología y seguridad, Nissan busca constantemente introducir las últimas innovaciones en sus vehículos, conscientes de que los autos deben siempre contribuir con la seguridad de las personas, sin renunciar al diseño exclusivo, tal como se ve en la Nissan Qashqai”.

A las características anteriores se suma el sistema de construcción zonal, que absorbe la fuerza de impactos en caso de colisión, y mantiene a los pasajeros seguros en el interior del vehículo, donde cuentan además con cabeceras activas en los espaldares de los asientos.

A la hora de maniobrar con versatilidad en la ciudad, el diseño compacto de la carrocería es un factor diferenciador de la Nissan Qashqai frente a sus competidores. Para mayor comodidad en medio del tráfico de las grandes ciudades, el diseño compacto permite moverse por espacios reducidos y estacionar en lugares estrechos sin mayores complicaciones.

En materia de consumo de combustible, la tecnología CVT en las cajas de transmisión Nissan garantiza alto rendimiento y bajas emisiones de CO2, reduciendo el impacto ambiental de los motores.

                                         NOTICIAS DE BMW

                                      Nuevo BMW Serie 3 llega a Colombia.

 


12.03.20 BMW F10 1.jpg

Bogotá, 20 de marzo de 2012.

BMW y Autogermana hacen historia una vez más en Colombia. En un refinado evento realizado en uno de los clubes sociales más tradicionales y prestigiosos de Bogotá, el Nuevo BMW Serie 3 fue lanzado en el país con lujo de detalles, en una noche en que la realidad y la fantasía se fundieron para sorpresa del selecto grupo de invitados.

El nuevo BMW Serie 3 es la sexta generación del sedán Premium más vendido del mundo y vuelve a marcar hitos en materia de deportividad, elegancia y confort. Inspirado en la historia del modelo que fue y sigue siendo un referente en el mundo automovilístico, la nueva berlina brilla por su expresiva estética y por la nueva y evolucionada interpretación del diseño típico de la marca.

 


12.03.20 BMW F10 2.jpg

La nueva expresión de BMW, con faros planos que llegan hasta la parrilla ovoide doble, acentúa el diseño dinámico y elegante de los modelos de la nueva Serie 3 de la marca. En comparación con el modelo anterior, las dimensiones de los modelos de la nueva generación de la serie son mayores y subrayan la deportiva silueta del auto.

La cabina del nuevo sedán de la Serie 3 es perceptiblemente más espaciosa, lo que beneficia especialmente a los pasajeros del fondo. Por primera vez se ofrecen diversas líneas de equipamiento para el BMW Serie 3: «Sport Line», «Luxury Line» y «Modern Line».

La agilidad y el dinamismo siguen siendo las propiedades que distinguen a la nueva berlina de la Serie 3 de BMW que, aunque tiene mayores dimensiones, pesa hasta 40 kilogramos menos que el modelo anterior. El nuevo Serie 3 se ofrece con tres motores de sedoso funcionamiento, bajo consumo y gran capacidad de aceleración y recuperación. Todos ellos están equipados con la nueva tecnología BMW TwinPower Turbo.

Además de un motor diesel optimizado y del exitoso motor de gasolina de seis cilindros, se incluye en la gama un nuevo motor turbo de cuatro cilindros de última generación. BMW es el primer fabricante de automóviles que ofrece una caja automática de ocho marchas en autos pertenecientes al segmento premium. Esta caja, que puede combinarse con todos los motores diesel y de gasolina, funciona con el sistema Auto Start/Stop incluido de serie.

Las funciones Auto Start/Stop, recuperación de la energía de frenado, indicación del momento óptimo para el cambio de marchas y el funcionamiento de los grupos secundarios según sea necesario, incluyendo el desacoplamiento del compresor del climatizador, son parte de la tecnología BMW EfficientDynamics que logra reducir el nivel de consumo.

 


12.03.20 BMW F10 3.jpg

El nuevo selector de reglaje personalizado, que permite que el conductor seleccione entre los modos de conducción Confort, Sport, Sport+ y ECO PRO, consigue aumentar adicionalmente la eficiencia de todos los modelos. BMW ConnectedDrive ofrece una combinación sin comparación de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad, previstos para los modelos de la nueva Serie 3 de BMW. Por ejemplo, la pantalla virtual Head-Up Display es una novedad en el sector de los autos selectos pertenecientes al segmento automovilístico medio. Autogermana, importador oficial del BMW Group desde 1982, ofrece el revolucionario BMW Serie 3 desde $94.900.000.

(Visited 960 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Entré a este blog sólo porque me dolió el español. Tiene tantos errores de ortografía qué no sé por qué es publicado en el diario más importante del país. Por ejemplo, en español se usa y se debe usar signo de interrogación al abrir y cerrar una pregunta. El título del texto debería ser: ¿Cúal vehículo protege mejor? Y en el primer renglón, además de la falta del signo de interrogación, está el uso del porqué. Sería: ¿por qué se salvan los ocupantes cuandonal quedar desbaratado su carro salen con apenas unos moretones? Y ni hablar de la redacción.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar