Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

035.JPG

 

Con una proyección aproximada de 330.000 vehículos como total en las ventas generales de vehículos para éste año, la nueva Van N 300 Move pasajeros, viene a respaldar a su hermana la de carga, con la cual aspira a mantener el liderazgo del año pasado, que fue de poco más del 35% del total de ventas de las vans comerciales sumadas la N200 ya descontinuada, y la N300 carga que continúa. Importante novedad, la opción de poder llevar frenos ABS y airbag para el conductor.

 

 

La experiencia durante la presentación y la ruta que tuvimos desde Bogotá ida y vuelta a Ubaté, fué muy parecida a la que tuve con su hermana menor hace 2 años, la N200. Aunque no parezca, éstas útiles furgonetas que mueven y ponen su parte para el crecimiento de  la economía colombiana, son, a mi parecer, divertidas de manejar. Por qué?

036.JPG

La nueva N 300 Move pasajeros a pesar de estar mejor insonorizada que la extinta 200, aún deja sentir y escuchar un buen número de vibraciones y sonidos provenientes del funcionamiento mecánico; esto, no pasa sólo en las vans comerciales ligeras de Chevrolet; sucede en todas las de la competencia: el motor lo percibimos, como si estuviéramos sentados encima de el, la caja de cambios nos deja oir todo el funcionamiento de engranaje de piñones y ruido de rodamientos, así como el del diferencial (transmisión) trasero, que transmite la fuerza a las ruedas posteriores.

 

Lo mejor del modesto pero valorable ”fun to drive”? La dirección  -hidráulica-,  que, con su cremallera y todo el sistema bajo los pies deja sentir cada centímetro que se gira, cada irregularidad del piso con total fidelidad, donde recuerda a la de un simple cart de los de ”turismo”: son características únicas de ésta clase de vehículos.

039.JPG

Con el buen motor 1200  de 81 caballos de potencia y un torque de 11 kgm apoyado por unas relaciones de caja muy adecuadas, la N 300, con las 6 personas que viajábamos, se movía decentemente en terreno llano y montañoso, muchas veces sin necesidad de pasarla de 3500 revoluciones adonde llegaba rápido en primera estando detenida: la situación se repetía en segunda marcha.

 

Me comentaba ingeniería de GM que aunque el bloque del motor  -como la mayoría de componentes-,  es producido desde cero (fundido y vaciado), en China, la calidad la comparte, con el motor del Spark GT. Allí, se reparten todo lo básico de sus ”vísceras” como el mismo tamaño de pistones, que recorren dentro de los cilindros el mismo número de milímetros, con los mismos buenos estándares de manufactura como los cumple el resto de la camioneta, gracias a que es fabricada bajo los protocolos obligatorios en cualquiera de las plantas actuales de Chevrolet en el mundo, gracias al GMS (global manufacturing system).

022.JPG

A todas las 9 camionetas de la caravana llenas de periodistas, se les hizo una medición del combustible gastado, con lo cual  pude calcular unos 50 – 55 kilómetros por galón en carretera.

Primicia en el segmento, la incorporación de frenos ABS y airbag para el conductor, algo de mucho peso cuando hablamos de seguridad. Capacidad de carga? 670 kilogramos o 3,68 metros cúbicos en volumen, más de 7 veces el volumen del maletero de un Cruze Sedan……

 

La cabina lógicamente es muy amplia, tiene cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las sillas, y gracias a las 2 puertas deslizantes (una a cada lado), el acceso es muy fácil cuando está estacionada junto a otros vehículos en un parqueadero; si las puertas fueran las habituales, sería imposible bajarse en la misma situación………en ambas, se puede bajar el vidrio en su totalidad, algo muy apreciado.

040.JPG

El aire acondicionado funciona bien, y tiene rejillas de salida que ”cuelgan” del tapizado del techo en el centro de la cabina, para mantener óptima la temperatura en todos los puestos. Tiene la N 300 Move pasajeros un buen equipo: frenos delanteros de disco ventilado, desempañador trasero, seguros para que los niños no abran las puertas, tercer stop, las comentadas puertas deslizantes, rines de 14 pulgadas, y apertura de la tapa del tanque de combustible desde el interior, con un radio CD  MP3.

 

En la versión full adiciona la dirección hidráulica, los frenos ABS, airbag para el piloto, faros anti niebla, bloqueo central, vidrios eléctricos delanteros, aire acondicionado dual, rines 14 de aleación, y 4 parlantes para el equipo de sonido.

045.JPG

Son ensambladas en China con plantas y proveedores que simplemente cumplen con el GMS, haciendo que la calidad general, esté a la altura de lo esperado. Con el respaldo asegurado por la firma del corbatín, y sus bajos costos operativos, la N 300 de pasajeros seguramente tendrá montones de pedidos para aquellos que quieran hacer, o quieran continuar con la noble tarea de hacer país, apostándole al crecimiento de la economía con sus diferentes empresas o negocios movidos en muchas ocasiones, por éste tipo de vehículos.

 

* Agradezco la invitación y la cordialidad de GM Colmotores los representantes de la marca Chevrolet en Colombia, por como me atendieron en la presentación del nuevo modelo.

*Mi twitter: http://www.twitter.com/@MASERAGRANTURI

CORREO italianties@yahoo.com 

 

HISTORIA del Mazda 626 en Colombia y el mundo (artículo de mi autoría)

 

 

 

Con Promo Plan deBridgestone: A ganar todo el año

 

 

Abril de 2012.- Bridgestone de Colombia lanza “Promo Plan 2012”, su nueva campaña promocional, con la que los consumidores de las llantas N° 1 enel mundo podrán encontrar un premio a su fidelidad, al conseguir importantesdescuentos y grandes sorpresas al momento de hacer su compra.

 

Esta campaña, que será implementada a lo largo y ancho del país, por la red de centros de servicios de Bridgestone de Colombia, busca responder a las necesidades de los consumidores en épocas de mayor demanda, como los son: Vacaciones, Amor y Amistad y Navidad.

 

Gracias a su conocimiento regional del mercado y a su compromiso con cumplir con los estándares de calidad de Bridgestone, los Centros de Servicio autorizados en todo el país serán los encargados de dar a sus clientes los descuentos y premios especiales de acuerdo con cada época del año.

 

En vacaciones, por ejemplo, los clientes de Bridgestone encontrarán premios instantáneos o descuentos especiales; en Amor y Amistad, podrán tener descuentos por volumen, de acuerdo con los amigos que refieran: mientras más amigos, más descuento obtendrán.

 

Y en Navidad, Bridgestone les ayudará a adquirir sus regalos, gracias a los bonos que podrán ganar. Promo Plan será desarrollada durante todo el año, y será válida por la compra de llantas Bridgestone, Firestone, Seiberling y marcas asociadas, para carro y camioneta. Estas promociones no aplicarán para las llantas rin 13.

 

 

 

¡LA FUERZA YA ESTÁ DISPONIBLE!

 

APROVECHA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE PROMOCIONES Y PLANES FINANCIEROS TOYOTA DE COLOMBIA S.A.

 

La Red de Concesionarios Toyota de Colombia S.A. a nivel nacional avisa a clientes actuales y potenciales de la marca que pueden adquirir ya, y durante los últimos días del mes de abril de 2012, un excelente portafolio de servicios y productos. Además de los planes financieros…

 

  •  Toyota Prado. Está donde quiere estar.

Desde $90.799.000 la Prado Sumo cuenta con mantenimiento preventivo sin costo durante 3 años ó 100.000 kilómetros (lo primero que se cumpla). Un verdadero 4×4 con tracción permanente en las 4 ruedas. Desempeño y seguridad -airbags, frenos ABS, caja automática, controles electrónicos de tracción y estabilidad- en las versiones TX y TX-L.

 

Desde $124.338.000 la Prado 5 puertas está disponible en versión gasolina o diesel. Cuenta con COJINERÍA EN CUERO + ESTRIBOS, además del mantenimiento preventivo sin costo durante 3 años ó 100.000 kilómetros (lo primero que se cumpla). Posee un gran espacio interior para 7 pasajeros, seguridad con controles electrónicos de ascenso y descenso, control de tracción y estabilidad.

 

  •  Toyota Land Cruiser. Un nombre que cumple.

Desde $89.320.000 la Toyota Land Cruiser 70´s. ¿descubre el macho que hay en ti!

 

  •  Toyota Hilux. Se le mide a lo que sea.

Desde $53.200.000 la Toyota Hilux modelo 2012 (Precio sugerido a Público para Hilux 4×2 Gasolina).

 

  •  Toyota Fortuner. Saber vivir.

Desde $79.980.000 la Toyota Fortuner, con chasis independiente para más resistencia y durabilidad, mayor altura al piso en su categoría, tercera fila para más pasajeros y mayor capacidad de carga, trae BARRAS DE TECHO + TAPICERÍA EN CUERO + MATRICULA. Aplica para TODAS las versiones Modelo 2012.

 

  •  Toyota Corolla. Es Toyota, es confiable.

¡Serie especial Corolla Safe!

Desde $49.900.000 el Corolla en TODAS las versiones cuenta con PLAN FINANCIERO 50/50 a 12 meses sin intereses o SERIE ESPECIAL SAFE que incluye Exploradoras, Luces inteligentes, Sensor de reversa, Películas de seguridad y seguro todo riesgo. Además aplica el mantenimiento preventivo sin costo durante 3 años ó 100.000 kilómetros (lo primero que se cumpla).

 

¡Serie especial Corolla Sound!

Desde $49.900.000 el Corolla en TODAS las versiones cuenta con PLAN FINANCIERO 50/50 a 12 meses sin intereses o SERIE ESPECIAL SOUND que incluye Radio Parrot Android (todo el tema de seguridad, productividad y conectividad están dentro del radio), Exploradoras, Luces inteligentes, Sensor de reversa y Películas de seguridad.

 

PLANES FINANCIEROS

 

Plan Premium Corolla.

PLAN 50/50. Plazo: 12 meses. Cuota Inicial: 50% del valor del vehículo. Cuota del 50% en el mes 12. Tasa: 0%.

Vigencia: radicados desde Abril 1 al 30 y desembolsados hasta Mayo 31 de 2012.

 

Plan Tradicional Fortuner Urbana.

PLAN Tradicional. Plazo: hasta 72 meses. Cuota Inicial: 30% del valor del vehículo. Valor a Financiar: 70% del valor del vehículo. Tasa: 1.16% (Las tasas y plazos pueden variar según monto a financiar y tipo cliente).

 

Solo para vehículos nuevos. Aplica para el vehículo Fortuner Urbana 4×2 MT.

Vigencia: radicados desde Abril 3 al 30 y desembolsados hasta Mayo 31 de 2012.

 

Occiauto Seguro Respaldo Fortuner Urbana.

PLAN Occiauto Seguro Respaldo Plazo: hasta 72 meses Cuota Inicial: 30% del valor del vehículo Valor a Financiar: 70% del valor del vehículo Tasa: 1.00% (Las tasas y plazos pueden variar según monto a financiar y tipo cliente).

 

Solo para vehículos nuevos. Aplica para el vehículo Fortuner Urbana 4×2 MT.

Vigencia: radicados desde Abril 3 al 30 y desembolsados hasta Mayo 31 de 2012.

 

Plan Premium Hilux. Hace liviano el trabajo más pesado.

Plan 50/25/25. Plazo: 24 meses. Tasa de 1.02%

Vigencia: radicados desde Abril 1 al 30 y desembolsados hasta Mayo 31 de 2012.

 

 

 

Kia Colombia doblemente premiada a nivel internacional

 

  • Metrokia S.A. fue galardonado con el Premio al Mejor Servicio (Best Service Awards), por segundo año consecutivo.
  • Además,recibió el reconocimiento a la Excelencia en las actividades de capacitación de técnicos y asesores de servicio 2011 (2011 Excellence in Training).

 

Bogotá, 26 de Abril 2012. Metrokia S.A. fue galardonado con el Premio al Mejor Servicio (Best Service Awards) en la región Centro, Suramérica & el Caribe por segundo año consecutivo, superando a países como Brasil, Chile, Argentina, Perú yEcuador. Esta es la mayor distinción para un Distribuidor en el área de Servicio, al contar con los más altos indicadores de toda la operación, tanto en servicio como en soporte de garantía.

 

Este Premio, es un reconocimiento al excelente nivel alcanzado en la Satisfacción al cliente, la mejora en la Red al implementar los programas corporativos de la marca, el manejo de garantías y la colaboración prestada a casa matriz en todas las actividades, en beneficio de una continúa mejora en la posventa.

 

También Metrokia recibió el reconocimiento a la Excelencia en Capacitación, “2011 Excellence in training, TRP & K-SAP” (Training Activities of service Technicians and Advisors), afianzando a Colombia como el país con mayor crecimiento en entrenamiento a Técnicos y Asesores de Servicio en Latinoamérica.

 

La Excelencia en las actividades de capacitación de técnicos y asesores de servicio que logró Metrokia, fue gracias a la certificación y capacitación de todo el personal en el Kia Cyber Academy (KCA) durante el 2011, el 91% de los Técnicos y el 89% de los Asesores de Servicio se encuentran certificados y capacitados.Dos nuevos reconocimientos para la marca, ratificando a Metrokia como líder en servicio, no solo a nivel nacional sino a en la región.

 

 

CESVI

Colombia se sintoniza con la pintura a base de agua

 

Una revolución silenciosa se viene dando entre los talleres de reparación automotriz en Colombia. Luego de que en 1997 se firmara el Protocolo de Kyoto, en virtud del cual los países se comprometen a reducir sus emisiones para proteger el medio ambiente, la industria automotriz -especialmente la europea y la japonesa- se dieron a la tarea de mejorar sus vehículos por medio de analizar sus procesos y materias primas e insumos.

 

Fue así como se promovió la inversión en una tecnología que reemplazara la pintura tradicional a base de solventes derivados del petróleo. En consecuencia, pronto nacieron las pinturas a base de agua -o base agua- las cuales se pueden definir como un sistema ecológico de pintura automotriz que reduce las agresiones al medio ambiente porque está hecha a partir de agua. Por cierto, permiten disminuir en un 90% la emisión de solventes a la atmósfera, en comparación con las tradicionales.

 

El uso de las pinturas base agua en el repintado de vehículos surge por la necesidad de reducir la emisión de compuestos orgánicos volátiles (VOC) debidos a la utilización de solventes orgánicos en las pinturas, los cuales pueden provocar, tras diversas reacciones químicas con otras sustancias, la producción de ozono troposférico.

 

Es decir, mientras que el ozono en las capas altas de la atmósfera es beneficioso porque protege de las radiaciones solares, en las capas cercanas al suelo (la tropósfera) es nocivo para los seres vivos. En consecuencia, las pinturas base agua tienen el objetivo de evitar la generación del ozono troposférico.

 

 

(Visited 1.727 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar