Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

 

 

 

01.jpg

 

Su imagen es impactante y muy original. Un anfibio conocido, o un cocodrilo gracias especialmente al posicionamiento de los 3 grupos de luces delanteras, es en lo que a mi juicio recuerdo al ver totalmente de frente o con algún sesgo respectivamente, al nuevo Nissan Juke. El reciente lanzamiento para Colombia, sorprende por la arriesgada y extremadamente diferente propuesta que hace Nissan con la figura del nuevo vehículo que ha sido un éxito en europa.

 

Sport Crossover es como lo llama Nissan acertadamente pues es más esto que  SUV. Empezando por sus  líneas que lo alejan de serlo (las fotos son elocuentes), al contrario de las de su hermana la Qashqai que la acercan al concepto; tiene menos posibilidades de ingresar por vías complicadas, dado que aunque tiene una altura libre al suelo superior a la de un automóvil que permitirá ciertos destinos rurales (por favor, deja guardado el Sentra que nos vamos a la finca……), no llega a la de  la Qashqai (200 milímetros contra 165 del Juke), carece de doble tracción permanente electrónicamente controlada pues es sólo tracción delantera; así un vehículo como éste, que definitivamente tiene casi de todo un poco, queda finalmente entre las SUV y las Crossover, algo más hacia éstas últimas.

02.jpg

03.jpg

Por eso también carece de  bajo, y su excelente motor turbo, 1600 de gasolina inyectada directamente que produce 188 caballos con un torque de 24,45 kgm más próximo al de un gasolina 2.4 sin turbo, junto con su menor tamaño, generan un manejo ágil, divertido y deportivo, que se aleja de la dinámica más conservadora de una Qashqai, cuya concepción apunta hacia caminos distintos.

 

Por esos motivos y por los 18 centímetros en longitud, e importantes 5 en altura total que los separan, militando en la parte ”baja” del mismo segmento compacto que su hermana, como un urbano grande, se dirige a una clientela con otros gustos y necesidades (de nicho).  ¿Cuáles? Para las personas que además de querer diferenciarse con un vehículo rompedor en diseño e imagen de coupe  -esconde las manijas de las puertas traseras, su línea de cintura ascendente que deja lugar a poco cristal sobre unos guardabarros amplios y prominentes-, de alto rendimiento, requieren un equipamiento de seguridad, confort y tecnología, de primera. Todo ese conjunto transporta hacia salidas ocasionales y poco exigentes de las carreteras pavimentadas.

04.jpg

Terminando de redondear el conjunto, está la versatilidad adicional que entrega un 5 puertas. En ese orden de ideas, el Juke es una muy buena opción en el colmado segmento C donde pululan vehículos hatchback de 5 puertas que son más versátiles que los sedanes tradicionales, gracias a las sillas abatibles que dejan llevar cargas más altas o largas superiores a las que cabrían en un 4 puertas pero dejando uno o dos pasajeros en casa, cuando eventualmente se necesite, todo, con una zona de carga plana.

05.jpg

En lo práctico, también se desenvolverá muy bien lidiando con el tránsito dado su tamaño y buen radio de giro cuando de hacer retornos o doblar esquinas se trate. En general, lo percibo como un vehículo que se ubica por encima de los compactos normales y equivalente a versiones más altas sobre el piso (muy pocos de ese tipo en Colombia casi todos especializados, uno de marca ”pequeña”……).

 

¿Novedades tecnológicas? La Interface I – CON con la cual se elige 3 modalidades de desempeño: Normal, Sport y Eco. Cualquiera que sea la modalidad, siempre varía la asistencia de la dirección, la respuesta del acelerador apenas se hunde, y el comportamiento de la transmisión. En normal equilibra un consumo adecuado con respuesta de la máquina algo tranquila. En Sport, todo está dicho: máxima respuesta de la dirección (menor asistencia), del pedal del acelerador que ordena ”rugir” a un motor con unos mapas de inyección y encendido que priorizan la aceleración y la respuesta.

06.jpgFinalmente en el modo Eco, sucede lo contrario: el performance pasa a segundo plano, dando paso a la máxima economía de gasolina, y ecología. Toda la información se visualiza de manera novedosa en unas gráficas que informan la presión a la que el turbo sopla, el torque del motor, la cantidad de acelerador que lleva abierto  -en el caso del modo eco, para ”golpear” en la conciencia, haciendo que se le presione menos-,   y hasta las fuerzas de gravedad generadas en los virajes y frenadas, algo hasta hace poco ”digno” de los deportivos más reconocidos como el Porsche 911 o el Chevrolet Corvette, toda una novedad.

 

Es fácil, 1 G (una vez la fuerza de gravedad) equivale por ejemplo, al peso de su cuerpo en el Juke. Eventualmente, en virajes o frenadas súbitas y bruscas, podría desplegar 1,5 G, lo que indica que usted, en esos momentos pesa un 50% más desplazandose hacia el costado o el frente; interesante. El Juke viene en una sola versión con caja mecánica con encendido por botón llevando la tarjeta inteligente en el bolsillo, climatizador, tapizado en cuero, pack eléctrico, control de estabilidad (llamado VDC), 6 airbags, calefacción en las sillas delanteras (muy útil en los climas fríos colombianos), control de crucero, conexión inalámbrica BlueTooth para celulares y sensor de luces como lo más destacado.

07.jpg

El Juke es un capricho, un objeto de deseo y una especie de GTR ”con asma” (el emblemático súper deportivo de Nissan) con pretensiones ”todo” camino……..por lo menos entrará con tranquilidad a ciertos destapados……..Juke, es un vehículo original con el que se disfruta hasta estando estacionado. En el segmento C de los compactos (vehículos con una longitud que parte desde los 4 hasta 4,5 metros según el mercado de la época), Nissan tiene una buena propuesta diferenciadora que con su profuso equipamiento incluído el de seguridad, mas el performance que por tamaño, peso,  y motor tiene, seducirá a no pocos que buscando casi de todo un poco, tratarán de hacer parte de la gran familia Nissan.

*Mi twitter: http://www.twitter.com/@MASERAGRANTURI

CORREO italianties@yahoo.com 

El consumo de aceite en los motores, cuando sí, y cuando no (artículo de mi autoría)

 

 

 

Mayo de 2012

 

NOTICIA DE CHEVROLET

 

Llegan a la planta de GM Colmotores las prensas de estampado que darán inicio al proceso de fabricación de vehículosen Colombia

 

  • Por primera vez la ensambladora será fabricante de vehículos y autopartes en la nueva planta que se construirá dentro de la Zona Franca Industrial Colmotores ZOFICOL.
  • La logística del traslado de las prensas de estampado, requiere tecnología de primer nivel y marca un hito en la industria automotriz colombiana.
  • Con las prensas de estampado se pueden producir hasta 11 piezas como guardabarros, puertas, baúles, techos y laterales, entre otros.

 

 

 

Bogotá, D.C.,

 

GMColmotores continúa avanzando en el proceso de convertirse en fabricante de vehículos. Después de poner la primera piedra para la construcción de la Zona Franca Industrial Colmotores (ZOFICOL), llegan ahora las prensas de estampado que permitirán continuar con el desarrollo del proyecto de reconversión industrial.

 

Así entonces empieza la puesta en marcha de nuevos procesos industriales hasta el momento no desarrollados en el país. Las prensas provenientes de Corea, entraron al país por el puerto de Cartagena, el miércoles 11 de Abril, en un buque de gran capacidad y condiciones especiales para transporte Marítimo de Material Extradimensionado.

PRENSAS ESTAMPADO GM COLMOTORES.jpg

La logística del traslado de las prensas, una de 2.250 Tons compuesta por 62 piezas y otra de 1.000 Tons compuesta por 38 piezas, por las carreteras colombianas es innovadora e histórica para la marca y para el sector automotor.

 

Los diferentes vehículos transportadores tomaron distintas rutas para llegar a la Capital del país de acuerdo a las condiciones climáticas, de infraestructura y de acuerdo al peso de la carga. Salieron de la ciudad de origen el jueves 12 de abril en la tarde e inciaron su arribo desde finales del mismo mes. Lo anterior, teniendo en cuenta que las piezas de menor peso tardaron 4 días en llegar, mientras que las piezas más grandes requieren aproximadamente de 20 días por las restricciones al tipo de carga; como son tránsitos entre las 6 am y 6 pm, transito de lunes a sábado únicamente y velocidades que en ciertos puntos no puede sobrepasar los 5 km/hora, entre otros.

PRENSAS ESTAMPADO GM COLMOTORES 2.jpg

El desafiante transporte de las 100 piezas que componen las 2 prensas requiere de 36 camiones de diferentes especificaciones,algunos de ellos de difícil consecución en el país.Cada prensa trae dentro de sus componentes 3 piezas que arman la estructura de la misma, con pesos entre 42 Tons y 91 Tons y alturas que alcanzan hastalos 4.20 mts.

 

El reto para GM Colmotores y los proveedores aliados en este proceso, Puerto, Transportista, Agente de Aduanas, entre otros, es lograr la coordinación del descargue en puerto, transporte , descargue y puesta a punto de estos dispositivos en la Zona Franca de GM Colmotores, teniendo en cuenta la dificultadde las carreteras del país para el transporte de material extradimensionado y extra pesado, mas aún con los efectos del invierno que se están presentando. Al mismo tiempo, la marca tiene una responsabilidad con el país de mantener el buen estado de las carreteras, reparchando los tramos que puedan verse afectados y levantando estructuras de diferentes peajes para facilitar el paso de los camiones.

 

“Ha sido un trabajo de continua coordinación entre los diferentes actores involucrados para asegurar una completa alineación de los procesos y un flujo de información continua de tal forma que podamos asegurar el éxito de la operación”señaló Miguel Urrea, Gerente de Logística GM Colmotores.

 

Las diferentes áreas de las Vicepresidencias de GPSC (Global Purchasing & Supply Chain), y Manufactura, así como los proveedores,han participado en el proceso para llevar a cabo esta misión. Una vez en la planta, es necesaria la instalación de una grúa con capacidad de 130 Toneladas para poder descargar las piezas extrapesadas y así poder continuar con el proceso de ensamble de las prensas,paso que permite continuar la construcción de la zona Franca de GM Colmotores, ZOFICOL.

 

  • El Proyecto de Reconversión Industrial

 

Con la primera piedra de la Zona Franca Industrial ZOFICOL y ahora con la instalación de las prensas de estampado, GM Colmotores ha iniciado su proyecto de reconversión industrial, el cual fortalecerá su proceso productivo y contribuirá a la competitivdad de la industria automotriz colombiana.

 

La Zona Franca Industria Colmotores ZOFICOL, una empresa ciento por ciento colombiana es una de las estrategias de un ambicioso plan que se trazó GM Colmotores desde finales de 2009. El proyecto incluye inversiones superiores 380 mil millones de pesos, de los cuales una cuarta parte se destinó a la planta que tendrá lugar en su zona franca y el resto a la introducción de tecnologías hasta ahora inexistentes que automatizarán algunos de los procesos de producción, el desarrollo de nuevos productos para el mercado colombiano y el fortalecimiento del Sistema Global de Manufactura de la compañía, con el que se realizan mejoras continuas de 5% y 7% en promedio anual.

PRENSAS ESTAMPADO GM COLMOTORES 4.jpg

GM Colmotores está realizando una gran inversión sobre la base de su fe en el país y su competitividad. El Plan de Reconversión Industrial de la compañía y la nueva planta que tendrá lugar en la Zona Franca Industrial Colmotores ZOFICOL, redundará en desarrollo tecnológico, generación de empleos especializados, nuevos productos con tecnologías nunca antes vistas y posibilidades de expansión a otros mercados internacionales.

 

La inversión permitirá producir 60.000 nuevos vehículos cada año y en 2013 se iniciará la fabricación de piezas para dos nuevos modelos de vehículos.

 

La naciente Zona Franca Industrial Colmotores ZOFICOL, abarcará 41.319 metros cuadrados de los 280.00 que componen el área de GM Colmotores, así que ZOFICOL estará ubicada dentro de la empresa.

 

La construcción del edificio que alojará las prensas de estampado ya se inició. En los próximos días iniciará el proceso de ensamblaje de estas prensas para iniciar pruebas piloto y a finales de 2012 tener las primeras unidades estampadas en el país

 

Así, 56 años después de haber sido la primera ensambladora, GM Colmotores se convierte en el primer fabricante de vehículos en el país.

 

NOTICIA DE MAZDA

 

 

PICK UP MAZDA BT-50, EL MEJOR SOCIO PARA LOS QUE SI SABEN DE NEGOCIOS.

 

  • Usted recibe las ganancias y la BT-50 hace el trabajo pesado por usted.
  • Nace “Socios Mazda BT- 50“, una comunidad llena de oportunidades. www.sociosmazdabt50.com

 

Bogotá, Mayo de 2012. Hechas para el trabajo pesado, lascamionetas pick up Mazda BT-50 buscan socio entre los que si saben de negocios. Con esta campaña Mazda responde a la demanda de estas camionetas con una oferta comercial agresiva y la creación de una comunidad llena de oportunidades para sus propietarios.

 

Mazda BT-50 se ha convertido en la herramienta fundamental en trabajo de cientos decolombianos y empresas que encuentran en ella la solución a las necesidades de su actividad, porque ofrece una excelente capacidad de carga, tiene los costosmás bajos de reparación (un 34% más barata de reparar que el promedio, de acuerdo con CESVI, entidad que comparó ése costo entre seis de las pick ups de mayor demanda en el mercado colombiano.)y cuenta con 3 años o 100.000km de garantía para que supropietario recoja las mayores ganancias.

 

Ensamblada en Colombia, con un amplio componente de partes de fabricación nacional y bajo los altos estándares internacionales de operación de la Compañía Colombiana Automotriz, la camioneta BT-50 de Mazda es el exponente de la forma como lamarca japonesa concibe hoy las pick ups, vehículos hechos para el trabajo duro y el transporte cómodo de pasajeros que cumple con todos los requerimientos para que sus usuarios disfruten la excepcional respuesta de manejo, la comodidad interior y la excelente funcionalidad ala hora de realizar tareas de carga en el platón, y todo en un diseño deportivo que la hace inconfundible entre todas las pick ups que se distribuyen en Colombia.

Mazda BT 50 2.jpg

Objeto de una de las actividades de Mazda en ésta época del año, Mazda BT-50 busca socio ofreciendo un atractivo plan de precios que va desde los $ 41.900.000 y la oportunidad de formar parte de “Socios Mazda BT- 50“, una comunidad reunida en un portal y estructurada para buscar ofertas de trabajo, temas de interés sobre los diferentes sectores económicos y la posibilidad de capacitarse y especializarse. Todos los beneficios de esta comunidad estarán disponibles a partir de Junio en www.sociosmazdabt50.com

 

En cualquiera de sus versiones, la Mazda BT-50 está pensada para soportar largas y arduas jornadas de trabajo, bajo las más exigentes condiciones de la geografía colombiana y ajustándose a las necesidades específicas de cada sector industrial. Además al tratarse de una camioneta diseñada para trabajo, está equipada con los más completos sistemas de seguridad activos y pasivos en su categoría.

 

Un amplio portafolio de versiones ofrece la BT-50: motorizaciones de 2.2 y 2.6 deinyección electrónica, con dos configuraciones para la transmisión: 4X2 y 4X4. Igualmente se presentan dos posibilidades de cabina: sencilla y doble cabina y dos posibilidades para la carga: chasis y platón, en las versiones doble cabina.

 

Las versiones con mayor motorización están equipadas con un motor 2.6 litros a gasolina MZI SOHC, con una configuración de tres válvulas por cilindro e inyección electrónica de combustible que le permiten ofrecer una potencia de 126.5 hp a 4.500 rpm y un torque de 21.6 Kgm a 3.500 rpm, con una alta eficiencia en el consumo de combustible y poco ruido. Las versiones con transmisión sencilla (4X2), cuentan con un motor a gasolina MZI 2.2 litros con inyección electrónica de combustible que desarrolla 99.3 hp a 5.000 rpm y un torque de 16.8 Kgm a 2.000 rpm.

 

La capacidad para mover grandes pesos con la mayor economía de combustible y con la mayor “agilidad” posible, ha hecho que los ingenieros en Mazda vean claramente que la especificación del motor y su transmisión no son tareas independientes. El resultado de este enfoque es la posibilidad de tracción en todas las ruedas con la doble transmisión (4X4), el accionamiento desde la cabina a voluntad del conductor (rueda libre automática) o la posibilidad de la mayor tracción en terrenos muy difíciles (4L), características de norma en la BT-50 2.6 4X4 de Mazda.

 

 

NOTICIA DE CESVI

 

17 de mayo de 2012

Curso sobre Manejo preventivo de vehículos livianos en Bogotá.

 

Cesvi Colombia anuncia el curso sobre Manejo preventivo de vehículos livianos, que se llevará a cabo en Bogotá el 25 de mayo.

Conscientes de la importancia de formar y sensibilizar a los conductores particulares y empresariales, y al personal administrativo de empresas en todos los factores, Cesvi Colombia ha diseñado una malla curricular completa en la que se incluyen todos aquellos aspectos que tienen que ver con la sensibilización y en general sobre los cambios de hábitos en la conducción de motos, con el fin de entregar herramientas que permitan impactar positivamente en la accidentalidad.

 

El cursillista obtendrá dentro del contenido:

  • Sensibilización
  • Profesionalismo en la conducción
  • Limitaciones sicofísicas del conductor
  • Distancias de seguridad en la conducción.
  • Seguridad activa y pasiva en la vía
  • Normatividad
  • Seguridad activa y pasiva en vehículos livianos y pesados

 

Con una intensidad de 8 horas, encuentre más información escribiendo a servicioalcliente@cesvicolombia.com o en www.cesvicolombia.com.

 

 

NOTICIA DE KIA

 

KIA Motors reporta un crecimiento del 6.9% en sus ventas mundiales durante el mes de Abril

 

  • 229.643 vehículos Kia vendidos en el mundo durante el mesde Abril.
  • KIA en Colombia, se mantiene en el cuarto puesto de ventas con 2.029 vehículos vendidos durante el mes de Abril.
  • El vehículo de KIA más vendido en el mundo durante el mes de Abril fue el Nuevo Rio Sedán.

 

Bogotá, 18 de Mayo 2012

 

-Kia Motors Corporation anunció sus cifras de ventas globales (las ventas en exportación, las ventas internas y de las plantas en elextranjero) para vehículos de pasajeros, turismo, recreativos y comerciales durante el mes de Abril de 2012, registrando un total de 229.643 unidades vendidas. Esta cifra representa un aumento del 6.9%.

 

En Abril, Kia reportó un incremento de sus ventas en la mayoría de sus regiones de operación – el 22.0% en Europa * (49.591 unidades vendidas), 17.3% China (40.525 unidades vendidas), 3.2% en América delNorte (55.560 unidades vendidas) y 1.6% en los mercados generales (43.962 unidades vendidas).

 

Acumulativamente, desde Enero del presente año, las ventas globales de Kia han aumentado un 11.0% respecto al mismo periodo del año pasado con 886.041 unidades. Europa y América del Norte han logrado un récord en ventas con el mayor crecimiento acumulado a la fecha durante el 2012, del 25% (178.252 unidades vendidas) y 22.1%, (208.666 unidades vendidas) respectivamente.

 

En Colombia, en el mes de Abril se vendieron 2.029 vehículos Kia, mostrando un crecimiento del 1,3% con respecto al mismo mes del año anterior, manteniendo el cuarto lugar de ventas en la Industria automotriz colombiana. La variación acumulada en ventas con respecto al mismo periodo, enero- abril del 2011, ha sido del 17% lo que permite tener un Market Share acumulado de 8.5%.

Kia rio sedan.jpg

El vehículo de la marca más vendido en el mundo durante el mes de Abril fue el Nuevo Rio con 42.854 unidades vendidas. La Sportage estuvo en el segundo lugar con 29.898 unidades entregadas, mientras que El Cerato Forte, El Óptima y la Sorento siguieron con 28.618, 20.886 y 17.977 unidades vendidas, respectivamente.

 

En Colombia, el vehículo más vendido en el mes de Abril fue el Nuevo Rio (Spice y Sedán) con 608 unidades vendidas, seguido por el Picanto ION con 494 unidades vendidas. Thomas Oh, Vicepresidente & CEO de la Corporación Kia Motors, dijo: “Luego de nuestro más reciente anuncio récord de las ganancias trimestrales, estamos muy contentos de tener un crecimiento constante en el mes de Abril. Además, con el reciente lanzamiento local del lujoso K9, esperamos que este modelo insignia desempeñe un papel líder en la imagen de la marca dentro de nuestro potrtafolio, cuando este llegue a todos los mercados a nivel mundial a finales de este año.”

 

 

 

 

 

(Visited 374 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar