Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A algunos usuarios les ha sucedido. Llegan a la estación de servicio a tanquear su vehículo Diesel y por descuido suyo o del bombero, le ponen gasolina. O lo contrario: llenan con Diesel más conocido como acpm en nuestro país, un vehículo que necesita gasolina.

El error se da con más frecuencia de lo esperado en ésta época, gracias a la mayor circulación de las máquinas de acpm por nuestras vías. Ocurre por ejemplo cuando una persona está acostumbrada a conducir todas las semanas 2 vehículos, uno Diesel y otro de gasolina y por lo tanto es más probable cometer un error.

Hasta hace pocos años las bocas de llenado en los tanques de los autos eran prácticamente del mismo tamaño tanto en gasolina como en Diesel, igual con las pistolas de llenado en las estaciones.

Actualmente tanto las tomas en los tanques como las pistolas para llenar los Diesel son más anchas; por lo tanto al errar, es más probable ponerle gasolina a uno de acpm por el menor diámetro de éstas.

En el caso de poner gasolina a un motor Diesel, la gravedad de los daños mecánicos es directamente proporcional a la cantidad de combustible equivocado que se haya puesto en el tanque.

Si la cantidad de gasolina en proporción al acpm es pequeña, recomiendo poner la cuarta parte de 1/4 de aceite para motor en el tanque y llenar full de Diesel, siguiendo la marcha normalmente donde no tendrá problemas.

Por lo menos durante 2 o 3 veces no dejar bajar el tanque de la mitad. Si la cantidad de gasolina es mayor el motor seguramente arrancará, funcionando con un extraño sonido y, si tiene suerte, no se parará. De todas maneras en estos casos, es mejor apagarlo llamar una grua e inmediatamente dirigirse al taller.

En ésta situación se debe sacar hasta la última gota de gasolina, limpiando tanque, tuberías, filtro e inyectores y si después de todo esto su auto queda funcionando perfectamente, solucionado el asunto.

El problema es que la gasolina no tiene las mismas propiedades lubricantes que el acpm, donde si se anduvo bastante con una buena cantidad de ésta, elementos tan finos precisos y costosos como la bomba de inyección, pueden reducir considerablemente su vida útil lo que conducirá a problemas en corto tiempo.

Ahora,¿que pasa si ocurre lo contrario y a un gasolina lo tanqueamos con Diesel? Igual, depende de la cantidad. Si hemos echado muy poca, el auto seguirá funcionando normalmente, y algo de humo blanco saldrá por el escape.

Si la cantidad de Diesel es mayor, prenderá y se apagará de inmediato. Procedimiento? el mismo que en el de los Diesel: limpiar todo el sistema, tuberías, tanque, e inyectores, mas el cambio del filtro.

En el caso de los de carburador, desarmarlo y limpiarlo meticulosamente en todos sus rincones. Si una buena cantidad de acpm llega al catalizador, se puede averiar: la suerte y la demora en sacar el combustible erróneo son fundamentales para evitar daños en estos componentes.

Obviamente el seguro contra todo riesgo de los vehículos no cubre los daños causados, así como tampoco lo hace la garantía de estos. En el caso comprobable de que la culpa la tuvo únicamente el bombero, la estación deberá responder por el costo de las reparaciones.

No es tan poco común que un error de estos se presente en especialmente cuando el mercado se ve invadido poco a poco, por motores diésel que impulsan hasta a las más prestigiosas berlinas;  debemos tener todas las precauciones y atención, para evitar desagradables y costosos percances

Mi twitter: http://twitter.com/@MASERAGRANTURI

CORREO italianties@yahoo.com

Range Rover Sport: SUV del año en las Américas, decide prensa especializada

La Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil, FIPA, eligió a Range Rover Sport de Land Rover como el SUV del año 2014, que precisamente, será lanzado en Colombia el próximo jueves 14 de noviembre, durante un gran evento programado en Bogotá.

13.12.06 1

Lujo, confort, seguridad, prestaciones y estilo. ¿Se puede pedir algo más?

Según el comunicado emitido por la Secretaría General de FIPA, con sede permanente en Guatemala, Range Rover Sport obtuvo 206 puntos, lo que además del primer puesto, le significó 13% de la votación, “resultado muy importante si se tiene en cuenta que se compitió contra todos los SUV del mercado”, explicó Gabriel Fuentes, Gerente Comercial de Land Rover en Colombia.

Por décimo tercer año consecutivo, la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) ha elegido al ganador del reconocimiento anual “Auto de las Américas”, siendo la novena ocasión consecutiva de la elección del “SUV de las Américas”

13.12.06 2

El frontal recuerda a su hermana pequeña, la Evoque

Esta elección, realizada a través de votación, se ha caracterizado por la participación de periodistas especializados en el tema automotor, domiciliados en casi todo el continente: Estados Unidos de América, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Bolivia, Venezuela, Perú, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

13.12.06 3

Los revestimientos, el tacto, la imagen, como se espera de un Range Rover. Impresionante

Esta Federación fue fundada por José Clopatofsky de Colombia, Osvaldo Hernández de Ecuador y Mauricio Frigatti de República Dominicana hace 13 años.  Actualmente, ellos son socios honorarios y existen en la actualidad cerca de 100 periodistas desde Estados Unidos hasta Argentina que pertenecen a ella.

Colombia comienza a vivir Experience Land Rover

  • Por primera vez en el país se realizó este evento que estrecha los lazos entre la emblemática marca y sus fans.
  • Carlos Vargas, un experto piloto en pruebas off road, comparte su experiencia con los vehículos Discovery 4, Freelander y Evoque. 

Experience Land Rover se convirtió en el mejor plan de fin de semana para los seguidores y amigos de esta emblemática marca, que ha consolidado estos últimos años su presencia en el segmento Premium del mercado automotor colombiano.

Durante un evento que se realizó el fin de semana en Tocancipá, Land Rover exhibió todo su poderío con sus vehículos Discovery 4, Freelander 2 y Evoque, que fueron sometidos a todas las pruebas en terreno destapado y difícil, donde ratificaron su versatilidad y a la vez su eficiente respuesta frente a todo tipo de condiciones.

13.12.06 4

La Freelander, inmaculada antes de la prueba

Gabriel Fuentes, director comercial de Grupo Premier, importador exclusivo para Colombia de Land Rover, explicó que Experience es la forma como la compañía, en el  ámbito mundial, logra una mejor compenetración entre la marca y sus seguidores.

Al mismo tiempo que destacó el buen momento que vive ésta marca en el país, donde ya cubre más de 15% del segmento Premium, cuando hace apenas dos años solo participaba con 2% de este mercado.

También dijo que una de las claves de Land Rover en Colombia ha sido la de liderar el modelo de personalización de vehículos, lo que le ha permitido obtener una ventaja competitiva, ya que desde el mismo instante en que el comprador ordena su vehículo, comienza un trabajo de adaptación a sus necesidades y gustos, en aspectos como el color, el tipo de asientos, accesorios y tecnología de sonido, entre otros aspectos.

EXPERIENCE EN LA VOZ DE UN EXPERTO

Pero nada mejor que una voz calificada para conocer los pormenores de esta primera versión de Experience Land Rover en Colombia, que contó con Discovery 4, Freelander 2 y Evoque como los invitados estelares.

Carlos Vargas, un experimentado competidor en pruebas con vehículos sobre terrenos destapados, definió en muy pocas palabras el comportamiento de estos en las pruebas que organizó Land Rover: “sencillamente son completos”.

Esto quiere decir, según el experto, que no les faltó absolutamente nada para enfrentar los difíciles obstáculos que se inventaron los organizadores y diseñadores de pruebas, para que los clientes, allegados y periodistas pudieran comprobar por sus propios medios que los vehículos de Land Rover son unos verdaderos “todoterreno, todo confort”.

13.12.06 5

Después del duro offroad, donde se desempeñan a la perfección

Técnicamente, explicó, los autos respondieron a todas las exigencias como pasos empinados, reversa en pendientes bastante fuertes, vadeo en los terrenos ocupados por el agua y, quizás la más fuerte de todas, la del denominado “paso de elefante”, donde el vehículo queda prácticamente suspendido sobre dos de sus ruedas.

Esto ocurre, de acuerdo con Carlos Vargas, porque el cuidadoso diseño de cada una de las piezas en aspectos como suspensión, dirección y amortiguación, tiene en cuenta hasta el más mínimo detalle, al tiempo que el confort interior de los Land Rover hace que este tipo de esfuerzos parezca un viaje aéreo en primera clase.

Vargas concluyó: “si la gente se pregunta ¿qué debo hacer con mi Land Rover si por el camino me cambia el clima y el terreno destapado se complica?, la respuesta es la más sencilla: nada, puesto que el carro se encarga de hacerlo todo, gracias a la óptima y exclusiva tecnología que se utiliza en su fabricación”.

BMW PRESENTÓ LA TERCERA GENERACIÓN DE SU EXITOSA SAV X5

Autogermana, importador oficial del BMW Group en Colombia, anunció el lanzamiento del completamente nuevo BMW X5, el Sports Activity Vehicle referente del segmento premium.

Es la tercera generación del BMW X5, fundador del segmento de los Sport Activity Vehicle y líder mundial en su segmento, que logra establecer nuevos listones de referencia por su expresivo diseño, la espaciosidad y lujo de su habitáculo, su moderna versatilidad, y por el placer que significa estar a sus mandos y conducirlo de manera eficiente.

Diseño característico de su carrocería, objeto de un desarrollo evolutivo en relación con el modelo anterior. Expresivo diseño de gran aplomo de la parte delantera, con faros dobles redondos que llegan hasta la parrilla ovoide doble típica de BMW.

Silueta elegantemente alargada. Marcado pliegue en la carrocería a la altura de los pasos de ruedas deportivamente abombados. Líneas de orientación horizontal y superficies de tensas formas en la zaga.

13.12.06 BMW X5 3a generación 1

La armoniosa estética alberga elementos destinados a optimizar las propiedades aerodinámicas, entre ellos cortinas de aire (air curtains), salidas de aire (air breather) y deflectores verticales en la luneta (aeroblades).

Mayor espaciosidad para más confort, mejor visibilidad y ambiente de lujo en el habitáculo. Asiento más elevado. Tablero de instrumentos más bajo, de líneas horizontales que se prolongan en los revestimientos de las puertas y, además, provisto de una superficie decorativa.

Mayor versatilidad en el interior, gracias al respaldo de los asientos posteriores abatible en relación de 40:20:40. Volumen del maletero: Desde 650 hasta 1.870 litros. Accionamiento automático del portón incluido de serie.

Por primera vez, posibilidad de abrir y cerrar el portón con el mando a distancia y, además, desde el asiento del conductor. Opcionalmente asientos de confort posteriores. Tercera fila de asientos como equipamiento opcional.

13.12.06 BMW X5 3a generación 2

Ampliación de la gama de innovadores sistemas de BMW ConnectedDrive: BMW Head-Up Display con espectro de colores completo e indicación de nuevos contenidos. Sistema de visión nocturna BMW Night Vision con detección de personas y animales, así como con haz de luz dirigible Dynamic Light Spot. Advertencia de cambio de carril, información sobre límites de velocidad (Speed Limit Info).

Nuevo asistente de BMW para aparcar, con guiado longitudinal y lateral*. Sistema de visión panorámica Surround View con imagen de 360 grados. Driving Assistant que incluye la advertencia de abandono involuntario del carril, así como advertencia de acercamiento peligroso al coche que se encuentra delante y advertencia de la presencia de personas, con función de frenado incluida.

Driving Assistant Plus adicionalmente con sistema de regulación automática de la velocidad con función Stop and Go, incluyendo la función de frenado hasta la detención completa del coche. Asistente de conducción en retenciones en autopistas, con regulación automática de la velocidad y del ángulo de la dirección, sin intervención del conductor*.

Además, amplia gama de servicios de movilidad y de servicios a través de Internet, entre ellos servicio de conserje, servicios remotos, llamada inteligente de emergencia, información sobre el tráfico en tiempo real, acceso a Internet, utilización de Facebook y Twitter en el coche, función de dictado con detección de voz para escribir e-mails, mensajes SMS y notas. Sistema de entretenimiento online.

Una celebración con estrella: Mercedes-Benz, líder en el segmento de buses en Colombia

  • Mercedes-Benz asume el liderato del mercado de buses en Colombia.Con la participación en la VI feria de transporte masivo 2013 , se celebra el primer millon (1.000.000) de Km recorridos por un bus Mercedes-Benz en el país.
  • Mercedes-Benz pone en circulación más de 1000 buses nuevos en el Sistema Integrado de Transporte Publico de Bogotá SITP“ hasta el momento.

Bogotá, Colombia. Daimler Colombia en su compromiso por aportar al desarrollo del país, cuenta con la mejor oferta de producto para suplir el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá SITP y los otros sistemas de transporte urbano de pasajeros en Colombia.

Con un portafolio que destaca por ofrecer soluciones especializadas para el transporte de pasajeros, Mercedes-Benz celebra un nuevo triunfo tras consolidarse como líder en el mercado de buses en Colombia después de 35 años de hegemonía de la competencia.

Esta dinámica confirma el liderazgo de Daimler a nivel mundial que en los últimos años ha sido reconocida como uno de las más importantes productores de autobuses y chasis de más de ocho toneladas de peso bruto vehicular.

En Colombia, Mercedes-Benz ha puesto a rodar más de 10.000 unidades de sus chasis en soluciones para transporte de pasajerosincluidas las de buses de tránsito rápido BRT, tales como Transmilenio en Bogotá, Megabus en Pereira, Mío en Cali y Metrolínea en Bucaramanga.

Además, es la única marca que presta una atención posventa integral a diferentes operadores de dichos sistemas, con cobertura 24 horas, 7 días a la semana, tanto en talleres como en las vías; mantenimiento preventivo correctivo de las unidades; reportes actualizados de flota y capacitación a operarios en prácticas de conducción económica.

“Todos en Daimler Colombia nos hemos comprometido con poner a disposición de los operadores del sistema un completo paquete de soluciones, el cual contempla productos de alta calidad y estándares de seguridad, respetuosos con el medio ambiente, además de un equipo humano con las mejores cualidades técnicas y profesionales, y toda la experiencia y capacidad en atención posventa de nuestra empresa, para garantizar nuestra promesa de siempre: Lo Mejor o Nada”. Mathías Held, Director presidente de Daimler Colombia.

(Visited 1.491 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar