Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los mismos carros que se vieron en cualquiera de los grandes salones del mundo en éste 2014, los tenemos acá en Bogotá para grandes o modestos presupuestos. Exhibidos para demorarse fácilmente 2 días mirando, dada la gran oferta entre novedades, facelifts, e interesantes prototipos que pueden adelantar lo que será un modelo a comercializarse

El actual salón del automóvil en Bogotá es un excelente compendio de los más recientes modelos de todas (o casi) las marcas conocidas. Realmente es muy agradable ir caminando pabellón tras pabellón, para encontrarnos lo último, lo mejor, o lo que puede cubrir las necesidades de unos, y los sueños de otros.

No tenemos nada que envidiarle a los demás salones, o tal vez poco. Creo en éste 2014 más que nunca, que las instalaciones de Corferias empiezan a dejar ver un tamaño ajustado para alojar tanto a visitantes, como a las marcas. Sigo insistiendo en que es muy poco por no decir nada, el espacio que se le da a los vehículos antiguos de los que hay muchos y apreciados modelos en todo el país.

Es un poco confuso el camino que debemos recorrer para tratar de llegar a lo que se quiere ver primero, y en ”horas pico” la falta de espacio es notoria. Pero una vez más, agradecemos el notable esfuerzo de todos los que trabajaron para tratar de hacer la mejor exhibición posible.

No hay que dejar de ver en detalle la gran cantidad de vehículos chinos que han mejorado mucho y tienen interesantes modelos como el híbrido Qin de la marca BYD, con profuso equipamiento. Otra cosa es que aún no recomiendo alguno en especial, temas de seguridad, emisiones y servicio posventa rápido y eficiente, aún bajo la lupa.

Los invito a mirar y a inspeccionar gran parte de lo mejor que pude ver en autos de todos los tamaños, formas y presupuestos.

Subaru Impreza STI: Pocos sedanes familiares compactos vuelan como lo hace éste. 305 caballos con 2.5 litros, tracción permanente con la electrónica más inteligente para que sea fácil de conducir a fondo, un juguete para divertirse, con un control de cambios asombroso:

14.11.24 Subaru STI 1

14.11.24 Subaru STI 2

En rojo el múltiple de admisión, en su legendario motor plano de 4 cilindros. En la parte superior, el gran interenfriador del aire que entra a 14.5 libras de presión.

Honda FIT: Nueva generación.Excelente aprovechamiento del espacio interior con su longitud de 4 metros, un motor 1500 muy económico que la mueve bien. Grandes resultados en pruebas de choque frontal, atractiva para las familias:

Honda Fit 1

Honda Fit 2

Con levas para hacer cambios, 6 airbags y control de estabilidad. Todo, a poco más de 50 millones, buena compra.

Porsche 919 Hybrid:  Porsche vuelve al campeonato mundial de resistencia con 2 motores en ésta impresionante máquina. El de gasolina es de 2 litros y entrega 500!! Caballos. Gran esfuerzo de la firma alemana por tener semejante auto frente a nosotros:

Porsche 919 Hybrid 1
Porsche 919 Hybrid 2

Impresionantes sus 4 reflectores; toda la seguridad en visibilidad asegurada en las noches, como en Le Mans, gracias a lo último en leds.

Toyota Prius C: Una de las versiones del híbrido más vendido de la historia, por ahora sólo en exhibición. Motor 1500 que junto al eléctrico lo impulsa adecuadamente. Con motores pequeños, el objetivo es sólo ambiental. Algunos lujosos hermanos de la firma Lexus ayudan al medio ambiente, pero también al acelerador…..

Toyota Prius 1

Citroen DS5: Parece un concept car a la venta, así es en conjunto su carrocería e interior. 1600 turbo con casi 160 caballos, muy bien equipado, para competirle a las firmas de lujo. Excelente opción:

Citroen DS5 1

Citroen DS5 2

DS5, para los que quieren algo más de exclusividad. ¿Objetivo? BMW serie 3, Mercedes C, Audi A4.  Sobresaliente la comodidad, con unos instrumentos, consola y tablero, que nos deleitan.

BMW M4: Uno de los íconos más recordados en el mundo de las marcas de lujo alemanas. Abandona el 8 cilindros sin turbos, para ponerle 2 al del actual modelo, que soplan dentro de los esperados 6 cilindros en línea. 431 caballos para volar, que en poco porcentaje se dejan amansar para el uso diario:

BMW M4 1

Es uno de los autos más deseados, con el M3 de 4 puertas.

BMW M4 2

431 caballos con un par de más de 55 kgm, con las mínimas emisiones de CO2 posibles, gracias al eficiente uso del combustible. Sin duda, uno de los mejores coupes medianos en el mundo actual.

BMW I8: Nace un nuevo segmento, el de los deportivos de lujo eléctricos – híbridos, gracias a semejante portento de ingeniería. Hecho en fibra de carbono para compensar el elevado peso de las baterías, acelera como los mejores gracias a sus 2 motores; gasolina con 231 caballos (es 1,5 turbo!!), y al eléctrico de 131. Total, 362. Acomodado en la silla, es el único auto del salón que nos lleva, fácil (con el Mercedes Clase S Coupe que verán en video al final), 2 décadas hacia el futuro:

BMW I8 1

El que pega primero pega dos veces; no existe un carro similar producido en serie, por el precio de éste increíble especímen.

BMW I8 2

Con la ”boca abierta” mirando la apertura de puertas. Es un híbrido eléctrico enchufable. Por delante de la llanta delantera izquierda está la toma.

BMW I8 3

”Back to the future”…..

Porsche 911 Targa: Bajo una cúpula de cristal se esconde parte del techo duro en pocos segundos. Arte y deportividad sobre ruedas es el 911 Targa. La comoda y deportiva (me encanta) posición de manejo, y una sensación de calidad percibida que lo pone siempre por encima de las habituales germanas premium. ¿Algo más? El sonido de ese motor ”boxer” de 3.8 litros

Porsche 911 Targa 1

Un privilegio haberlo podido conocer

Porsche 911 Targa 2

Ahora en contacto con la naturaleza y la orquesta de su escape…

Toyota Corolla: El carro más vendido de la historia suma a sus cualidades de buen funcionamiento y duración, una línea más arriesgada, menos conservadora. Se lanzaría en diciembre o empezando 2015. Atractiva opción entre los sedanes compactos:

Toyota Corolla 1

Será una opción diferente dentro del concurrido segmento de los sedanes compactos

Toyota Corolla 2

La zona central del tablero, dividida en 3 partes; agradables instrumentos

Nissan Esflow: un concept que ha viajado por los más prestigiosos salones. Hecho de aluminio, deja la tracción delantera a su hermano el Leaf   -el eléctrico más vendido en el mundo-,   por la propulsión trasera, pero con un motor para cada rueda. Estiman aceleraciones de menos de 10 segundos para llegar a 150 por hora, y un rango de 240 kms antes de recargar:

Nissan esflow 1

Como en Fráncfort, o Suiza…..

Nissan esflow 2

Un motor para cada rueda trasera ayudaría al sistema torque vectoring acelerando la rueda externa a la curva, para redondearla y hacerlo más ágil en zonas de curvas

Nissan esflow 3

Es uno de los más llamativos concept cars del salón.

Chevrolet Camaro ZL1: ¿Un vehículo que por 169 millones frena, se comporta en las curvas, y acelera como un avión, a la altura de pocos radicales deportivos? Así es el Camaro ZL1 que ha sido un éxito en el salón. A quien le guste su imponente presencia, le ”bastará” con semejante máquina de 6.2 litros con súpercargador y 580 caballitos. Cualquier europeo o japonés de alto rendimiento  que lo vaya a seguir en curvas o rectas, debe valer unos 100 millones más….

Chevrolet Camaro 1

Materiales compuestos para aligerar y fortalecer una estructura sometida a los 580 caballos

Chevrolet Camaro 2

Atrás no hay llantas sino rodillos; se necesitan para acelerar las 1.8 toneladas hasta 100 en 4 segundos, y hasta 240 en 22….¿Velocidad? ¡290!!

Cerramos con el siguiente video que hice del Mercedes Clase S Coupe, simplemente uno de los 10 autos más completos del planeta, juzguen ustedes mismos.

Mi twitter:   http://twitter.com/@MASERAGRANTURI

CORREO italianties@yahoo.com
(Visited 616 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Para nadie es un secreto que los diferentes tipos de barcos(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar