Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No es una broma. Se trata del mejor sistema de luces a la venta en un carro. Superan de lejos a las de xenón y a las aún novedosas led

Todos los avances nacen casi siempre en autos de las marcas de lujo, especialmente en los más grandes y costosos. Los sistemas de iluminación externa no han sido la excepción. De los bombillos halógenos por ustedes conocidos, se ha ido pasando poco a poco al sistema con gas xenón puesto en la escena de la gran serie por BMW en su serie 7 (el sedan más grande) del año 1993 y ofrecido por Mercedes en el E desde 1995. 

Aunque siguen siendo más caras que las tradicionales halógenas, las superan en todo, y hoy en día se encuentran disponibles en todas las marcas, hasta en sus autos pequeños, tipo Renault Clio y similares, obviamente en otras latitudes. Hace muy pocos años, como avance en la materia, se empezaron a ofrecer lentamente los sistemas que con eficientes leds, empiezan a reemplazar a los sistemas de xenón porque también son mejores:  haz aún más preciso, y focos de duración aumentada con menor consumo de energía. Audi, hacia el 2011, fue la primera en ”pegar” con luces totalmente led e inteligentes en su prestacional R8, y Lexus, en el sedan insignia LS600 híbrido, las empezó a combinar con halógenas.

15.04.29 BMW i8 frontal - Copy
BMW i8, lo que alumbra vale 30 milloncitos…..

Trabajando en conjunto con un sistema inteligente que varía la intensidad y posición    -existente también en xenón; cumplen unos 10 años de lanzadas-,    en las autopistas se enfocan hacia el centro, en vías de 2 sentidos bajan la intensidad sólo de la izquierda o derecha según la necesidad, para no deslumbrar a los que viajan en sentido contrario. Se anticipan a una curva gracias a que el gps les informa de su proximidad, o se cambia automáticamente de bajas a altas con perfecta, rápida y oportuna intensidad. Así, las de led inteligentes, ya tienen importante presencia.

¿Entonces, qué es lo que cuesta 11.500 Euros equivalentes a 30.8 millones de pesos colombianos al cambio de hoy de 2677? El formidable sistema de luces laser que supera a los led, todo un exclusivo avance en términos de seguridad activa, que ”BM” ofrece como opción en su increíble i8, un revolucionario híbrido deportivo enchufable con silueta de concept car hecho con fibra de carbono, montado sobre chasís de aluminio, que nos ubica fácilmente más de una década adelante en el futuro de la industria.

15.04.29 BMW i8 frontal lejano Laser - Copy
Impresionante y seguro haz de luz láser con alcance que duplica las de led, por eso el alto valor

Asombra, hasta por el motor de gasolina que con 1.5 litros inflado con turbo, eroga ¡¡230 caballos!! Es la punta de lanza de un nuevo segmento gestado por ”BM”, y está exhibido en las vitrinas de los concesionarios denominados i. Se vende en Inglaterra, Alemania, España, Italia, entre muchos países. En Colombia también ¿Ventajas de las luces láser?  Veamos algunas dignas de ser destacadas:

Entregan un ‘pequeño’ haz de luz de hasta ¡¡600!! metros, el doble que las de led, operando como un gran asistente de luces altas o de carretera.

Ocupan poco espacio necesitando de un reflector pequeño, lo que aporta en la disminución del peso, tarea obsesiva por parte de ingeniería, especialmente en un carro tan especial como el i8.

La eficiencia es notoria, consumen hasta un 30% menos de energía.

Lo compacto de las farolas o unidades, otorga más libertad al equipo de diseño para crear formas que no estén limitadas por el tamaño de los faros, como pasaría en otros vehículos.

La forma plana en el exterior de las unidades, permite aportar en la eficiencia aerodinámica como componente eficaz que reduce la resistencia que ejerce el viento sobre la carrocería. El CX es de 0,26, sobresaliente para todo un deportivo; debería ser más alto, pero BMW logró una aerodinámica muy equilibrada.

Los diodos de láser son 10 veces más pequeños que los diodos convencionales de luz.

Fundamental en la técnica: el haz lumínico es 10 veces superior que el de fuentes de luces convencionales. Todo, gracias a que varios diodos de alto rendimiento, emiten un fuerte haz, mediante lentes especiales en una sustancia fosforosa fluorescente dentro del faro – unidad. Esa sustancia es la que convierte el haz en una luz blanca extremadamente brillante. Seguridad plena.

15.04.29 BMW i8 faro Laser - Copy
Elaboradísimas unidades, lo máximo en luces hasta hoy. Así serán todos en el futuro

En el video a continuación podemos ver en funcionamiento el innovador y sofisticado sistema. Bien por los dueños del i8 en Colombia; en el pasado Salón del Automóvil, vendieron pocas unidades a un precio cercano a los ¡¡500!! millones de pesos. Nunca supe si alguno llevaba esta costosa pero eficiente opción.

¿Confundido ante tantas opciones de carros nuevos y usados? ¿Necesita asesoría telefónica o presencial a costo razonable? No dude en contactarme 3114435337 – 3052204057

TODO SOBRE AUTOS

@MASERAGRANTURI

CORREO italianties@yahoo.com   

(Visited 970 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

2

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar