Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los airbags delanteros se inflan en 2 etapas dependiendo del ángulo y fortaleza del impacto, determinado por los sensores de choque y los ubicados en las sillas, que determinan peso y posición del ocupante.

Los airbags o bolsas de aire fueron diseñados para proteger a los pasajeros, trabajando siempre en conjunto con los cinturones de seguridad. No llevar puesto el cinturón cuando hay airbags puede ser factor determinante para graves heridas y hasta la muerte cuando se infla la bolsa violentamente sobre un cuerpo que queda prácticamente encima del timón o tablero de instrumentos por donde se empieza a inflar durante el impacto.

No siempre que haya un golpe frontal las bolsas de conductor, pasajero, y las 2 de rodillas, que actualmente se empiezan a integrar también en los carros de marcas generalistas, se despliegan, puesto que tienen un límite o umbral que puede no ser alcanzado, determinado por unos sensores de impacto y desaceleración ubicados estratégicamente.

A veces el auto queda destruido, sin haber desplegado los airbags; los ocupantes ilesos con leves raspones o contusiones son ejemplo de que el sistema operó perfectamente. Lo mismo hay que mencionar para las bolsas contra impactos laterales ubicadas en el respaldo de las sillas delanteras y/o traseras, y las de cortina que se despliegan desde el techo hacia abajo.

Hay otros componentes adicionales que han perfeccionado la operación en conjunto de los cinturones y airbags: los sensores de peso y posición de conductor y copiloto que con sus registros ayudan a determinar si la bolsa se abre total o parcialmente.

Después de que todos los ocupantes hayan ajustado los asientos y puesto los cinturones (recuerden que en Colombia hay multa de más de $300.000 por no ponerse los traseros), es muy importante mantener el respaldo en posición vertical, máximo a 3 grados con respecto a la línea perpendicular.

El pasajero bien sentado se pone derecho contra el respaldo y en el centro del cojín, con los pies extendidos. Sentarse de manera incorrecta aumenta bastante las posibilidades de heridas y hasta la muerte en el momento de un choque porque el cuerpo mal ubicado no puede ser acogido a la perfección entre la bolsa y el cinturón; la situación es la misma para todos los airbags con distintos tamaños, ubicados en diferentes posiciones.

¿Cómo? Si viaja en posición irregular, se recuesta o voltea hacia los lados, se sienta o inclina hacia adelante muy cerca del punto de despliegue de la bolsa (según NHTSA la distancia mínima de ocupante a sitio de despliegue es de 25 centímetros), o levanta uno o ambos pies. ¿Recuerdan aquel que recostó la silla para dormir poniendo el pie o la rodilla sobre el tablero?

Viajar con el espaldar muy reclinado hacia atrás puede levantar el peso del cojín, y afectar la decisión de los sensores de la silla del pasajero delantero (se supervisa también la posición de la silla) lo que lleva igualmente a lesiones graves o a la muerte en un accidente.

El sistema es tan preciso que infortunadamente se puede ‘engañar’ a los sensores también, cuando se dejan objetos debajo de la silla, entre el cojín y la consola, objetos colgados al respaldo o en los bolsillos para ‘mapas’; incluso los pies o rodillas de los pasajeros de atrás empujando la silla, o jalando el asiento desde el espaldar llevan a lecturas erróneas.

Así mismo es pertinente recordar que en los vehículos con airbags laterales es potencialmente peligroso viajar con la cabeza recostada en la puerta o el vidrio, ya que la bolsa de aire lateral se infla desde el costado del respaldo, y no hay espacio para que el cuerpo y la bolsa se encuentren como deberían lanzándolo violentamente al costado (30 milésimas de segundo en promedio, el tiempo de inflado de las bolsas…..)

Con semejante velocidad de inflado, se convierten en proyectiles objetos puestos donde no corresponde (unas gafas, un esfero, celular) o equipos (pantallas de sonido o GPS por ejemplo) puestos sobre el área de despliegue inicial de la bolsa, y recuerden: los niños menores de 12 años deben siempre viajar atrás sobre su respectiva silla acorde a su peso y tamaño.

 

¿Confundido ante tantas opciones de carros nuevos y usados? ¿Necesita asesoría telefónica o presencial a costo razonable? No dude en contactarme 3114435337 – 3052204057

TODO SOBRE AUTOS

 

@MASERAGRANTURI

 

CORREO italianties@yahoo.com 

 

 

 

(Visited 1.742 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

.:: Editorial ::. .:: Contenido ::. Estimados lectores: El uso adecuado(...)

2

Mi vida adulta comenzó el día que vi cuánto pagaba de(...)

3

No soy el mayor de los fanáticos de la salsa, pero luego de leer ¡Que viva la música!, del caleño Andrés Caicedo, queda uno con unas ganas de escuchar salsa...

Una completa discografía aparece al final de mi edición, lo que me permite escribir las referencias completas de las canciones que vienen a continuación. Esta música suena muy bien justo ahora que se está acabando el año.

Me voy sólo a lo seguro, porque yo no sé de salsa. Para comenzar, la más conocida de esta pareja; qué orquesta... y qué piano...

Sonido bestial, Richie Ray y Bobby Cruz (VAYA)




Ésta que viene también me gusta, aunque no sea exactamente la versión original. Recomiendo adelantar el primer minuto.

Agúzate, Richie Ray y Bobby Cruz (Alegre)




La novela está llena, completamente plagada, de versos tomados de las canciones. Es que está escrita de una forma tan particular... seguro que a muchas personas no les gustó. De aquí sale "Vente con Richie, Vente pa' ca...":

Richie's jala jala, Richie Ray y Bobby Cruz (Alegre)




Y de ésta, "Te conozco bacalao, aunque vengas disfrazao...". Aquí canta Willie Colón, aunque por ahí vi algunos videos en los que canta Lavoe.

Te conozco bacalao, Willie Colón (Fania)




¿Por qué no hay música de Los Graduados? Porque la protagonista detesta a Los Graduados. En cambio, ésta parece gustarle bastante: (el video está algo incompleto)

Anacaona, Cheo Feliciano, Fania 73 en vivo (Fania)




También hay mucho rock en la novela, especialmente al inicio, pero eso quizás dé para otra entrada.

En fin.

Mientras se lee el texto es claro que éste tiene un trasfondo más bien trágico. Este hombre, Caicedo, creía (y muy en serio) que era un desperdicio vivir más de veinticinco años, lo que en cierto sentido tiene su lógica, si se lleva el tipo de vida de la protagonista del texto. En fin, dicen que Caicedo se suicidó el mismo día que recibió la copia impresa de ésta, la última novela que terminó.

Nadie podría acusarlo de incoherente.

Feliz año nuevo.


dancastell89@gmail.com

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. albertoramire0609

    Se molestan algunas personas a quienes les digo ; que el cinturon de seguridad no es por distancia sino por momento, nunca se sabe cuando se dara un accidente.

  2. maseratigranturismo

    carlosgarcia 0523 los airbags hacen la diferencia entre sobrevivir o no en un accidente de las mismas condiciones y por eso a diario salvan miles de vidas en el mundo. Claro, tienen límites de protección en accidentes muy fuertes o complejos donde colapse la cabina o las fuerzas que soporta el cuerpo son intolerables.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar