Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Fácil de mantener, amplio y barato como modelo nuevo hasta el último que se entregó, el Sentra B13 se batió por estos países durante ¡25! años donde el usuario creía que estaba comprando un gran auto que ya no lo era por obsoleto: el video demuestra una de sus grandes falencias.

Nissan es una gran marca y seguramente esto, su precio, y ser un modelo cero kilómetros en vitrina, llevó hasta hace poco en Colombia y otros países de la región a que muchas personas lo compraran nuevo. Muchos desconocían que es un modelo que salió hace 25 años y que sin duda el avance de los automóviles lo hacía ver, y especialmente sentir, bastante obsoleto: ruido, algunas vibraciones, la brusquedad de las cajas automáticas al hacer los cambios, apariencia y acabados del interior, carencia de equipo inexistente a principios de los noventa, en fin…..

Es durable y confiable, tiene buena visibilidad y amplitud, y su veterano 1600 lo impulsa bien. Pero lo peor salió a flote cuando Latinncap le hizo la respectiva prueba de seguridad en choque frontal, donde fue de lejos el peor de todos los de marca que transmiten confianza no sólo porque ninguna versión venía con airbag, sino porque la deformación del carro y la cabina era impresionante. Me atrevo a decir que de 4 ocupantes por mucho saldrían vivos 2.

Comparado con autos de marcas igualmente reputadas aunque veteranos pero menos (no deberían estar a la venta en estos países tampoco) como el Renault Clio II que aún venden nuevo y con 2 airbags de serie recientemente (data de 1998, en 2001 empieza a ensamblarse en Colombia) , o el Chevrolet Spark life de primera generación con 11 años encima pero aún sin airbag de serie (increíble) la diferencia es notoria al deformarse mucho menos, especialmente el Clio que bajo los estándares del momento que fueron los mismos del test en el Nissan, logró 4 estrellas contra mediocres 2 y media del Spark con 2 bolsas de aire; el Sentra, cero de 5 por estar 4 generaciones atrás del último modelo.

El Sentra B13, a la venta en países desarrollados hasta el año 1994 traía máximo 1 airbag  (con esa característica, no ví ni he visto el primero rodando en nuestro país). De resto, se vendió nuevo sin airbag para toda la región, en Colombia hasta hace un par de meses……la prueba de Latinncap es impresionante, pero aún más el video (al final de la nota) con la reciente prueba efectuada por IIHS en los Estados Unidos, al chocar de frente al actual Nissan Versa, contra el veterano Sentra B13.

(A FONDO CON LA NISSAN KICKS EXCLUSIVE)

Compren su carrito nuevo con airbags puesto que la semana pasada visité algunos concesionarios donde ofrecen autos modelo 2017, pero con la disponibilidad de los airbags aún como opción. Recuerden que no siempre nuevo es la mejor marca, el video es una prueba contundente…

¿Confundido ante tantas opciones de carros nuevos y usados? ¿Necesita asesoría telefónica o presencial a costo razonable? No dude en contactarme 3114435337 – 3052204057

@MASERAGRANTURI

OTROS TEMAS DE INTERÉS  BLOG TODO SOBRE AUTOS

TAMBIÉN PUEDEN LEER:

MOTORES CON 200.000 KM A MITAD DE VIDA, ¿EL SUYO DENTRO DEL GRUPO?

¿CUANDO OPTAR POR UN CARRO CON CAJA AUTOMÁTICA CVT? VIRTUDES, DEFECTOS Y REPARACIONES

SINCRONIZACIÓN O PUESTA A PUNTO DE LOS MOTORES, ¿QUÉ SE DEBE AJUSTAR, CAMBIAR O LIMPIAR?

EL ACTUAL NISSAN VERSA SUPERA POR MUCHO AL ANTERIOR

 

 

 

(Visited 102.190 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. samuel842804

    Se de la importancia de tener un auto que al menos le proteja la vida a uno,en un choque,pero si usted no tiene la prudencia para conducir,no vale carro nuevo o viejo,al final el resultado es el mismo;la muerte,respetemos las reglas de conduccion y dejemos de darnolas de pilotos de formula 1,en unas vias plagadas de irresponsables y faltos de integridad y respeto por los demas,he dicho

  2. Hola soy especialista reforzando estructuras en autos y en este vídeo aunque un poco exagerado ,se ve por que el Nissan B13 era inseguro y es fácil reforzar su estructura con aceros que no ocupa espacio en esos lados donde se dobla con el choque hay muchos mexicanos que poseen este auto peruanos que trabajan como taxistas con este modelo de auto claro saben que su auto tiene un defecto carrocería débil en puntos donde deben ser fuertes y no doblarse tan fácilmente los refuerzos estructurales en acero que hacemos son fáciles de instalar se que este auto es una excelente maquina y se puede resolver facilmente su estructura .

  3. maseratigranturismo

    ricardo219448, primero yo no digo que el carro sea malo, tiene que leer bien, comento que es durable y confiable, por esto, el precio al ser antiguo, la buena marca de origen y, el desconocimiento de muchos, se vendió 25 años. Es claro, está ”algo” lejos de cumplir con el mínimo estándar de seguridad decente, ni siquiera con los de hace más de 10 años que superaban autos viejos como el Clio II que aún se vende nuevo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar