Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Muy pocos utilitarios pueden tener la opción de extender la garantía hasta los 5 años o 150.000 kilómetros, tener un agradable espacio de conducción, protegido de probables accidentes con el control de estabilidad, cargando 750 kilos o 3300 litros de capacidad

Kangoo 1

Renault ocupa el puesto No 3 en ventas con sus utilitarios y puede aspirar a más. La nueva Renault Kangoo proveniente de la planta de Santa Isabel en Argentina (parcialmente robotizada, la calidad de realización entrega productos mucho mejor ejecutados y ajustados en todas las marcas, si comparamos con lo que se ofrecía empezando el siglo en las factorías de suramerica), avanza con respecto a su antecesora en capacidad de carga, operatividad, potencia, estilo y economía.

Puede extender la garantía básica de 2 años o 50.000 kms, hasta los 5 o 150.000 por una cantidad de dinero que puede ser muy razonable según la distancia a recorrer cada año. Habría que leer en detalle los términos de la extensión, pero no deja de ser un plus. Es una camioneta muy agradable, cuya elaboración estética estuvo liderada por un talentoso argentino al mando del equipo de diseño en Sao Paulo, con todas las herramientas de última generación, donde en las pantallas de las computadoras se veía el modelo sin existir aún, como si de una foto se tratara.

Kangoo 2

Aunque el final del proyecto se llevó a cabo en Europa, la propuesta iberoamericana, ganó entre todas las analizadas por Renault en el mundo.

¿Cuáles son los pilares de esa carrocería? Está asentada sobre la sólida y fiable ingeniería de los Duster – Logan.  ¿Qué tal el motor? Un 1.6 litros cuyo diámetro y carrera del pistón son calcados del 1600 de la Duster. La buena noticia de cara a un mantenimiento más económico, es que trae cadena, en lugar de la correa dentada.

Dice Renault que tuvo unos 20 cambios, entre ellos la reducción de las fricciones internas, con un acabado especial tipo espejo con el que se termina a los ejes de levas. Extraoficialmente encontré que Renault ha reducido también la fricción en la nueva cadena, y que hay tiempo variable para las válvulas de admisión; Renault no lo especifica en su ficha técnica.

Kangoo 3

¿Potencia y torque? 115 caballos, y buenos 15,89 kilogramos/metro de torsión, que con seguridad la empujan bien, al recordar que Renault siempre, diseña unas cajas cuyas relaciones hacen mover sus autos como si tuvieran un motor más grande. Estando descargada de los 750 kilos que puede llevar, se estima que hace unos 40 – 42 por cada galón.

Kangoo 4

Desde hoy, es de lejos la utilitaria más cómoda (por espacio conductor – copiloto) y segura entre las 3 que más venden en Colombia. Además del obligatorio conjunto de doble airbag – abs, tiene el excelente control de estabilidad que ante pérdidas de agarre por maniobras bruscas como un abrupto cambio de carril o pérdida de adherencia, hace lo posible por ubicar las ruedas delanteras o traseras, donde el piloto quiere que estén, evitando un accidente al ponerla en la trayectoria correcta en muy pocos segundos.

Kangoo 5

También, como importante avance entre las comerciales, los frenos están soportados por la asistencia al frenado  afu (inventada por Mercedes Benz denominada bas, brake assist), que automáticamente frena con toda la potencia del pedal, cuando sensa que el conductor no lo hace ante frenadas de emergencia.

¿Y en comodidad? Aire acondicionado de serie, unas suspensiones, por su obvia vocación, de largos recorridos para digerir mejor nuestras ”hermosas” vías, a lo que se une la generosa distancia entre ejes de 2,81 metros. ¿Molesto, angustiante, cuando se trata de arrancar en una inclinada subida como las de la circunvalar en Bogotá, más cuando está cargada, porque de pronto se rueda y golpea al de atrás?

Kangoo 6

Para eso trae también el asistente de arranque en pendientes, que inmoviliza unos segundos en subidas de más de 3 grados. De paso ayuda en la longevidad del embrague, elemento que sufre mucho en éste tipo de vehículos. La puerta lateral facilita el trabajo con un mayor hueco de acceso, y ahora, las puertas traseras potencian la eficiencia en la operatividad, porque se pueden abrir hasta 180 grados como se ve en la foto.

Kangoo 7

¿Confundido ante tantas opciones de carros nuevos y usados? ¿Necesita asesoría telefónica o presencial a costo razonable? No dude en contactarme 3114435337 – 3052204057

TODO SOBRE AUTOS

@MASERAGRANTURI

CORREO italianties@yahoo.com

(Visited 1.911 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar