Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El grupo SKBergé al mando de los autos de FCA Fiat – Chrysler y Peugeot, ofrece en total 27 puntos de servicio al cliente, parte compartidos, para atender también a Fiat. Llegan el Argo, Cronos y 500X. ¿Podrá Fiat al fin despegar en Colombia?  

A veces la sola pasión de los usuarios, esa fidelidad de corazón que le puede al razonamiento, es la fuerza que lleva a la gente a comprar un auto de su marca favorita. Fiat no se escapa de un grupo de fieles que compra sus autos  por recuerdos del pasado, o porque simplemente le gustan los modelos recientes y ahora con el reciente distribuidor autorizado, seguramente irán rápido a comprar.

ARTÍCULO 1

Fiat, de 2 décadas hacia atrás, presentaba importantes falencias en calidad que permeaba a la mayoría de su gama pero eso es historia. No todo son malas experiencias como dejan ver los comentarios de muchos usuarios en una nota – reseña que hice de la marca en el país hace más de 5 años.

Los comentarios en general eran positivos  en cuanto a la calidad general de los modelos básicos, pero el escepticismo sobre la estabilidad del anterior representante recién instalado era la mancha negra.  Hace pocos días Fiat nos presentó su nueva línea de autos con 3 modelos desconocidos que se unen al Uno Way: el 500X, el Argo, y el Cronos.

ARTÍCULO 2

El 500X es una crossover construída sobre la plataforma del Jeep Renegade, longitud 4.27 metros, nicho de la Ford Ecosport, Nissan Juke, Mazda CX3, Renault Captur. Motor 1400 turbo con 138 caballos, 2 versiones de tracción donde la 4X4 es la más equipada, transmitiendo el poder del motor a través de una caja automática de 9 velocidades, en lugar de la de 6 de doble embrague automático, empleada en la 4X2. El 500X es un 500, el Topolino  moderno, alargado, con un frente inconfundible, y esa altura bajo casco que hace sentir tranquilos a muchos clientes.

El Argo y el Cronos son 2 modelos que se acaban de presentar en todos los mercados de América Latina, territorio en mente para su concepción y desarrollo final. En retrospectiva, son como los Palio – Siena de 2019. Vienen a restar unidades a modelos como el 2 de Mazda, el Rio de Kia, el Fiesta, entre grandes conocidos. El Argo, 2 volúmenes 5 puertas,  cercano a los 4 metros de longitud, se ve diferente y anticipa las líneas de diseño de Fiat en la región.

ARTÍCULO 3

 

ARTÍCULO 4

No es novedoso, sí me parece mejor elaborado el interior, el tablero y los relojes, con una calidad aparente razonable, tarea nada fácil en donde estéticamente parece que ya todo existe, y diferenciarse, con imagen de marca y siendo atrayente, es casi imposible. El Cronos es la versión sedan, interior casi idéntico salvo por diferencias en piezas cromadas, y un equipamiento superior cuando se escoge con el opcional motor 1800 que además totaliza 4 airbags con control de tracción y estabilidad, además de cámara de reversa, y rin 16.

ARTÍCULO 5

Comparten la misma distancia entre ejes, pero la orientación familiar del sedan Cronos, destapa una capacidad de 525 litros en su baúl, incluso más capaz que gran parte de los sedanes del segmento superior. El Cronos ”básico” llamado Drive, comparte con el Argo un poderoso (por lo menos en la ficha técnica) 1.3 de 98 caballos, 12,9 kgm de torque, seguro en gran parte por su alta relación de compresión de 11.1:1, para ser un motor de inyección indirecta o multipunto.

¿Confundido ante tantas opciones de carros nuevos y usados? ¿Necesita asesoría telefónica o presencial a costo razonable? No dude en contactarme 3114435337 – 3052204057

TODO SOBRE AUTOS

@MASERAGRANTURI

CORREO italianties@yahoo.com  

(Visited 994 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: seguridad, mecánica, combustibles, electrónica, etc. Domino el idioma Inglés, varias especializaciones: inyección electrónica, suspensiones, y frenos. Estudié, estudio, y seguiré estudiando siempre sobre este maravilloso medio de transporte, mientras Dios me dé la oportunidad. CORREO italianties@yahoo.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Recientemente, el reconocido nobel de economía Paul Krugrman publicó en su(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar