Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Algún pequeño matón debió gritar ¡el avión, el avión! mientras lanzaba tiros al aire con una mini-uzi el día que su jefe, el temible Carlos Lehder, aterrizara en Cayo Norman, también conocida como la Isla de la Fantasía, con dos estrellas de la música. Pero para decepción del pequeño sicario, no se trataba de cantantes de salsa, como era la costumbre entre los narcos colombianos de esa época, sino de un Beatle y un Rolling Stone.

Ronnie Wood y Ringo Starr conocieron a Carlos Lehder en una fiesta en París a finales de los 70, y tras hacerlos morder el anzuelo de una promesa de cocaína y rumba se embarcaron hacia Cayo Norman, paradisíaca isla en las Bahamas propiedad de Lehder, a una fiesta que duraría cerca de un mes. El excéntrico narcotraficante les tenía preparado un estudio con los mejores instrumentos y tecnología, pero en medio de su eterno embale no pensaba dejarlos ir tan fácilmente. Según cuenta Wood en su autobiografía, Lehder tenía una personalidad dominante, fue una especie de “rumba forzosa”. Sólo cuando sus compinches del Cartel de Medellín le exigieron menos rumba y más trabajo, las estrellas de rock pudieron regresar a sus respectivos países.

Pero las anécdotas rockeras no paran ahí. Desde hace mucho tiempo se tejió la leyenda de que los Rolling Stones habían estado en la Hacienda Nápoles, la “isla de la fantasía” de Pablo Escobar. No hay evidencia de eso, pero es probable que fuera Lehder quien le propusiera al “Patrón” la idea de una pequeña rumba con los Stones en su hacienda. ¿Cuántas celebridades, nacionales e internacionales, irían en esos años de esplendor a la hacienda de Pablo Escobar y la isla de Carlos Lehder?

Pablo y los Stones

Imágenes de la exposición “El Mito” del artista Luciano Denver

Y así mismo, es bastante conocida la afición de Lehder por John Lennon, tanto así que a principios de los 80 mandó a erigir una estatua del cantante en La Posada Alemana, un resort de su propiedad en Quindío. La estatua fue muy popular y controversial porque el músico estaba representado desnudo con un casco de soldado alemán, con la guitarra Rickenbacker 325 que usó en los primeros años de los Beatles, con dos agujeros que representaban los disparos que le propinó Chapman, y con la palabra PAZ en sus genitales y mano izquierda. Aunque Lehder perteneció a uno de los grupos criminales más sanguinarios de la historia de Colombia y fue un declarado neo-nazi, lo conmovía profundamente el mensaje pacifista de Lennon. La estatua fue robada a finales de 2003 y hoy se desconoce su paradero.

John-Lenon

Estatua de John Lennon

Hace unos días se especuló que Lehder estaba libre desde hacía algunos años gracias a un programa de protección de testigos en Estados Unidos. Algunos familiares suyos desvirtuaron esta versión. En todo caso, seguramente Carlos Lehder seguirá rockanroleando, esperando que así como a Escobar lo visitaban en la cárcel de la Catedral grandes futbolistas y personalidades de la farándula, a él vayan a visitarlo algún día a su celda, o donde quiera que se encuentre, algún Beatle o un Rolling Stone, y, en ese momento, cantarles desde la clandestinidad:

Please allow me to introduce myself
I’m a man of wealth and taste
I’ve been around for a long, long year
Stole many a man’s soul and faith
And I was ’round when Jesus Christ
Had his moment of doubt and pain

Twitter: @tornamesa_blog

 

Entradas anteriores:

Gustos culposos: la música tropical navideña

Música para lubricar

El lado cursi del Heavy

Luz Verde a los Grammy Latino

The Smashing Pumpkins aplastan de nuevo

David Bowie y los niños del Zoo

El peor concierto de David Glimour

(Visited 4.623 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista, aficionado a la música, la literatura y el fútbol. Ha trabajado como investigador en temas sociales y económicos en organizaciones públicas y privadas, así como profesor de cátedra en algunas universidades.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jaimepascuas0627

    lo de los rolling stones en colombia a principios de los 80 es cierto, carlos ledher era el que los traeria,seria un concierto privado.conoci a alguien que lo invitaron,los noticieros de la epoca dieron la noticia.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar