Bohemian Rhapsody
Uno de las películas biográficas mas esperadas de los últimos años, basada en la banda de rock británica Queen, y particularmente en su cantante Freddie Mercury.
Bohemian Rhapsody nos cuenta la historia de Queen, esencialmente la vida de su cantante principal Freddie Mercury (Rami Malek) y nos muestra el ascenso a la fama de esta icónica banda. A lo largo de la historia el grupo se topa con individuos que se niegan a creer en los riesgos que quieren tomar, otros que no son tan bien intencionados como parecen y complejidades personales que hacen que todo este recorrido sea aun más complicado para finalmente culminar en la épica presentación de la banda en Live Aid.
En este caso creemos, más que en cualquier otro, que uno debe alejarse de la frase «basada en una historia real». Uno debe ser consciente de las libertades creativas tomadas y en esta cinta y en cómo querían contarnos el camino de Queen para convertirse en una de las mejores bandas de todos los tiempos. Pero también vale la pena señalar que antes de ingresar a ver la película, nuestro conocimiento de Queen estaba limitado a sus grandes éxitos y mas bien poco conocimiento acerca de su historia real. ¿Cuántos cambios y arreglos son demasiados para contar esta historia? No lo sabemos y a lo mejor esta sea una pregunta para otro momento porque en lo que respecta a nuestra primera visualización de Bohemian Rhapsody nos sentimos completamente cautivados por la narrativa construida para la película.
Una cosa que con seguridad sera consistente y que escucharemos acerca de Bohemian Rhapsody, incluso durante la temporada de premios, es que Rami Malek es increible como Freddie Mercury. Es posible que la historia completa detrás de Bohemian Rhapsody o Queen no sea la más fácil de contar, pero con seguridad en esta película se logran reunir una gran variedad de momentos importantes en la vida de Freddie Mercury, desde la formación de la banda.
Es una película que te lleva a la cima más alta desde la perspectiva de un fanático y no te deja caer si tu no la dejas, y todo esto para culminar con la recreación de la presentación de Queen en Live Aid. La energía que irradia de la multitud es contagiosa y, en el contexto de esta historia, ver a la banda nuevamente reunida en ese escenario es completamente satisfactoria. El publico estaba al borde de las lágrimas durante toda la actuación, pero creo que ese borde desapareció cuando en la pantalla apareció un cuadro en particular. No estamos hablando de una imagen donde se veía a Malek como Mercury, sino de una en la multitud, donde vemos a un hombre mayor que rodea con su brazo a un hombre más joven; Muchos podrían pensar que eran sido padre e hijo, pero no. Había algo en particular sobre esa foto que el mundo hoy en dia necesita, incluso podríamos decir ahora más que nunca. Hay muchas complicaciones personales y globales en nuestra vida cotidiana, pero la música tiene el poder de cambiar eso. No importa su edad, raza, orientación sexual, nombre, cuando Freddy canto en frente de más de 70,000 personas, todos estaban en el mismo nivel, compartiendo la misma pasión y celebrando la música al mismo tiempo. Es un momento que realmente se sintió especial.