Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald
La película está enfocada en continuar construyendo el universo de magos de J. K. Rowling, y revela datos impactantes que harán que los más grandes fans de Harry Potter se queden sin aliento. En el siguiente vídeo explicamos algunas de las cosas que no quedaron claras después de ver Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.
Después del fenómeno de Harry Potter, J.K. Rowling pudo haberse ido con sus millones de dólares a pasar tranquila el resto de su vida sin tener que inventar más hechizos, pero eligió no hacerlo. En cambio, decidió empezar a escribir guiones para cine y debutó en este campo con uno inspirado en el mundo de su famoso mago, pero tomando la década de 1920 como escenario para sus nuevas historias.
Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos se estrenó en 2016 y presentó al mundo a Newt Scamander (interpretado por el gran Eddie Redmayne), un hechicero sin pretensiones, amante y protector de las criaturas mágicas.
Lo que faltaba en la primera entrega era ‘esa’ chispa mágica y aunque había muchos elementos familiares, se sentía muy alejada del mundo de Harry Potter, ese universo del qué millones nos enamoramos. En nuestra opinión, eso es lo que hace que la secuela Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald sea una mejora notable. Y así como en la película vemos regresar a algunos personajes queridos, Rowling también está de vuelta con lo que mejor sabe hacer: mostrarnos luchas por el poder, traiciones desgarradoras y oscuros secretos familiares.
Otra de las cosas qué vale la pena resaltar es el villano. Grindelwald, es interpretado por Johnny Depp en una actuación refrescante y moderada, algo que muchos hemos demandado de parte de Depp, lo cual es sorprendente al principio, dada la apariencia salvaje de su personaje con cabello rubio claro y ojos de diferentes colores
En el mundo de Harry Potter, Voldemort era simplemente malvado. Y seguro, Grindelwald tiene su lado oscuro y es implacable en su deseo de que los magos salgan de las sombras y gobiernen el mundo humano. Pero no está del todo equivocado, ya que la humanidad se encuentra en un curso de devastación entre las Guerras Mundiales y esto sin duda ayuda a Grindelwald a la hora de presentar algunos argumentos bastante convincentes a sus seguidores.
Es cierto que la historia puede parecer un poco saturada. Afortunadamente el director David Yates conoce a los personajes del universo mágico mejor que nadie, pues estuvo al frente de la saga desde Harry Potter y la Orden del Fénix y supo cómo guiarnos a través de los densos árboles genealógicos y los giros de la trama.
Hay otras tres películas de Animales Fantásticos que vendrán después de esta, lo que significa que Los Crímenes Grindelwald te dejará con más preguntas que respuestas. Pero para los fanáticos de Rowling, esta película es una delicia y demuestra que tiene muchas historias para contarnos sobre esté universo.
REDES DEL CANAL:
Instagram: https://www.instagram.com/trendgeek/
twitter: https://twitter.com/TendGeekLab
Facebook: https://www.facebook.com/TrendGeek
REDES PERSONALES:
JUAN CARLOS: @juanaldinho
SANTIAGO @SantiagoMLyon