Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Gean

“Qué rico encontrar personas con los cuales tengamos química, no precisamente de la que nos dan en el colegio o la universidad, sino de esa que sólo se siente con personas que compaginan de una forma mágica contigo”.

Dios nos hizo de una manera tan variada y no escatimó detalle alguno al crear seres completamente diferentes en la forma de pensar y de ser, es por eso que no con todo el mundo nos la llevamos bien. A veces encontrar amigos puede ser fácil, otras difícil; pero tan sólo tener uno puede ser lo suficientemente significativo para ti.

Muchas veces confundimos lo que es una amistad, quizás nuestra cultura no ha llevado a decirle a cualquier conocido: “amigo”. Debido a eso, en ocasiones nos pegamos ciertas desilusiones con personas que no eran lo que esperábamos, esto termina siendo como una ruptura amorosa. Créanlo, no sólo por amor uno puede pasar una tusa, por problemas con amigos, también.

Es  muy lindo tener amigos pues la vida se hizo para compartirla con otras personas, pero más rico es:

  • Tener de esos que aunque la distancia los separe, no importa el medio, pero logras comunicarte con ellos.
  • De los que pasan los días sin verse y cuando se ven arman un carnaval de sonrisas y abrazos.
  • Esos que cuando sabes un chisme, cuentas los segundos porque tienes que decírselo de una.
  • Los mismos con los que salir a pasear o irte de rumba son diversión segura.
  • Con los que no te da pena decir que estás sin plata.
  • Esas personas que no tienes necesidad de decirles que estás triste y que con sus palabras de aliento te suben los ánimos.
  • Aquellos a los que les tomas sus cosas sin permiso, porque sabes que no se enojarán.
  • De los mismos a los que te le sabes hasta el último dato de su vida.
  • Los que por nada del mundo te harían un desplante.
  • Esos que son los primero a los que les escribes o llamas cuando te sucede algo importante.
  • Aquellos con los que cuando peleas, sientes que estás en una crisis matrimonial.
  • Con los que  no te da vergüenza emborracharte, cantar y bailar.
  • Los que no tienes que acosar para que te saluden, ni comprarlos con regalos o dinero para que siempre te den una sonrisa y te hablen con agrado.
  • Simplemente con los que eres tú mismo.

Durante la vida llegamos a confundirnos y no tenemos claro quiénes son nuestros verdaderos amigos. Gracias al cielo existen los momentos difíciles, pues en ellos podemos saber con quien contamos. Por algo es tan cierto el dicho que: “Amigos pocos y conocidos muchos”.

No siempre con quien creemos tener una amistad en el fondo la tenemos. En muchas ocasiones somos idealistas y confiamos en cualquier persona, desperdiciando así nuestras buenas intenciones y sentimientos con gente que no lo merece. Es por esto que toca aprender a distinguir y valorar a esos verdaderos ángeles que Dios nos coloca en el camino, los que podemos llamar “amigos”. Porque cualquier conocido no lo es.

Pero, ¿Cómo identificar un verdadero amigo? Pues, es completamente sencillo. Si las características que anteriormente mencione coinciden con alguien que conoces, ¡siéntete feliz! porque no tienes un amigo, sino ¡un hermano!

_______________________________________________________________________________________

Si te gustó este articulo me ayudaría mucho que lo compartieras con tus amigos en Facebook, Twitter, Pinterest o Google+. Por favor está atento al blog dejando tus aportes o ideas para nuevos artículos. Y si quieres dejar una critica, hazla sin compasión, porque con las piedras que aquí tires, construiremos un castillo.

Puedes encontrar mis post anteriores en mi perfil, en el fanspage de Facebook: Un Blog para Colorear (no se te olvide dar like) y también en: www.mistertirado.blogspot.com,  un abrazo!! 

 Alvaro J Tirado R.

Twitter: @MisterTirado

Facebook: MisterTirado

Instagram: alvarojtirado

(Visited 1.257 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Alvaro José Tirado es Odontólogo especialista en Prostodoncia de la Universidad El Bosque y periodista aficionado. Líder de opinión e influencer en redes sociales, donde se conoce bajo el nick de "mistertirado". Actualmente escribe para comunidades de blogs en medios como El Tiempo y El Espectador.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. linavargas1004

    Y tienes razon, pero que pasa cuando piensas que si puede ser una gran amiga, excelente persona con muchas virtudes que tu valoras y consideras por eso y más que es una buena compañía, PERO llega el momento de conocer los amigos de esa amiga, y descubres que es ambiente con el cual no te sientes identificada con davivienda en el lugar equivocado y por ende super incomoda, no es facil y por ese hecho no te da gana de compartir mas tiempo con esa amiga por el hecho en que en todo las actividades estaran los otros amigos ue si bien no es que te hayan caido mal sino que no es tu ambiente y no se siente comoda.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar