Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

archie (1)
“Se dice que todos los caminos conducen a Roma, también que los círculos son viciosos y que los triángulos son amorosos. Quizás estos últimos son el ideal para la trama de un libro o de una novela, sin embargo, cuando se trata de la vida real, la cosa es a otro precio.”

El ser humano está constantemente buscando aquello que no tiene, o aquello que puede llegar a ser prohibido e inalcanzable. Por ejemplo, siempre vamos en busca de la felicidad completa, de quererlo todo, de poseer todo; lo cual es imposible, nunca se tiene todo en la vida. Si tienes dinero te falta amor, si tienes amor te falta dinero, y así…

Si sumamos nuestra felicidad con nuestras penas, al final podemos llegar a la conclusión de que no se puede tener todo en esta vida. Por lo anterior, los triángulos amorosos resultan ser el vivo ejemplo del afán de las personas por buscar la felicidad placentera, a costa de lo que sea.

Como ya sabemos, un triángulo es una figura geométrica con tres esquinas que convergen y se unen entre sí. El triángulo amoroso no está muy alejado de esta definición. Básicamente se refiere a una relación de tres, en la que un(a) fulano(a) anda con dos personas a la vez o se encuentra en ligue con ambas. A esta situación podemos llegar de forma consciente e incluso inconsciente, lo que nos puede hacer amar y odiar al mismo tiempo. Esto depende básicamente de la esquina que ocupes en el triángulo, lo que también determinará los altibajos en tus emociones o el disfrute o no de esta experiencia.

Como se mencionó en el párrafo anterior, en el triángulo amoroso las esquinas representan personas distintas que juegan un rol distinto conforme a su posición en el juego. Por ello encontramos una “Esquina 1”, una “Esquina 2” y por ultimo una “Esquina 3”; las cuales definiremos a continuación:

Esquina 1

Esta puede ser la posición más placentera, así mismo la más tormentosa (El cachón o la infiel). Se llega allí de forma consciente y representa el eje del triángulo amoroso. Para llegar a esta posición se requieren dos contextos.

El primero de ellos se produce cuando las cosas no van bien en nuestra relación o por el mismísimo instinto canino nos comienza a gustar alguien distinto a nuestra pareja; lo que hace que nos lancemos a la conquista, entablando así una segunda relación, la cual se puede vivir con mayor intensidad o como un complemento de la otra relación.

El segundo escenario está dado cuando alguien que a sabiendas de que tenemos una relación, nos seduce y conquista, haciéndonos caer en la tentación.

Esquina 2

Este polo representa a la pareja oficial y quien por lo general es la persona que más sufre (El cabrón o la engañada). A esta esquina se llega de forma inconsciente, lo cual depende directamente de quien esté en la “esquina 1”. Sin embargo con el tiempo se puede volver consciente, ya que quien se encuentra en la “esquina 2” puede amar exageradamente o estar obsesionada con la persona que está en la “esquina 1” y terminar perdonándole o aceptando sus nuevas reglas de juego.

Esquina 3

Esta esquina representa el agregado(a) de la relación o la manzana de la discordia (El amante o la moza). A esta posición se puede llegar de forma inconsciente cuando la persona que está en la “esquina 1” en el momento de la conquista oculta por completo su otra relación, haciéndonos caer en el triángulo amoroso sin querer.

Y también de forma consciente, cuando nos gusta locamente la persona que está en la “esquina 1” y hacemos hasta lo imposible para estar con ella, sin importarnos que tenga una relación con la persona que está en la “esquina 2“. En ocasiones el objetivo de quien está en esta posición es dañar la relación para quedarse con la persona que está en la “esquina 1”. Otra veces el placer o el amor de la persona que está en la “esquina 3” es tan grande, que termina siendo el segundón o la segundona que está siempre disponible y a la espera de su turno.

Triangulo Amoroso: Parejas, Amigos, y la FriendzoneEn apariencia, para la persona que está en la “esquina 1” puede resultar apasionante la idea de andar con dos personas a la vez. Sin embargo, este tipo de historias se pueden tornar en un verdadero dilema cuando se involucran sentimientos de personas que caen en el triángulo amoroso de forma inconsciente, y éstas se enteran. Justo allí comienzan los problemas. Puede pasar igual que nos termine gustando la misma persona que le gusta a nuestro(a) mejor amigo(a), hermano(a), primo(a), etc. En este escenarios el enredo se vuelve más trivial.

La realidad es que es imposible amar a dos personas del mismo modo, en la misma medida y en el mismo grado. Es decir, se pueden tener sentimientos por dos personas diferentes, sin embargo, siempre habrá una de las dos que será más importante que la otra.

Al igual que es irreal sentirse plenamente feliz cuando se comparte el amor de alguien, sea cual sea la posición o las atenciones que uno reciba. Cuando se descubre un tercer agregado en nuestra relación y decidimos continuarla como si nada; es como cuando le echamos agua al tarro de shampoo que ya se acabó, por más que haga espuma, ya no lavará igual.

Tampoco no se puede desvirtuar el amor y confundirlo con placer o obsesión. Porque el amor no se mendiga, ni se comparte. Un amor no correspondido, no es amor. De hecho, el verdadero amor es aquel que revoluciona tu vida en positivo, no quien te hace sufrir o te engaña. Permitirse estar en una “esquina 2” y peor aún en una “esquina 3”, es sólo el reflejo de una baja autoestima y de millones de inseguridades.

Sin embargo la vida está dada para vivirla y todos podemos en algún momento caer en alguna de las esquinas de un triangulo amoroso. No obstante tratemos de evitarlos, recordemos que existe algo que se llama “Karma”, el cual es implacable, y tarde o temprano llega.

Pese a lo anterior me gustaría saber, ¿Has estado en un Triángulo Amoroso?

______________________________________________________________

Si te gustó este artículo me ayudaría mucho que lo compartieras con tus amigos en Facebook, Twitter, Pinterest o Google+. Por favor está atento al blog dejando tus aportes o ideas para nuevos artículos. Y si quieres dejar una crítica, hazla sin compasión, porque con las piedras que aquí tires, construiré un castillo.

Puedes encontrar mis post anteriores en mi perfil, en nuestro Instagram: UnBlogParaColorear, en el fanspage de Facebook: Un Blog para Colorear (no se te olvide dar like)  y también en mis redes sociales…

 Alvaro J Tirado R.

Instagram: Mistertirado

Twitter@MisterTirado

Facebook: MisterTirado

(Visited 36.056 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Alvaro José Tirado es Odontólogo especialista en Prostodoncia de la Universidad El Bosque y periodista aficionado. Líder de opinión e influencer en redes sociales, donde se conoce bajo el nick de "mistertirado". Actualmente escribe para comunidades de blogs en medios como El Tiempo y El Espectador.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

16 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La infidelidad ha sido, es y será una realidad y un fenomeno incontrovertido en la,historia de la humanidad. No estoy diciendo que es bueno o malo,no lo puedo decir,lo que si se concluye de ésta realidad es que requiere y exige secreto y discreción para no causar peores daños.

  2. Creo que muchos hemos estado dentro de esta figura, siendo plenos conocedores o los mas inocentes de lo sucedido: y si como lo mencionas puede ser por orgullo, ego, placer, egoísmo, etc, etc.,y que el karma existe si totalmente, pero lo vivido es lo vivido

  3. Que duro pero que cierto lo que escribes…..hace 8 anos estuve en la esquina 3 y hace un ano pase a la esquina 2…al final todo termino……tal vez lo que dices al final es cierto…..el karma existe…….leccion aprendida nunca volver a estar en la 3……

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar