Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
naranja-aderezo1

“Dice un popular refrán: ‘Nadie que disfrute de la vida, tiene un abdomen perfecto’, la mayoría de las personas llegan a pensar que es así. Pero no tener un abdomen ‘perfecto’, también puede ser el resultado de muchos errores que cometemos a diario…”

Tener abdominales es el sueño de la mayoría de los mortales. No nos digamos mentiras, si pudiésemos escoger entre tener un abdomen marcado o tener una barriga cervecera, el 99% de las personas escogería la primera opción. Ya sea por salud, disciplina, vanidad, autoestima o por lo que sea; todos quisiésemos tener unas buenas chocolatinas.

En Internet se encuentran millones de teorías acerca del cómo lograr un six-pack, algunas de ellas resultan ser tan irreales que parecen mitos sacados de un cuento de los hermanos Grimm. También nos vemos cruzados con tanta información, ya que todos nuestros entrenadores tiene distintas opiniones al respecto.

¿Entonces a quién le creemos?

Lo que sí claro es que los abdominales son un grupo muscular como el resto y que por lo tanto deben entrenarse. También que algunos ejercicios pueden ayudarte a perder la grasa de esta zona y resaltarla un poco más.

En “Un Blog para Colorear” no te voy a pintar pajaritos en el aire con respecto al tema, por ello me dí a la tarea de encontrar los cincos mitos más populares sobre los abdominales y darle a cada uno de ellos su respectiva verdad.

Luego de una ardua busca y clasificación, los encontré…

  • Mito 1

“Hacer abdominales ayuda a eliminar la barriguita”.

Verdad: La grasa abdominal sólo puede reducirse a través de ejercicios aeróbicos (bicicleta, cinta, etc.) y una dieta baja en calorías. Los abdominales tonifican los músculos, pero no se deshacen el tejido adiposo. De hecho, si no la eliminamos, por más que hayamos logrado una buena musculatura en el abdomen, esta última quedará oculta tras la pancita.

  • Mito 2

“Para conseguir abdominales es necesario realizar muchas series y repeticiones todos los días”.

Verdad: Cantidad no es sinónimo de calidad. Realizar muchas repeticiones no tendrá ningún efecto si los ejercicios no son adecuados o no se realizan correctamente. El abdomen es un músculo más, y como tal debemos ejercitarlo lo justo y suficiente, evitando la sobreexigencia y dejándolo descansar para que pueda recuperarse.

  • Mito 3

“Las cremas reductoras y los electroestimuladores abdominales son tan efectivos como el ejercicio”.

Verdad: Si bien ambos son buenos complementos para tonificar los músculos, sólo funcionan acompañados de un plan de entrenamiento y una buena alimentación. Las cremas reductoras son vasodilatadoras, es decir, facilitan la circulación sanguínea en la zona abdominal y, gracias a un aumento de temperatura, permiten la pérdida de líquido. Los electroestimuladores sólo ejercen cargas sobre el músculo generando efectos de contracción temporal. Tanto ellos como las cremas liporeductoras, no queman grasa.

  • Mito 4

“Si los abdominales no duelen, significa que no están trabajando”.

Verdad: En ningún caso el dolor es señal de estar ejercitando un músculo. De hecho, una molestia puede ser una respuesta negativa o incluso el inicio de una lesión. Muchas veces, ya sea en la vida cotidiana o en el gimnasio (por ejemplo al hacer flexiones), no sentimos trabajar a los abdominales, y sin embargo lo estamos haciendo sin darnos cuenta.

  • Mito 5

“Para tener abdominales marcados es necesario seguir una dieta baja en carbohidratos”.

Verdad: Tanto los carbohidratos como las proteínas deben estar presentes en cualquier dieta, en especial si se quieren desarrollar o definir los músculos. Los planes alimenticios efectivos son aquellos que ofrecen una combinación de todos los grupos de alimentos. Lo que sí hay que tener en cuenta son las calorías y las cantidades que consumimos.

Lograr tener abdominales es una equilibrio entre el indice de grasa abdominal y el entrenamiento de la zaona. No es una tarea fácil, sin embargo si somos disciplinados, nos alimentamos bien y no creemos en cuanta información errónea nos llega, conseguiremos el six-pack que tanto deseamos y le diremos adiós a esas llanticas michelín que tanto nos atormentan.

Sólo es cuestión de hacer las cosas bien!! Nos vemos en mi Instagram…

______________________________________________________________

Si te gustó este artículo me ayudaría mucho que lo compartieras con tus amigos en Facebook, Twitter, Pinterest o Google+. Y si quieres dejar una crítica, hazla sin compasión, porque con las piedras que aquí tires, construiré un castillo.

Puedes encontrar mis nuevos post todos los viernes en este espacio, al igual que en nuestro Instagram: UnBlogParaColorear, en el fanspage de Facebook: Un Blog para Colorear (no se te olvide dar like)  y también en mis redes sociales…

 Alvaro J Tirado R.

Instagram: Mistertirado

Twitter@MisterTirado

Facebook: MisterTirado

(Visited 8.145 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Alvaro José Tirado es Odontólogo especialista en Prostodoncia de la Universidad El Bosque y periodista aficionado. Líder de opinión e influencer en redes sociales, donde se conoce bajo el nick de "mistertirado". Actualmente escribe para comunidades de blogs en medios como El Tiempo y El Espectador.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El truco es uno y solo uno, para bajar de peso hay que consumir menos calorías de las que se queman, para mantener el peso hay que consumir una cantidad igual a la que se quema y para subir de peso hay que comer mas calorias de las que se quema, mas bien compren un medidor de actividad corporal y regulen la ingesta de calorias de acuerdo con la meta y la actividad diaria.

  2. Buena la intención del blog pero aún hay mucha desinformación respecto a la ingesta de calorías y el ejercicio. No se puede quemar grasa en una sola parte del cuerpo, cuando hace abdominales también se está bajando grasa en las demás partes, por eso lo mejor es hacer ejercicios para sacar músculo. Sobre las calorías, entre menos se consuman más lento se hace el metabolismo, y esto hace que para una persona sea muy fácil ganar peso y grasa, por esto es que cuando una persona hace dieta (disminuye calorías) y vuelve a comer ‘normalmente’, se engorda descomunalmente. Lo ideal es comenzar a subir de a poco las calorías, acostumbrando al cuerpo a una cantidad alta, y disminuirla para bajar de peso, y volver a aumentarlo de a poco. El problema es que esto toma mucho más tiempo que hacer dieta por un mes, y los resultados no se ven sino hasta por lo menos un año, pero duran mucho más y se acelera el metabolismo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar