Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

R8BI2SK

“La tusa es una situación por la cual todos hemos pasado alguna vez, es ley de la vida caer en ella, porque ¿Quién carajos no ha sufrido un mal de amores?”

Entrando en sintonía, no es tan agradable hablar de esto, pero las estadísticas indican que las posibilidades de que tu novia(o) se convierta en tu “ex” son de un 90%, nada alentador ¿Cierto? No quiero ser aguafiestas, pero ante estas realidades uno debe tenerla clara porque lo que se viene cuando se termina una relación es complicado. Claro está, partiendo del punto de vista en que uno esté enamorado(a), porque cuando uno anda con alguien y no quiere a esa persona, simplemente le vale huevos terminar con ella. Pero cuando sí está tragado(a), la tusa es tenaz y hasta guardamos luto.

Por otro lado la escritora de “Un Divorcio Elegante”, Purificación Pujol, manifiesta que no hay que buscar una buena pareja, sino un(a) bueno(a) ex. Si tienes una pareja estupenda y te separas bien, no ocurre nada negativo. Pero si tu ex se convierte en un(a) mal(a) ex, tu vida será un martirio. Lastimosamente es bien difícil descifrar si tu pareja será un buen ex o no, porque caras vemos…

Decía mi abuela que cuando un amor se acaba lo mejor es que cada quien agarre su camino, porque eso de terminar con alguien y luego pretender ser los mejores amigos es como si le echáramos agua al shampoo cuando se acabó, por más que haga espuma no lava el cabello bien. Y tenía toda la razón, porque se vuelve una situación trivial eso de pretender tener una amistad luego de que fueron algo más; ya que puede haber uno de los dos que quiere que las cosas sean como antes y el otro no, o si uno de los ex comienza a salir con alguien más, la cosa se pone color de hormiga.

Cuando se ama a una/un fulana(o), decir adiós no es nada fácil, y más si era una relación de años. Es allí cuando uno de los dos entra a padecer la temida “tusa”. La cual también se puede presentar al tragarnos de alguien que no nos da ni la hora. O por un romance fugaz en el cual quedamos perdidamente enamorados pero luego no somos correspondidos. Es de humanos fracasar en el amor; porque somos tercos como las mulas, nos encaprichamos fácilmente y luego se nos hace difícil olvidar.

Ya que sacarnos de la cabeza a alguien que nos gusta se nos vuelve complicado. Y si por casualidad estás inmerso(a) en una ruptura amorosa o por cualquier motivo andas padeciendo un berraco despecho, el día de hoy te traigo el siguiente tarro de “18 píldoras para olvidar a tu ex”.

Los efectos no se verán de inmediato, pero si te las tomas con ganas y siguiendo al pie de la letra la fórmula, quizás cumplas con ese objetivo en menor tiempo del que pensabas, además ¡Son gratis!

Aquí te las dejo…

Píldora 1

No guardar Rencor: Simple, es más infeliz el que odia, que el que es odiado.

Píldora 2

No estés en Negación: No guardes falsas esperanzas, y aferrarte a que volverán a estar juntos.

Píldora 3

No hablar pestes del ex: No debe importarte la imagen que tu ex tenga ante los demás. Con la que tú tengas de esa persona es más que suficiente.

Píldora 4

Refuerza tus lazos y busca tu paz interior: Únete con la gente que te apoya y que sabes que te quiere.

Píldora 5

No te intereses por la vida de tu ex: Lo que haga o deje de hacer con su vida, ya no te incumbe.

Píldora 6

Saldar todas las cuentas económicas: Recuerda lo que debes y paga sin que te tengan que cobrar.  Y si te deben poco, no cobres.

Píldora 7

No tomes para olvidar a tu ex: No andes de tonto(a) por las discotecas lloriqueando porque te dejaron. Recuerda, no hay nada más divertido para la gente que ver a un(a) borracho(a) despechado(a).

Píldora 8

Aléjate con altura: Nada más aburrido que un ex o una ex que vive llamando, fastidiando la nueva relación, haciendo melodramas y tratando de arruinar la paz del otro.

Píldora 9

Familias y amigos, aparte: Tú pudiste consolidar durante la relación una buena amistad con los padres de tu ex, con los amigos, pero eso no quiere decir que finalizada la relación debas buscarlos para pedirles ayuda.

Píldora 10

Que todo quede en la intimidad: No hay nada más desesperante que un ex o una ex empiecen a revelar intimidades o secretos.

Píldora 11

Celos, ¿De qué?: Un buen ex o una buena ex tienen claro que finalizada la relación, la persona tiene vía libre para elegir con quién salir y cuándo.

Píldora 12

No llamarás: La única llamada que deberás hacer en esos momentos de amargura y soledad es para pedir comida a domicilio.

Píldora 13

Next, se vive en el presente: No te quedes en el pasado, vive el presente.

Píldora 14

No seas masoquista: Eso de salir a la calle, pasar frente a un parque y suspirar con lágrima en los ojos porque “ahí se besuqueaban”, sólo se deja para las novelas mexicanas.

Píldora 15

No mientas por convivir: Afirmar más de 10 veces en una hora que ya superaste a tu ex, es demostrar que aún no la(o) has superado.

Píldora 16

Échate una canita al aire: Dicen por ahí que el mejor remedio para sacar un clavo, es otro clavo. O algo así.

Píldora 17

Elimina todos sus rastros: No vas a “eliminar sus rastros” como lo haría la mafia italiana, más bien borra o bota todo objeto que te la(o) recuerde.

Píldora 18

Un nuevo amor: Tras una separación y con tus heridas o recuerdos ya lavados, con el paso del tiempo vuelves a estar preparado(a) para dejar que un nuevo amor te quite el sueño.

Lo importante en esos momentos en los que uno tiene el corazón partido en mil pedacitos, es valorarse a sí mismo. Darse cuenta de que hay un camino por delante y de que merecemos ser felices. Que esa felicidad no debe depender de una sola persona y que antes de cualquier sentimiento primero está nuestra dignidad.

En estas cosas del amor hay que ponerle malicia indígena, “Mientras llega la/el indicada(o), uno se divierte con la(o) equivocada(o).” Más claro no canta un gallo.

______________________________________________________________

Si te gustó este artículo me ayudaría mucho que lo compartieras con tus amigos en Facebook, Twitter, Pinterest o Google+. Y si quieres dejar una crítica, hazla sin compasión, porque con las piedras que aquí tires, construiré un castillo.

Puedes encontrar mis nuevos post todos los viernes en este espacio y también en mis redes sociales (No se te olvide dar follow😁)…

Instagram: Mistertirado

Twitter@MisterTirado

Facebook: MisterTirado

 

(Visited 5.811 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Alvaro José Tirado es Odontólogo especialista en Prostodoncia de la Universidad El Bosque y periodista aficionado. Líder de opinión e influencer en redes sociales, donde se conoce bajo el nick de "mistertirado". Actualmente escribe para comunidades de blogs en medios como El Tiempo y El Espectador.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La recién aprobada ley 2061 del 22 de octubre de 2020,(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. josefernando256010

    Jajajaja, que vacano. Obvio que todos alguna vez mordimos el polvo por alguien y el ejercicio de olvidar es absolutamente mental. A poner a prueba nuestro carácter.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar