Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Antes-y-Después-de-hacer-ejercicios

“Entrenar o hacer ejercicio se ha convertido en un estilo de vida que cada día cobra más fuerza. Ya sea para bajar de peso o ganar masa muscular, todos tenemos distintos propósitos a la hora de hacerlo; pero a muchos les pasa que entrenan y entrenan, y a la hora del té, los resultados no se ven.”

Adaptarse al entrenamiento no es una tarea fácil, se requiere de fuerza de voluntad, tiempo y de mucha energía. Es así como muchos lo intentan pero pocos logran perseverar hasta obtener gratos resultados.

Sea cual sea el motivo, cuando comenzamos a entrenar por inercia queremos ver resultados. Sometemos a nuestro cuerpo a dietas o rutinas de entrenamientos extremos. Que en el peor de los casos en vez de ayudarnos, hacen que surta el efecto contrario en nosotros.

“Y no es un secreto, todo aquel que en el gimnasio hace las rutinas más largas o los ejercicios más complicados, fijo siempre tiene el cuerpo embolatado.”

Existen muchos factores que pueden presentarse juntos o en forma aislada, y ellos son la causa de la ausencia de resultados en nuestro cuerpo. Por eso una adecuada rutina, alimentación y cuidados paralelos que debemos tener cuando asistimos al gimnasio o hacemos un deporte en particular, se convierten en pieza clave para lograr conseguir nuestros mejores objetivos.

Es por esto que hoy en “Un Blog para Colorear” quiero darte una orientación para que logres sacar mejor provecho de tus rutinas de entrenamiento y logres así conseguir eso que tanto deseas en tu cuerpo. A lo mejor estás a tiempo de corregir esos errores y quizás sean más simples de lo que imaginas.

Míralo a continuación…

  • Todo entrenamiento toma su tiempo: Una de las principales razones por las que las personas dejan de entrenar es porque no ven los resultados esperados, se sienten frustrados y así, optan por abandonar su actividad deportiva. Es por ello que la constancia es el primer aliado de los grandes resultados.
  • Calienta bien los músculos: Nunca comiences un ejercicio con tu peso máximo o sin haber calentado. Las primeras series deben ser ligeras, cómodas para que tus músculos y articulaciones se preparen. Después de este corto periodo puedes atacar al músculo sin riesgo de lesión.
  • A la hora de las rutinas es mejor la calidad, no la cantidad: Cuando centramos nuestro entrenamiento sólo en la cantidad, los efectos se reducen a medida que nuestros músculos aprenden los movimientos. Concentrarnos en el ejercicio y darle calidad al entrenamiento, puede ser la clave para encaminarnos hacia los resultados esperados.
  • Nunca subestimes la alimentación: Un error frecuente es comer menos de lo que deberíamos por miedo a crear grasa en lugar de músculo. Sin embargo, ingerir pocas calorías en general, puede ser la causa de la nula producción de nueva masa muscular, pues el cuerpo no tiene con qué crecer y mantenerse. Por eso, procura alimentarte en la medida justa y con los nutrientes necesarios.
beneficios_de_ejercicio_sobre_cerebro
  • Aísla al máximo el grupo muscular que vas a trabajar: No debemos mezclar diferentes grupos musculares en una misma sesión. Hay actividades complementarias unas de otras en las que no rendiremos al máximo y no obtendremos los mejores resultados por haber trabajado alguna parte que no correspondía en ese momento.
  • Haciendo los ejercicios equivocados: Es posible que te guíes por los ejercicios que hacen otros o que viste en Internet. Y quizás ese tipo de ejercicio no es el correcto para lograr los resultados que tú esperas. Por eso, debes comprender que cada persona es diferente y por ende, la rutina y el entrenamiento debe cambiar en función a la contextura, objetivos y sus particularidades.
  • Varía las rutinas: El cuerpo responde mediante una adaptación ante los esfuerzos, por eso, si día tras día hacemos lo mismo, nos convertimos en máquinas que hacen un excelente trabajo, pero ya no estimulamos a nuestro cuerpo, nos adaptamos y los resultados paran. Incorporar cambios y diversidad en el entrenamiento es una buena forma de progresar.
  • Objetivos poco realistas: Si los objetivos son inalcanzables en el corto plazo, puede ocurrir que juzguemos a nuestro entrenamiento como ineficiente y creamos que no da resultado. Sin embargo, el problema está en las metas planteadas, con sólo establecer objetivos realistas y que podamos concretar en poco tiempo.
  • No fumes, bebe poco y duerme más: Estas conductas afectan negativamente el organismo; ya que alteran el apetito, debilitan el ciclo de recuperación muscular, generan cansancio y fatiga, destruyen la vitamina C, merman la capacidad respiratoria y de recuperación pulmonar. Si quieres progresar muscular-mente, evita el tabaco, lo excesos de bebidas alcohólicas y las prolongadas noches en vela.
  • No abuses de tu cuerpo: Si ya llevas un tiempo entrenando regularmente, tu rutina debería realizarse al menos cuatro días a la semana. El cuerpo requiere descansar para poder recuperarse. Es excelente entrenar tres días de corrido y uno de descanso, así podemos tener siempre al 100% las energías.

Nos esforzamos por lograr cierto objetivos, hacemos dietas, nos sometemos a arduas horas de entrenamientos, tomamos suplementos, nos sometemos a ejercicios complicados. Pero los resultados no llegan, y no llegan precisamente porque no quieran, sino porque no estamos haciendo las cosas bien. Por ello clarificar nuestra conducta a entrenar, se convierte en la mejor forma para garantizar que nuestro esfuerzo sea recompensado.

Nos vemos en mi Instagram... @MisterTirado

Nos vemos en mi Instagram… @MisterTirado

______________________________________________________________

Si te gustó este artículo me ayudaría mucho que lo compartieras con tus amigos en Facebook, Twitter, Pinterest o Google+. Y si quieres dejar una crítica, hazla sin compasión, porque con las piedras que aquí tires, construiré un castillo.

Puedes encontrar mis nuevos post todos los viernes en este espacio y también en mis redes sociales (Sígueme, pero trae un gps)…

Facebook: MisterTirado

Instagram: Mistertirado

Twitter@MisterTirado

(Visited 32.186 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Alvaro José Tirado es Odontólogo especialista en Prostodoncia de la Universidad El Bosque y periodista aficionado. Líder de opinión e influencer en redes sociales, donde se conoce bajo el nick de "mistertirado". Actualmente escribe para comunidades de blogs en medios como El Tiempo y El Espectador.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Creo que como en muchos otros aspectos de nuestra vida, pasa que al generar demasiada expectativa sobre algo, se corre el riesgo de sentir proporcionalmente una decepción y desengaño al obtener el resultado contrario.

    Entonces, con los ejercicios formar una gran perspectiva y ver que no pasa nada, se siente mas que una frustración. Porque muy fácil se pierde la paciencia y esto es de tiempo. Hacer ejercicio tiene una reacción corpórea rápida interna y una reacción lenta externa, eso es claro y simple.

    Solo de observación se sacan varias impresiones de los errores que se cometen al entrenar o al intentar hacerlo, complementando los puntos que aquí resalta MisterTirado:

    -El solo hecho de ponerse una sudadera y unos tenis no significa que sos un atleta.
    -Ir a ejercitarse con ideas preconcebidas y no con motivaciones reales y sensatas.
    -Engañarse a si mismo con las posibilidades y capacidades de su propio cuerpo.
    -Adelantar el proceso de entrenamiento, ir de una al gym sin adaptarse a tal condición.
    No se puede caminar sin antes al menos haberse arrastrado.

    Entendiendo que cada cuerpo es diferente y que asimila distinto, se puede dar en generalidad varios items para evitar los chascos o la deserción:

    Lo primero para tener en cuenta es que se debe empezar desde muy abajo en la escala de los ejercicios e ir avanzando proporcional, al ir adecuando y acostumbrando el cuerpo al esfuerzo.

    Los ejercicios de fondo y capacidad cardiopulmonar serán los primeros, estos que son; caminar, trotar, montar cicla y nadar, nada los reemplaza, no los haga en maquina, a no ser que afuera este pasando un desastre natural, eso solo es engañarse. Estos bien hechos y en exigencia crean hábito, memoria y ritmo, equilibran el cuerpo, le dan habilidad y reacción, reconfortan, alivianan y dan tres aspectos claves; fuerza, potencia y resistencia, que son los pilares de cualquier actividad física. Además con la ventaja que ninguno de los tres hipertrofia, solo moldean, ajustan y tonifican.

    Luego cuando se posea una buena condición física, comience a hacer fuerza con su propio peso, flexiones sentadillas, saltos, para las piernas, abdominales en todas sus variedades para el vientre y calistenia simple para brazos, pecho, hombros y espalda. Y puede complementar algunos ejercicios con thera band, lazo o TRX.

    La ventaja de estos ejercicios es que son agradecidos, se pueden hacer a diario cuando se ejercite sin discriminar partes del cuerpo, a diferencia de las pesas, no importa la intensidad en cantidad, pero si la frecuencia y constancia, reafirmando lo que dice MisterTirado, así solo sea capaz de hacer tres repeticiones, pero si las hace bien y el movimiento es correcto, el cuerpo lo sentirá y progresará notablemente.

    Después de estas dos etapas ahí si ponga metas y objetivos específicos, utilice las herramientas que brinda un gym según su necesidad y no deje a otro la responsabilidad o iniciativa de sus rutinas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar