Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Normalmente el consumo excesivo de sustancias alcohólicas está asociado en los hombres a problemas de disfunción sexual. Sin embargo parece ser que el consumo de cerveza genera en los hombres el efecto contrario…”

La cerveza es una de las bebidas más antiguas y nobles de la humanidad. Es producida a partir de malta, agua, levadura y lúpulo y adjuntos. Está catalogada como la bebida alcohólica más elegida por el sexo masculino a nivel mundial y asociada a la alegría y a los momentos compartidos.

Un estudio hecho por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana en Estados Unidos, dio como resultado que el sabor de la cerveza es el detonante para que el cerebro libere la sustancia química de la recompensa, la dopamina. Y sólo un pequeño sorbo de cerveza puede excitar al cerebro y aumentar entre muchas otras cosas, el deseo sexual.

Curiosamente la sexóloga Kat Van Kirk en su libro: “Solución al sexo matrimonial, una guía realista para salvar tu vida sexual”, expone cuatro valores o efectos positivos de la cerveza para el hombre de cara a sus encuentros sexuales.

El primer de ellos muestra que la cerveza retrasa la eyaculación gracias a los fitoestrógenos (compuestos vegetales parecidos al estrógeno) que contiene, tal y como han confirmado algunos estudios científicos. El 8-prenilnaringenina (8-PN) del lúpulo es el más potente fitoestrógeno conocido.

Luego tenemos que la cerveza aumenta la resistencia sexual. Así, según un estudio publicado en la revista “European Journal of Epidemiology”, el 31% de los hombres que bebía cerveza moderadamente tenía menos riesgo de enfermedad cardiovascular en comparación con los que no tomaban esta bebida.

Por otra parte la cerveza negra aumenta la libido y promueve erecciones más largas y también más intensas. Esta consecuencia es producto de los altos niveles de hierro presentes en las cervezas más oscuras y fuertes que aumentan la cantidad de sangre que llega al pene, por ende mejoran la erección.

Por último, la cerveza gracias a la gran cantidad de vitaminas del grupo B y probióticos, puede ayudar a fortalecer la salud en general y asentar mejor el estómago. Debido a esto es poco probable sentir pesadez tras beber durante las relaciones sexuales.

Lo anterior no es una apología al consumo excesivo de cerveza. A pesar de todos estos beneficios que parece tener esta bebida en el desempeño sexual de los hombres, los especialistas indican que se debe beber con moderación.

______________________________________________________________

Si te gustó este artículo me ayudaría mucho que lo compartieras con tus amigos en Facebook, Twitter, Pinterest o Google+. Y si quieres dejar una crítica, hazla sin compasión, porque con las piedras que aquí tires, construiré un castillo.

Puedes encontrar mis nuevos post todos los viernes en este espacio y también en mis redes sociales (No se te olvide dar follow)…

Instagram: Mistertirado

Twitter@MisterTirado

Facebook: MisterTirado

 

 

(Visited 7.933 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Alvaro José Tirado es Odontólogo especialista en Prostodoncia de la Universidad El Bosque y periodista aficionado. Líder de opinión e influencer en redes sociales, donde se conoce bajo el nick de "mistertirado". Actualmente escribe para comunidades de blogs en medios como El Tiempo y El Espectador.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

“Cuando el último árbol sea cortado; el último río envenenado y(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hacerle propaganda al embrutecedor número uno, en un país de chicheros y drogadictos, es por lo menos una bella quería.-. Jarten como animales y acaben la quincena el primer día y una paliza pa la mujer si la muy irresponsable les pide para el mercado.

  2. YO PAREZCO ALEMÁN , LO ÚNICO QUE BEBO ES CERVEZA. Y EN CIERTA MANERA TIENES RAZÓN. ADEMAS ES MUCHÍSIMO MENOS DAÑINA QUE LOS LICORES , LLÁMESE RON , AGUARDIENTE . GINEBRA ,BRANDY ,ETC DEBIDO A SU POCO CONTENIDO DE ALCOHOL.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar