Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

10964056-Paracaidismo-pareja-cielo-azul-Foto-de-archivo

“Los 30 son una edad dorada, son la puerta a la adultez, en donde se deja atrás un sin fin de experiencias y se comienza a ver el mundo con ojos de madurez. Cuenta la leyenda que a partir de esta edad, los años comienzan a pasar factura…”

Los 30 son una edad en la que no se es lo suficientemente mayor para considerarse un adulto, ni lo suficientemente menor para ser considerado un adolescente. Al mismo tiempo es una edad de transición o quiebre, en donde podemos darnos cuenta si hemos alcanzado lo que queremos o chocar contra el mundo al sentir que no hemos logrado o hecho cosas significativas en nuestra vida. Justo allí es cuando quisiéramos devolver el tiempo, pero lastimosamente el tiempo que se va, no vuelve.

Es ley de la vida que cuando niños añoramos ser adultos. También que los años pasen en un abrir y cerrar de ojos. En el transcurrir de nuestra vida podemos darle prioridad a muchas cosas, a tal punto de que se nos olvida darnos prioridad a nosotros mismos. Quizás ahora nos sintamos jóvenes, pero los 30 pueden estar a la vuelta de la esquina.

Por lo anterior te invito a preguntarte:

¿Qué tantas cosas significativas he hecho hasta el momento en mi vida?

¿He tenido experiencias que valdrían la pena contar?

¿Qué ha sido lo más loco que he hecho hasta el momento en mi vida?

¿Cuando llegue a los treinta años me sentiré satisfecho/a conmigo mismo/a?

Las respuestas a lo anterior podrían ser cosas simples, alocadas, salidas de la rutina e inclusive hasta peligrosas. Cosas que te harían vibrar de emociones e incluso darle un giro a tu forma de pensar, actuar o de ser. Cosas que te harán sentir pleno.

Para que no te rajes la cabeza pensando cuáles son esas cosas que deberías hacer antes de los treinta, hoy en “Un Blog para Colorear”  te las comparto; aclaro, no todas son obligatorias, algunas podrían incluso herir susceptibilidades:

depositphotos_51450403-Cartoon-of-backpacker-boy-girl 1. Aprender otro Idioma: Quizás ya muchos por cosas de la vida manejamos un segundo idioma como el inglés. ¿Pero qué te parece si aprendes otro adicional? Tal vez Francés, Portugués o Italiano. ¿Sabías que conforme aprendes un nuevo idioma, sube tu coeficiente intelectual?

2Ir a un gran evento musical: Ponte a la tarea de ir a un gran festival de música como un Tomorrowland, Coachella, Lollapalooza, etc. O también poder ir al concierto de tu cantante favorito o de una famosa banda. Cualquier evento de estos que escojas, dividirá tu vida en dos.

3. Conocer otro país: Poder estar frente a otra cultura, expuesto a un nuevo idioma o a otra moneda, lejos de tu familia. Sin duda te pondrá a prueba; ya que ayudará a sensibilizarte culturalmente, abrirá tu mente y cuando regreses a tu país de origen mirarás todo con otros ojos.

4. Sembrar un árbol o participar en una jornada ecológica: ¿Te has puesto a pensar en el daño que a diario le haces al medio ambiente? Una buena forma de recompensarlo es sembrando arboles para forestar zonas en riesgo o ¿qué te parecería ayudar a recolectar basura que se encuentre contaminando una laguna o una playa? Cada granito de arena que podamos aportar para preservar nuestro planeta cuenta.

5. Adoptar una mascota: Ya sea un perro, un pez o un loro. Acoger a los que no pueden hablar es sin duda una experiencia que puede darle un giro a tu forma de querer. Además te preparará si en un futuro deseas ser padre.

6. Tener un amor de Verano: Fácil y sencillo. Darse la oportunidad de vivir un amor intenso, de esos que sólo pasan por días u horas, aventuras de una noche o fin de semana.

salsa1

7. Quédate toda una noche bailando hasta el amanecer: Ir a un lugar donde puedas bailar la música que te gusta, a tu ritmo, con tus ojos cerrados, hasta que tus pies no puedan sostenerte más y que el sol te dé la señal de que toca parar.

8. Hacer una obra altruista: Ayudar a aquellos a los que la vida no les ha sonreído mucho puede ayudarte a poner los pies en la tierra. Organizar una obra benéfica o ser voluntario en una fundación, puede ser una forma de agradecerle al destino por las cosas que te ha dado. Sin duda esto te hará feliz.

9. Tomar como si no hubiese un mañana: Todos tenemos que pasar por una noche donde se nos vaya la mano con el trago, como dirían por ahí: “Donde se nos borre el casete”. Aunque al día siguiente nos toque vivir la resaca de nuestra vida.

10. Gastarte todos tus ahorros en algo que siempre habías querido tener: Es de gran satisfacción poder comprar eso que siempre habías querido tener, sin importar que te gastes todos tus ahorros. Y ante todo no tener ningún tipo de remordimiento, aunque toque por una buena temporada comer el cereal con agua.

11. Irte de camping a un lugar inhóspito: Vivir la experiencia de no tener ninguna comodidad, en donde te puedas desconectar de tu mundo y en ese lugar tener un contacto directo con la naturaleza para renovar tu espíritu.

12. Nadar con delfines: No sólo por la foto del beso con el delfín. Sino por tener contacto con uno de los animales más sorprendentes que existen. Sentir su suave piel y poder dejarse pasear sobre su aleta dorsal. Es una experiencia que disfrutarás al máximo.

secondaryImage_874

13. Irte de viajes con tu grupo de amigos: Planear un viaje a un lugar exótico e ir con tus mejores amigos puede ser algo mágico y del cual saldrán muchas anécdotas para contar.

14. Tirarte de un paracaídas o montarte en una montaña rusa: Poner tu corazón al límite de velocidad y hacer que tu adrenalina se incremente a niveles exorbitantes. Y sobretodo poder ufanarse de haberlo hecho.

15. Hospedarse en un hotel lujoso y en uno económico: Vivir las dos experiencias de tenerlo todo y de tener lo básico. Es una lección de humildad te enseñará a valorar cuando lo tienes todo o cuando tienes poco.

16. Tener una aventura sexual loca: Tener sexo por horas, con un(a) desconocido(a), en la calle, hacer un trío, orgía, intercambio swinger e incluso tener una experiencia bisexual. Son de esas cosas que le dan vida al dicho que dice que: “El que se ríe solo, de sus picardias se acuerda”.

17. Leer un libro o escribir uno: No es leer el libro que te mandaron en la universidad o el colegio. Es poder dejar volar tu mente con una obra que tú mismo hayas escogido, leer una serie completa. Esto podría darte interesantes temas de conversación, al igual que mejorar tu ortografía. ¿Y qué tal si tomas el reto de escribir uno?

18. Aprender a cocinar un plato exquisito: La cocina no es el fuerte de todos, pero ¿Qué tal si organizas una cena e impresionas a tus amigos o tu pareja preparándoles algo que los haga chuparse los dedos?

9515621-Hombre-de-joven-guapo-y-fuerte-ejercicio-de-levantamiento-de-pesas-Foto-de-archivo

19. Competir en un evento deportivo: Ponerte a prueba en un maratón, triatlón, carrera ciclcistica o campeonato de “X” deporte; en donde tengas que prepararte física y mentalmente, dando todo de ti. Y así poder probar lo que se siente perder o ganar.

20. Tomar un curso de algo que siempre hayas querido hacer: Qué rico puede ser practicar algo nuevo o algo que hayas querido hacer. Tomar un curso de pintura, cocina, cerámica, etc… Puede darle mayor sentido a tus días cuando tengas tiempo libre.

21. Hacer una gran fiesta en tu casa: Organizar una gran fiesta sea cual sea el motivo, pero que sea una fiesta épica y tú el anfitrión. Donde estén tus invitados, los invitados de tus invitados y los invitados de los invitados de tus invitados. Y que sea diversión pura.

22. Ir a un restaurante barra libre: ¿Has soñado alguna vez en comer todo lo que quieras, sin ni siquiera pensar en la dieta o en la cuenta; hasta el punto en que digas no puedo más? Ir a un restaurante todo incluido es la mejor forma de cumplirlo.

23. Bucear o hacer snorkeling: Podemos ir a la playa y quizás mirar el horizonte… Pero uno no alcanza a dimensionar el mundo sorprendente que existe debajo del agua. Practicar una de estas actividades es de las experiencias que valen el dinero que uno tenga que pagar.

24. Ir en un carro o motocicleta por una carretera a alta velocidad: Sentir el aire que golpea tu rostro, sentir que todo pasa tan rápido a tu alrededor y que tu vida puede pender de un hilo. Esta es otra forma de poner a prueba tu adrenalina y colocar tus miedos al límite.

hombre-con-lentes-cantando-en-micrfono-de-pie

25. Cantar en un karaoke: Cantar a todo pulmón la canción que te gusta delante de todos, sin pena alguna o temor a que se te salgan los gallos.

26. Ir a relajarse a un spa, sauna o jacuzzi: Todos nos merecemos consentirnos alguna vez. Ademas asistir a un sitio de estos no sólo nos trae beneficios físicos, también emocionales.

27. Practicar un deporte: Es fácil poder estar todo el día frente al Tv o el Pc. Pero practicar un deporte no sólo requiere de tu esfuerzo físico, también de tu disciplina. Esto te ayudará a tomar responsabilidades conforme vayas exigiéndote mejoras en el deporte que escojas. Además los beneficios físicos son innegables.

28. Ir a un gran evento deportivo: Nada mejor que vivir la experiencia de asistir a un mundial de fútbol, Super Bowl o unos Juegos Olímpicos. También poder ir a apoyar a tu equipo en un partido crucial y desde la tribuna corear, lamentarte y hasta celebrar con todos los que te rodean hasta quedarte sin voz.

29. Experimentar con tu cabello: Ten un cambio de look que llame la atención de todos. Probar en alguna ocasión con una rapada completa o un color de pelo fuera de lo común.

30. Hazte un tatuaje: Poder celebrar los 30 plasmando en tu piel algo que lo signifique todo y que por el resto de tu existencia te recuerde esta gran etapa de tu vida.

No todo lo anterior debes hacerlo para sentirte pleno al llegar a los 30. Lo más importante en la vida cuando se llega a esta edad es vivir y dejar vivir. Todos cambiamos en algún momento. Nunca seremos las mismas personas que éramos hace cinco años; tal vez, ni siquiera somos igual que hace cinco días. Si no abrimos nuestra mente, no podemos pasar a la siguiente etapa de nuestra vida. Y debemos saber que existe una enorme diferencia entre cambiar y crecer como personas.

¿Ahora cuéntame, cuánta de estas cosas ya has hecho?


Si quiere dejar un comentario o crítica por este artículo, hágalo ya y sin compasión.

Encuentra todos los viernes mis nuevos post en este espacio y también en mis redes sociales…

Facebook: MisterTirado

Instagram: Mistertirado

Twitter@MisterTirado

(Visited 11.309 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Alvaro José Tirado es Odontólogo especialista en Prostodoncia de la Universidad El Bosque y periodista aficionado. Líder de opinión e influencer en redes sociales, donde se conoce bajo el nick de "mistertirado". Actualmente escribe para comunidades de blogs en medios como El Tiempo y El Espectador.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. todo lo que dijo es valido, pero hay metas, y no todos tienen la misma, por ejemplo si yo quiero hacer dinero, muchos de sus ejemplos no los haría, si yo soy pobre otros no podría, si le tengo miedo a las alturas, a la gente, si ya he viajado, en fin cosas hay que hacer como personas se encuentran en este mundo, si algún día nos uniformamos dejaremos de ser únicos, cosas de estos puntos se hacen otras no, ha y que agregar otros en fin, el mundo y la experiencia van en constante movimiento, donde la gente va, vicente también, no creo, a mis 12 años ya había leído mas de un libro por ejemplo, entonces ya no lo veo como punto es algo de mi naturaleza, otros a los 12 han viajado en fin todo es variable, solo hay que acomodarse bien, no digo mas por que me extiendo y no es necesario.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar