Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cometer adulterio en un país como los Emiratos Árabes Unidos da a los  infractores cárcel y esto incluye a tanto nativos como extranjeros.

Un caso para ilustrar lo anterior, lo registra la noticia de un esposo, quien fue sorprendido en andanzas con su mucama etíope y por lo cual  podría recibir  hasta la pena de muerte.

La noticia en cuestión la reporta la prensa local en los siguientes términos: Debido a que KM (sigla que protege la identidad del implicado) tiene  esposa, el adulterio podría llevarlo a la pena de muerte.

Así que, ¡Ojo alegrones! por si vienen a estas tierras del Medio Oriente.

adultery2 copy

 Cazadores cazados

En los Emiratos Árabes Unidos usted es casado, soltero o divorciado. La figura de unión libre no es permitida. Es más, la misma se considera como una ofensa a la ley religiosa sharia, que es la que legisla sobre todos los aspectos de la vida de los ciudadanos en los Emiratos Árabes. Como ejemplo, les cuento la historia de una pareja de extranjeros viviendo en Dubái: ella brasilera y el holandés.

Resulta que en cierta ocasión, la joven suramericana  llamó a la policía para denunciar el robo de su cámara fotográfica, de cuya desaparición acusaba con gran seguridad a un empleado del edificio donde vivía.

La policía llegó rauda y entusiasta al domicilio violentado en busca de mayor información. En medio de la conversación, uno de los investigadores les preguntó acerca de su relación y al estos no poder demostrar un vínculo matrimonial, los arrestaron inmediatamente. El robo de la costosísima cámara japonesa paso completamente a un segundo plano y el caso  fue dejado a un lado.

2 union libindex copy

Tampoco es que la policía esté en la búsqueda de parejas que viven juntas. En mucho de los casos, las autoridades los pillan por incidentes ajenos a la ofensa en sí, como el anteriormente relatado. La pena por vivir en unión libre puede oscilar entre seis meses a un año de prisión seguido de la respectiva deportación.

Favor no tocar…mucho 

Es también relevante agregar que demostraciones afectivo-efusivas en público hacia un ser amado o apreciado, no son tampoco permitidas. O sea que aquí nada de besos franceses, ni abrazos interminables (¡amiguiiiss!), ni mucho menos revolcadas en cajeros automáticos o espacios parecidos.

Si usted es bastante asiduo a Yotoco (Valle)Martillo (Atlántico), ya sabe, aquí tiene que controlar esos impulsos. La cultura del parque de los enamorados, de la querida y del siete mujeres  no es  bien vista en un país como  los Emiratos Árabes Unidos.

¡Papeles!

Sharjah, caso aparte

Sharjah esta localizado en la costa norte del Golfo Arábigo y se podría considerar como el emirato más conservador de este país petrolero. Por lo tanto, el estado marital de hombres y mujeres  se mira con mayor rigurosidad y la ley sharia en este aspecto se aplica sin miramientos.

Por este motivo no es de extrañarse que un policía se le acerque a una pareja, que da un  paseo retozón por la playa, y les pida sus tarjetas de matrimonio: ¡Papeles, jóvenes!

La tarjeta reza que “este documento prueba que existe un matrimonio y que todas las firmas y detalles han sido documentados por la corte”. Como información adicional se encuentran los nombres completos de los contrayentes, sus nacionalidades y la fecha del matrimonio.

Todo lo anterior, acompañado de sus respectivas fotos. Las autoridades locales recomiendan obtener la tarjeta  y llevarla siempre para evitar ser molestado por la policía.

2 Sharjah Marriage cards

Cheque chimbo paga cárcel

Otra ofensa en este país del la península arábiga  es la de pagar algo con un cheque sin fondos. La gracia le da al abusador entre tres a siete  años de cárcel.

A pesar de lo severo de la ley, la gente no escarmienta y se habla de una gran cantidad  de cheques que rebotaron el año pasado en este país. De la misma manera, la lista de los confianzudos que pagan penas por el delito es interminable.

CHEQUE CHIMBO

Y pensar que en nuestro país pagar con un cheque chimbo es una practica tan común. O que alce la mano el colombiano que nunca  le han metido un cheque que le rebote o que no sabe de alguien que haya experimentado semejante contrariedad.

En un  como los Emiratos Árabes Unidos la convivencia y el manejo de cheques son reponsabilidades que no se pueden tomar a la ligera, so pena de serias consecuencias.

 

Marcelino Torrecilla N (matorrecc@gmail.com)

(Visited 1.405 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Docente universitario en el area de la enseñanza de idiomas (Inglés y Español) y sus usos en contextos multiculturales. Contando historias de un Medio Oriente (ir)real. Residente en los Emiratos Árabes Unidos

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Mundo

    Siempre en Navidad

    ¡Dios mío! —exclamó Hortensia—.  Es febrero y no hemos quitado el árbol de Navidad. —De solo pensar que son:(...)

  • Mundo

    Kabul sin salida

    Antonio mató al talibán de un golpe en la cabeza cuando el greñudo visitante le dio la espalda. No(...)

  • Mundo

    Covid positivo en Emiratos Árabes

    Si usted es covid positivo en los Emiratos Árabes Unidos, como me sucedió a mí, debe reportarse a las(...)

  • Mundo

    Sucedió en la biblioteca de Alejandría

    Según cuenta este relato... Haga click en este enlace para oir la narración https://app.box.com/s/9b7wpfk67sxbq4wikbg8pgrdepemyjtm(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

"Si se abriesen todas las puertas de la percepción, todas las(...)

2

El informe anual de Consumer Reports sirve como orientación para no(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar