Emirates es la aerolínea oficial de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos, y Fly Emirates (vuele por Emirates) es su eslogan, fácilmente identificable al estar presente en las vallas publicitarias de los grandes eventos deportivos del mundo. Emirates es también el patrocinador oficial de la camiseta del Real Madrid, la que, con el prestigioso número 10, posee el gran astro del fútbol mundial, el colombiano James Rodríguez.

Sala por lo alto

El acuerdo del patrocinio, que se extenderá hasta la temporada 2017-2018, incluye una lujosa sala de estar VIP, que Emirates ya tiene instalada en el flamante estadio Santiago Bernabéu en la ciudad de Madrid.

La cómoda estancia semeja el interior de un Boeing 777 (el mismo avión que cubre la ruta entre Madrid y Dubái), cuyo entorno le hace vivir al invitado la experiencia de caminar a lo largo de un suntuoso avión de la aerolínea EmiratesLa sala ocupa un espacio de 375 metros cuadrados y puede alojar a más de 200 personas. Este envidiable recinto se encuentra debajo de las otras salas VIP del estadio madridista, y ostenta un privilegiado punto de observación para los asistentes, en los días que se escenifican los grandes encuentros futboleros.

Real Madrid Café

El sello real madridista estampa su presencia en Dubái con el primer café oficial del Real Madrid en el mundo. El agradable recinto, repartido en dos pisos al lado de una cristalina playa en la costa del Golfo Arábigo, alberga una surtida tienda de souvenirs, que incluye las codiciadas camisetas del equipo merengue, además de una inmensa variedad de  apetecidos artículos deportivos.

Las paredes de la segunda planta están vistosamente decoradas con gigantescas reproducciones fotográficas del estadio Santiago Bernabéu, y el piso está acondicionado con una alfombra de suave textura, que parece un césped. El visitante tiene la sensación de estar poniendo sus pies en la cancha del legendario templo del fútbol español. Se experimenta algo así como saltar a la cancha.

Adicionalmente, y para volver al pasado, se encuentran unas interactivas pantallas museo, que pasean al aficionado por momentos memorables de un club deportivo, como el Real Madrid, con más de 100 años de historia en el fútbol orbital.

Para un paladar real

En el restaurante del singular café, y previo a los grandes encuentros, el público  puede degustar toda una gama de platos de la exquisita cocina española- como era de esperarse- que incluye, entre otros: gazpacho, patatas bravas, gambas a la plancha, cecina de león con queso Manchego, y, claro, las infaltables paellas y tapas.

Como dato de interés cultural, las comidas y bebidas que aquí se sirven, tienen que ser halal, o sea que no deben tener ni cerdo ni alcohol, en concordancia con estrictas normas musulmanas. Lo anterior es un reto superable para el establecimiento, por la gran variedad y recursividad de la gastronomía española.

 

En tres tiempos 

En este restaurante sin par, todos los platos y bebidas se presentan en el menú  en tres tiempos, lo que realmente dura un partido de fútbol, muy a tono con la atmósfera del lugar. La siguiente es una  muestra de un «encuentro» gastronómico en el Real Madrid Café de Dubái.

PRIMER TIEMPO

Patatas bravas

Gambas a la plancha

Buñuelos de bacalao

SEGUNDO TIEMPO

Tortilla clásica española

Paella

Merluza apanada con papas horneadas a las finas hierbas

Pollo estofado en salsa de ajo y vegetales

TIEMPO EXTRA

Tarta de almendras con helado de vainilla

Helado y sorbetes

Churros con salsa de chocolate

Café

 

James en los Emiratos

Muy seguramente cuando James Rodríguez viaje a los Emiratos Árabes Unidos lo hará por la línea aérea Emirates, y pisará la “cancha” del Real Madrid Café en Dubái, para disfrutar un merecido champions (bebida en el menú), saborear una rica paella y deslumbrar a sus seguidores con sus asombrosas cabriolas- esto último después de un buen descanso digestivo.

Conociendo su amable entrega a la gente, hasta les enseñaría a los árabes a bailar el Ras Tas Tas, sin nadie pedírselo, y nacería, para la región, el  Rastastárabe.

En fin, creemos que la visita del talentoso jugador a los Emiratos Árabes Unidos, sería un gran regalo para todos los innumerables hinchas que el ídolo colombiano ya tiene en tierras del  Medio Oriente.

Tomando las frases promocionales de la aerolínea Emirates, hay que decirle al gran James Rodríguez: bienvenido al futuro y que sigas descubriendo– y triunfando.

Marcelino Torrecilla N (matorrecc@gmail.com)

Dubái, EAU  julio de 2014

 

Fuentes

«Emirates.» Emirates. N.p., n.d. Web. 20 July 2014. <http://www.emirates.com/ae/english/about/emirates-sponsorships/football/real-madrid/real-madrid.aspx>.

«Real Madrid Cafe – Dubai.» Zomato. N.p., n.d. Web. 25 July 2014. <http://www.zomato.com/dubai/real-madrid-cafe-1-jumeirah-beach-residence?adref=513000-0207202-000001&gclid=CNLHyt3c2L8CFSkCwwodnH4A6A>

Fotos

James Rodríguez: http://www.realmadrid.com/

Inaguración de sala: http://www.emirates.com/ae/english/about/news/news_detail.aspx?article=1385400

Frente del Real Madrid Café: archivo personal.

Tienda de souvenirs: www.albayan.ae800 × 800

Pantallas museo: archivo personal.

Paella y bacalao: archivo personal.

Enlace al menú completo